¡Colabora!
0
Anime terrorista
PSOne

Anime terrorista

Si pensábais que en los survival horrors sólo hay cabida para los zombies, vampiros y monstruos varios, eso es que aún no habéis vivido la aventura de Hard Edge.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Un día del año 2046, por la mañana temprano, la ciudad despertó con la noticia de que se había recibido una señal de socorro procedente del Edificio Togusa en el centro urbano. El Edificio Togusa es la sede de Machinery Gear Inc., una empresa de gran envergadura en el sector aeroespacial. Pero, detrás de esta fachada, también es una empresa armamentista, famosa en el mundo entero por la elaboración de armas avanzadas para el sector militar. La policía se ha tomado la señal de socorro en serio y ha enviado a un comando de élite para derrotar a los terroristas y rescatar a los científicos que han tomado como rehenes. El Edificio Togusa se ha convertido en la fortaleza de los terroristas, y sólo dos de los miembros del comando de la policía han conseguido entrar vivos en ella: Alex Barrat, experto en armas de fuego, y Michelle Stevenson, experta en armas blancas. El resto del comando ha muerto. Ellos dos son la única esperanza de rescatar a los rehenes y neutralizar a los terroristas para recuperar el Edificio Togusa.

Con este prólogo empieza la aventura de Hard Edge, uno de los últimos juegos que la compañía Sunsoft programó para la añorada PSOne, y que nos llegó hasta nosotros gracias a Atari (entonces Infogrames), cuando la mayoría no dábamos un duro por su distribución europea.

Bajo un look y planteamiento inicial jugable similares a cualquier survival horror del mercado (véase la saga Resident Evil como mayor referente)., en realidad lo que Sunsoft nos ofrece es una aventura de acción con un fuerte componente de beat´em up, ya que las luchas serán constantes, a la vez que investigamos todo lo que podemos mientras se desarrolla la trama. Veamos que ofrece Hard Edge analizándolo punto por punto.

GRÁFICOS

Hard Edge posee un look gráfico general muy al estilo de los Resident Evil, osea personajes construídos en 3D sobre fondos renderizados de gran calidad. Alex y sus compañeros poseen un tamaño bastante considerable y están muy bien modelados. Lo único malo son sus movimientos, que son algo acartonados, ya que no han usado técnicas de captura de movimientos., aunque no llegan a ser del todo malos (hemos visto juegos con animaciones mucho peores). Además son bastante rápidos (excepto Burns, que es más lento que una tortuga). Todos los personajes poseen un fuerte look manga (ojos grandes, pelos raros, vestidos horteras, movimientos flipados, etc.). A los amantes del anime les gustará, pero no a los que busquen el realismo (por llamarlo de algún modo) de los personajes de juegos como los vistos en Resident Evil, por ejemplo. Los jefes también poseen el mismo look (obviamente), pero hay casos extremos como por ejemplo uno de los jefes finales llamado "La Nena de la Garra", que en principio se presenta como una mujer normal pero se llega a transformar en una especie de mujer de sadomaso, con un traje de goma minúsculo que tapa lo justo, una enorme garra al estilo de Vega de Street Fighter II en la mano derecha y le salen un par de alas en la espalda.

Los enemigos corrientes también son variados y, a veces, algo raros. Tenemos terroristas normales, terroristas mutantes (que caminan como gorilas), robots gigantes vestidos de guardias de seguridad (con corbata y todo) armados con tonfas, ninjas mutantes, etc. Otra cosa no, pero desde luego es la banda terrorista más rara de cuantas se han visto. Por lo menos no se puede negar que hay variedad.

Los escenarios, a pesar de que el juego transcurre íntegramente en el interior del Edificio Togusa, son bastante variados. Visitaremos el hall, oficinas, sótanos, tejados, calderas, garajes, muelles, almacenes de carga, etc. Aunque muchas veces tendremos que pasar más de dos veces por el mismo sitio, las zonas no se llegan a hacer pesadas ni repetitivas, ya que las estancias a explorar son numerosas. Estos escenarios son renderizados, como en la saga Resident Evil, y poseen un buen acabado, muy cercano al de los de Resident Evil 3 Nemesis.

SONIDO.

La verdad es que no está a la altura del notable nivel gráfico. Excepto la música de la intro, que es totalmente peliculera y queda muy bien, así como la del final, que es muy bonita, el resto de músicas que nos acompañan durante el juego son muy sosas. No nos meten para nada en la ambientación. Las hay moviditas, lentas, silenciosas, pero no llegan a cuajar. No ambientan nada y da la impresión de que suenan porque tiene que sonar algo mientras jugamos.

Con los efectos de sonido pasa más o menos lo mismo. Por un lado, los sonidos de puñetazos y patadas son convincentes, así como el sonido que producen los tajos que pega Michelle con su espada. Pero otros como los disparos de la pistola de Alex suenan con poca contundencia, como si fuesen pistolas de fogeo. Los enemigos también poseen gran cantidad de sonidos, ya que hay enemigos que son humanos, mutantes, robots, máquinas, y muchos más. También en las calderas podemos escuchar sonidos de gases, maquinaria trabajando, y cosas así. Este aspecto si que está un poco mejor trabajado.
Alex Barrat y Michelle Stevenson, los dos agentes protagonistas
Alex Barrat y Michelle Stevenson, los dos agentes protagonistas
Los escenarios son bastante grandes y muy detallados
Los escenarios son bastante grandes y muy detallados
Las peleas son una constante durante todo el juego
Las peleas son una constante durante todo el juego

Información del juego

Hard Edge

PSOne

Fecha de lanzamiento: 20 de Mayo de 1999
Desarrollado por: Sunsoft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×