¡Colabora!
0
Olimpiadas hámster
Game Boy Advance

Olimpiadas hámster

Disfruta de unos particulares juegos olímpicos de la mano de Hamtaro gracias a este efectivo y entretenido título deportivo.

Por Juan Palma,
0 0 0

A la hora de jugar, tendremos que dirigirnos hacia el puesto de inscripción donde se vaya a disputar la próxima prueba. Para ello podemos consultar el programa desde el menú de pausa.

Desde el puesto de inscripción podemos hacer varias cosas. La primera y más directa es ir a competir. Pero no es nada recomendable hacerlo de buenas a primeras: antes deberíamos consultar las instrucciones, y luego, entrenar varias veces para esta prueba. El motivo de esta recomendación es que, al igual que sucede en los juegos olímpicos reales, sólo tendremos una oportunidad de participar en cada prueba, y el resultado que consigamos no podrá ser mejorado. Por eso debemos estar seguros de poder dar lo mejor de nosotros mismos entrenando a conciencia primero, ya que el error no cabe cuando estemos compitiendo. Y como seguro que algún lector lo está pensando, avisamos que el apagar o resetear la consola durante una prueba no nos permitirá comenzarla de nuevo. Eso contará como una retirada, y pasaremos automáticamente a la siguiente prueba. Eso sí, dada la sencillez del juego, tampoco necesitaremos entrenar demasiado, aunque algunas pruebas si que puedan llegar a darnos algún problema. Al finalizar cada prueba veremos la ceremonia de entrega de medallas en la que, si lo hemos hecho bien, habremos ganado alguna.

En total, en Juegos Ham-Ham disponemos de quince disciplinas deportivas, a saber: 100 metros lisos, tenis, voley playa, carrera de vallas, lanzamiento de martillo, natación, salto de pértiga, salto de trampolín, vela, natación sincronizada, tiro con arco, triple salto, equitación, tiro de zanahoria y la inevitable maratón. Es curioso que en el juego se hayan representado las disciplinas deportivas más habituales, y sin embargo se haya colado una prueba ficticia como es el tiro de la zanahoria, que consiste en recoger zanahorias del suelo para luego recontar el peso total de ellas. Todas las demás pruebas se basan en las reales, manteniendo el reglamento principal, pero algo modificado para no hacerlas muy largas. Por ejemplo, el voley playa se juega a 7 puntos en lugar de 15, como sería más normal.

El modo de jugar cada prueba es bien distinto a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos olímpicos. En lugar de ser un machacabotones al más puro estilo Track & Field, este Hamtaro Juegos Ham-Ham propone una jugabilidad distinta, basada en la precisión a la hora de pulsar los botones. Aunque cada prueba tiene sus particularidades, por lo general tendremos que estar atentos a pulsar el botón adecuado en el momento adecuado, ya sea fijándonos en combinaciones que saldrán en pantalla o medidores de fuerza y/o velocidad. Otras pruebas como el voley playa o el tenis se basan simplemente en habilidad, con una jugabilidad más convencional.
En el tiro con arco tendremos que controlar el pulso de Lacitos
En el tiro con arco tendremos que controlar el pulso de Lacitos
Calcular bien los giros es vital para no fallar en el lanzamiento de martillo
Calcular bien los giros es vital para no fallar en el lanzamiento de martillo
Tendremos que procurar no tirar ninguna valla
Tendremos que procurar no tirar ninguna valla

Información del juego

Hamtaro: Juegos Ham-Ham

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 13 de julio de 2004
Desarrollado por: AlphaDream
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×