Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Estrategia bruta
Xbox One PC

Estrategia bruta

El nuevo Halo llega como soplo de aire fresco para revitalizar el género de la estrategia en consola.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por Microsoft.

Quizás no sea el más esperado, ni el que más revuelo haya generado, pero este Halo Wars 2 es algo muy serio. Ya la primera parte fusionó a la perfección el sistema de juego de los RTS (real-time strategy) tradicionales de PC con el mando de control de nuestra Xbox 360, y se convirtió en uno de los mejores títulos del género en consola. Pero Ensemble Studios ya no existe, los mismos que nos deleitaron con la serie Age of Empires ya no están disponibles para encargarse de la continuación, por lo que Microsoft y 343 Industries han optado por la opción más coherente, poner el juego en manos de los mejores. Y esos son Creative Assembly, estudio británico que sabe un rato de esto de la estrategia, como demuestra su principal aval, la serie Total War. Esta nueva entrega llega tanto a Xbox One como a Windows 10, al igual que lo hace la "versión definitiva" de la primera parte si optamos por la versión "Ultimate" de Halo Wars 2. Sea cual sea el caso, tenemos estrategia de la buena por delante.

Porque no hay nada peor que la cuña de la misma madera. Eso dicen, y se cumple en este caso. Todo el argumento de Halo Wars 2 gira en torno a Atriox, un alienígena de la raza Brute que se ha relevado contra el Covenant. Para el que no lo sepa, estos últimos son una alianza de diferentes especies extraterrestres encabezados por el "Profeta" que ven a la humanidad como el mal encarnado, como auténticos demonios a los que hay que exterminar. Atriox fue abandonado por el Covenant en las escaramuzas más peligrosas, pero su fiereza y determinación solamente ha conseguido conseguir más adeptos para su causa, acabar tanto con los que le dejaron a merced de una muerte segura como esos abominables humanos que no paran de expandirse por el universo.

Nosotros tomaremos el control del Capitán James Cutter de la nave Spirit of Fire. Tanto él como su tripulación llevan 28 años crionizados y justamente han despertado ahora cerca del Arca, una gigantesca estructura Forerunner que guarda secretos que podrían desestabilizar la batalla y en la que se encuentra Atriox para aniquilar a todos sus numerosos enemigos. James Cutter solo cuenta con una nave pasada de moda, apenas mil hombres y una inteligencia artificial llamada Isabel que es lo único que queda del paso de la UNSC tras ser aplastada en el Arca. La campaña se desarrolla durante doce misiones (la primera de ellas resulta casi testimonial) en la que conoceremos los planes de Cutter para ponerse en contacto con el planeta Tierra, evitar que Atriox se haga con los secretos Forerruner y de paso, pararle los pies para siempre.

Como ocurre con todos los juegos de la marca Halo cada misión podrá terminarse en cuatro niveles de dificultad, tendremos que coger coleccionables que amplían los detalles del trasfondo de la historia, desbloquear calaveras que actuarán como modificadores en las partidas y repetirlas en el modo cooperativo para dos jugadores. Los objetivos principales están salpicados con varios retos secundarios y otros de bonificación que condicionan mucho las partidas, como acabar con un número determinado de tropas a pié con una unidad concreta de nuestras fuerzas de ataque. Pero casi lo mejor de la campaña son las secuencias de video creadas por Blur, una verdadera pasada que veremos una y otra vez en el modo Cine. Ya nos gustaron en Halo 2 Anniversary, y parece que en esta ocasión se han superado. Que hagan ya un largometraje sobre el Jefe Maestro de una vez.
Análisis de Halo Wars 2 para XONE: Estrategia bruta
Análisis de Halo Wars 2 para XONE: Estrategia bruta
Análisis de Halo Wars 2 para XONE: Estrategia bruta
Análisis de Halo Wars 2 para XONE: Estrategia bruta
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×