¡Colabora!
0
Jefatura delegada
Xbox One

Jefatura delegada

La nueva entrega de Halo impacta en el catálogo de la consola de Microsoft como su gran exclusiva.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0



Analizado en Xbox One. Copia adquirida por el redactor.

De nuevo en la brecha. Halo 5: Guardians llegó a Xbox One junto a todo el estruendo que puede hacer el departamento de marketing de Microsoft, con videos de lanzamiento cada semana, promociones, ediciones especiales, eventos y retransmisiones en directo. Después del impacto, después de que el polvo se haya asentado tras la onda expansiva, toca hacer balance y juzgar la obra, la primera de 343 Industries en Xbox One (recordemos que su anterior juego fue Halo 4 y que Halo: The Masterchief Collection se desarrolló entre varios estudios en paralelo, lo que provocó muchos problemas en su multijugador).

Lo primero que impacta es la presencia del equipo Osiris, capitaneado por Locke, personaje que conocimos en el serial Halo: Nightfall y que ahora cobra demasiado protagonismo. Todo el protagonismo. No queremos desvelar mucho de la trama, pero no estamos ante las "nuevas aventuras del Jefe Maestro". Todo lo contrario. Han querido darle la vuelta a la tortilla como ya ocurrió en Halo 2 y presentarnos a un nuevo protagonista en el que recae casi todo el peso del juego. Para que nos entendamos, el juego son 15 misiones, de las cuales tres son una broma. Del resto, solamente en tres llevaremos al Jefe Maestro y su equipo Azul de Spartans. Esto no es que sea necesariamente malo... pero termina por serlo. Locke no tiene el peso, ni el carisma, ni nada de nada como para aguantar la responsabilidad de protagonizar Halo 5: Guardians, de manera que los mejores momentos los viviremos cada vez que aparezca en pantalla la Mjolnir Mark VI de color verde.

Como la publicidad se ha encargado de vociferar, el argumento trata sobre la persecución de el Jefe Maestro y su equipo por parte de Locke y sus Osiris. John 117 ha sido contactado por Cortana, la IA con quien ha compartido todas sus aventuras y que creía extinguida tras los hechos de Halo 4, por lo que comienza una búsqueda por su cuenta para determinar su paradero. Esto provocará la irrupción de los Guardians, unas gigantescas naves-robots Forerunners que dormitaban en secreto por toda la galaxia. Por supuesto Locke irá un paso por detrás casi todo el tiempo y en su periplo encontraremos a viejos conocidos de otras entregas que aportan riqueza a la historia (no mucha, la verdad).
Análisis de Halo 5: Guardians para XONE: Jefatura delegada
Análisis de Halo 5: Guardians para XONE: Jefatura delegada
Análisis de Halo 5: Guardians para XONE: Jefatura delegada
Análisis de Halo 5: Guardians para XONE: Jefatura delegada
Análisis de Halo 5: Guardians para XONE: Jefatura delegada
Análisis de Halo 5: Guardians para XONE: Jefatura delegada

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2015
Desarrollado por: 343 Industries
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×