¡Colabora!
0
De turismo en Ciudad 17
PC

De turismo en Ciudad 17

Half Life 2 regresa para revolucionar el mundo de los disparos en primera persona. ¿Estás dispuesto a averiguar si lo consigue?

Por Gryphus,
0 0 0

Un nuevo motor para una nueva aventura

Half Life es por muchos considerado el mejor juego de disparos en primera persona jamás concebido. El trabajo de muchos meses por la desconocida compañía desarrolladora Valve fue compensado con una gran acogida por parte de los jugadores, y con el galardón de "Juego Del Año" por más de 50 publicaciones especializadas en el año 1998. Los mods multijugador consiguieron que aún hoy en día sigamos usando el motor gráfico de aquella pequeña maravilla, pero es hora de renovarse y Half Life merecía una secuela a la altura del original.

Con él llegó la polémica

Polémica que sacudió los cimientos del sector hasta aburrir. Tras mostrarse al mundo como el proyecto ambicioso que era, Half Life2 fue "robado" de las oficinas de sus creadores. Un fallo en el sistema de seguridad de las oficinas de Valve hizo que una persona malintencionada se hiciera con el código fuente del juego cuando quedaban pocas semanas para su salida. Esto provocó un retraso de casi 14 meses en la salida del título, algo que obviamente cabreó a los numerosos fans que esperábamos con ansia su salida. En todo este tiempo los creadores han modificado aspectos gráficos, argumento... Las mejoras se hacían patentes en los numerosos vídeos que iban apareciendo. Pero la espera ha terminado y Half Life2 está entre nosotros. ¿Habrá merecido la pena la espera?

¿Y continúa el argumento del primero?

Así es. Half Life2 comienza en un nuevo paraje llamado Ciudad 17, donde llegaremos en un tren en un estilo similar al de la primera parte. Sin escenas de vídeo, una pequeña introducción a cargo del "adorable" hombre de la corbata (G-Man) será suficiente para hacernos una idea de por qué estamos ahí. Habiendo aceptado su proposición (véase final del primer Half Life), desempeñamos un cargo del que aún no estamos seguros en qué consiste. No importa, la exploración y observación de nuestro alrededor es característica de la saga para que el argumento vaya tomando forma de manera indirecta. A partir de ahí todo depende de nosotros, descubrir qué ocurre realmente en esta ciudad será una de nuestras prioridades, además de la de siempre. Sobrevivir.

Una puesta en escena impecable

Aunque no tengamos el ordenador más potente del mercado, es más, aunque nuestro ordenador tenga ya un par de añitos y creamos que está algo desfasado, Half Life2 correrá perfectamente a un nivel gráfico más que correcto. Sin duda los programadores de Valve han sido muy cuidadosos con la optimización del juego, pues quedamos sorprendidos de lo que es capaz de hacer nuestro PC cuando vemos un motor físico tan potente moviéndose con fluidez por nuestras pantallas. Hablamos del motor gráfico Source.

Sin duda una pequeña revolución en el mundo de los juegos de disparos, pues el realismo con el que nuestro personaje interactúa con los elementos del escenario es admirable. Podrás coger prácticamente cualquier objeto, mantenerlo en tus manos, lanzarlo contra otros objetos o personas... las posibilidades sólo se limitan por tu imaginación. El comportamiento de los personajes no podía seguir otro patrón, sus movimientos faciales se corresponden perfectamente con el diálogo. Su forma de andar, de correr, de comportarse, y demás posibilidades nos hacen pensar que están vivos. En cuanto a los enemigos, sobre todo los humanos (los más comunes), caerán muertos según dónde les hayamos disparado, y tanto sus extremidades como cabeza y cuerpo se adaptarán a la perfección a la rugosidad del suelo donde hayan caído. Half Life2 es una pequeña maravilla en cuanto a realismo de comportamiento se refiere, la física que consigue el motor gráfico hará que nos quedemos en numerosas ocasiones trasteando con el escenario sólo para admirarla.
Ha tardado en llegar, pero Gordon Freeman está aquí de nuevo.
Ha tardado en llegar, pero Gordon Freeman está aquí de nuevo.
Ciudad 17 espera que la explores. A fondo.
Ciudad 17 espera que la explores. A fondo.
¿A qué viene esa mala leche? ¿Es que hoy no os han dado el bocata?
¿A qué viene esa mala leche? ¿Es que hoy no os han dado el bocata?
Los personajes se comportan de manera tan real que asustan.
Los personajes se comportan de manera tan real que asustan.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2004
Desarrollado por: Valve Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 28 invitados.

94 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×