¡Colabora!
0
Ahora sí puedo decir que he medio vivido
PC

Ahora sí puedo decir que he medio vivido

Un referente desde ya en los shooters y con toda seguridad, uno de los mejores juegos que hayamos tenido posibilidad de probar en nuestros PC's y en plataforma alguna.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

El retorno de Freeman


Cuando en 1998 salió al mercado Half Life pocos se imaginaban que ese título se llevaría más de 50 galardones al mejor juego del año y que creara una legión de fans tras de sí. Pero así fue, el desarrollo comandado por Gabe Newell creó una de las mejores experiencias jugables hasta la fecha, siendo una opinión casi unánime aún a día de hoy. Posteriores expansiones hicieron acrecentar los productos relacionados con el juego.

En el E3 del 2003 se anunciaba una gran noticia, Half Life 2 estaba en desarrollo. La convulsión en el sector fue inmediata. Era fácil imaginar a la gente en la feria, corriendo de un lado para otro, intentando hacerse el mejor sitio para ver lo que ahí se mostraba, que no fue poco. Vídeos con un motor gráfico ya muy desarrollado, expresiones faciales llegando a la práctica perfección y el asombro generalizado de los asistentes, dejando con la boca abierta a más de uno. Periodistas intentando hacerse con el mejor rumor, la mejor declaración, las mejores fotos... al fin y al cabo conseguir el mejor material para la próxima edición de su modo de difusión. Ese revuelo no se produce con la próxima entrega de pinball ni el nuevo simulador de dominó, sólo con los más grandes y esperados se puede esperar tal repercusión mediática... y otro punto importante, Doom 3 ya tenía un rival claro en la disputa del trono al mejor shooter.

Además de inesperado, sorpresivo fue el anuncio que situaba a Half Life 2 en una fecha extremadamente cercana. Nadie ponía la mano en el fuego, pero ahí estaba el dato asegurado por la misma desarrolladora. Más sorpresivo aún fue, meses más tarde, el robo de una beta jugable y que además había supuesto la extracción de parte del código usado por los programadores. La repercusión fue inmediata, tan cercana fecha se cambió a una bastante más lejana, la que sería la primera de muchas fechas posteriormente anunciadas. Tortuoso y angosto ha sido el camino de Half Life 2 en los estudios y esto no fue más que el inicio de un cúmulo de sucesos que desolaban el sector.

Pero el tiempo pasaba y algo se cocía en las oficinas de Valve. Los constantes retrasos provocaron que la espera de Half Life 2 fuera perdiendo fuelle. Crytek nos acababa de presentar su Far Cry, primero de una tanda de shooters que parecía iba a revolucionar el género, tanda entre la que también se encontraba Half Life 2. Doom 3 apareció meses después, provocando diferentes opiniones, en su mayoría cobijadas en la decepción por un producto con un planteamiento claramente obsoleto, y del que se esperaba mucho más de lo que después ofreció.

El 16 de Noviembre de 2004 será recordado como un día grande dentro de los shooters, de los videojuegos, y por qué no del ocio en general. Half Life 2 apareció en el mercado, el nuevo propietario de la corona a mejor juego de acción hacía acto de presencia. Si algún día tuviste dudas sobre si un juego pudiera representar la realidad, pasad página, dichas dudas se disolverán instantáneamente. Half Life 2 abre la puerta a un universo paralelo, y se convierte desde ya en un clásico y maestro para futuras producciones.
No hay imagen más representativa. Gordon Freeman y Half Life estaban de vuelta.
No hay imagen más representativa. Gordon Freeman y Half Life estaban de vuelta.
Primeros diseños en juego de las Hormigas León.
Primeros diseños en juego de las Hormigas León.
Imagen de un trailer, cuyo momento de juego no ha sido incluido en la versión final.
Imagen de un trailer, cuyo momento de juego no ha sido incluido en la versión final.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2004
Desarrollado por: Valve Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×