¡Colabora!
0
Sin sexo y sin drogas, pero con rock n' roll
PlayStation 2

Sin sexo y sin drogas, pero con rock n' roll

"Guitar Hero" apuesta por un control novedoso mediante una guitarra que proporciona horas de diversión.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

Playstation 2 ha encontrado un filón en los juegos que incluyen un sistema de interacción distinto al clásico mando. Primero fue la cámara "Eye Toy" y después llegaron las múltiples entregas de "Singstar", los pulsadores de "Buzz" y "Guitar Hero", cuyo éxito viene avalado por una secuela ya en el mercado y otras dos que verán la luz en breve y en varias plataformas.

Cómo ser Johnny Ramone

Como su nombre indica, lo que hace especial a "Guitar Hero" es que para jugar es necesario utilizar una pequeña guitarra que viene incluida en la caja. Las secuelas se pueden comprar por separado y las guitarras secundarias también, que pueden ser inalámbricas a diferencia de la que se compra con el juego. La verdad es que con lo que vale el conjunto habría sido un detalle que la guitarra fuese inalámbrica de serie, aunque a la hora de jugar no hay ninguna diferencia. Suerte que todas tienen un buen acabado y es fácil adaptarse a ellas.

Las guitarras son fáciles de utilizar y constan de dos partes:
- En el mástil hay cinco botones de colores. Son los botones de traste, y hay que pulsarlos como si fueran las cuerdas de una guitarra de verdad.
- En el cuerpo está la barra de toque, que hay que rasguear a la vez que se pulsan los botones de traste. Aquí también encontramos un par de botones normales (Start y Select) y una barra de vibrato cuyo funcionamiento explicaremos más adelante.

¿Y cómo se usa todo esto? Pues resulta muy sencillo. En la parte inferior de la pantalla podemos ver cinco pasillos verticales que representan los cinco botones de traste. Cuando cae una nota, hay que pulsar el botón del color correspondiente y rasguear la barra de toque al mismo tiempo. Las notas largas se tocan igual, pero hay que mantener pulsado el botón de traste hasta que se acaben y se pueden añadir efectos pulsando la barra de vibrato. También pueden caer dos notas a la vez, que representan los acordes. El procedimiento es el mismo: hay que pulsar ambos botones y rasguear. La frecuencia de caída de las notas varía con el ritmo de la canción, de modo que en ocasiones pueden venir muchas y en intervalos muy cortos. "Guitar Hero" es cuestión de sentido del ritmo y reflejos.

A medida que vamos acertando las notas, los puntos que obtenemos se multiplican y comienzan a caer secuencias representadas por estrellas que rellenan un contador que aparece encima del marcador. Se trata del contador de energía estrella, y cuando está totalmente lleno, es el momento de levantar la guitarra y darlo todo para ganar muchos puntos antes de que se vacíe.
Al principio basta con dominar los tres primeros botones de traste: verde, rojo y amarillo
Al principio basta con dominar los tres primeros botones de traste: verde, rojo y amarillo
A veces las notas caen muy rápido y seguido
A veces las notas caen muy rápido y seguido
Aquí podemos ver un acorde
Aquí podemos ver un acorde

Información del juego

Guitar Hero

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2006
Desarrollado por: Harmonix Music Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 45 invitados.

109 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×