¡Colabora!
0
Estoy a cien, seño
PlayStation 3

Estoy a cien, seño

Van Halen se suma a Aerosmith, Metallica y los Beatles en esto de los juegos musicales.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Tras el triunfo de los juegos de Aerosmith y Metallica, Activision se ha decidido por fin a traer Guitar Hero: Van Halen a Europa. No nos lo esperábamos. Al fin y al cabo, los juegos musicales pierden tirón por la explotación del género, y Van Halen no significa lo mismo para nosotros que para los estadounidenses. Metallica sigue llenando estadios por aquí, los Beatles han vuelto con fuerza, pero Van Halen no está en su mejor momento que digamos. Al juego le pasa algo parecido. Conserva la jugabilidad frenética de Guitar Hero y hasta se atreve a aumentar la dificultad, pero no está en la misma onda que títulos como Guitar Hero 5 y Band Hero, títulos que comparten la misma estructura.

Nos explicamos. Guitar Hero 5 supuso la evolución que muchos pedían a gritos para la serie. Con un modo “Carrera” más trabajado, ochenta y pico canciones, desafíos para todos los instrumentos y, en particular, la posibilidad de elegir la combinación de instrumentos que se nos antojase, la última entrega con un número detrás se convirtió en la mejor opción para los seguidores del género junto con Rock Band 2. En cambio, Van Halen tiene la misma base que World Tour, Metallica y Gratest Hits, todos anteriores. Dicho de otra forma, nos podemos olvidar de las novedades.

El modo “Carrera” de Van Halen recurre al ya muy visto sistema de tocar canciones, ganar estrellas y desbloquear poco a poco el repertorio, ya sea en solitario, con amigos o los miembros que reclutemos online. También tenemos “Partida rápida” con todas las canciones desbloqueadas desde el principio, el estudio de música, “Mano a mano” para competir con un colega, tutoriales para los neófitos, el creador de roqueros y unos extras que se reducen a las letras de las canciones y los Rock Facts, que vienen a ser como los Metallifacts del juego de Hetfield y compañía; es decir, vídeos en los que vemos a los músicos en el escenario acompañados de datos interesantes sobre la canción que hayamos escogido. Todo se ha visto en anteriores Guitar Hero. No hay una historia que nos hable de la trayectoria de Van Halen ni más contenido relacionado con el grupo.

Los protagonistas indiscutibles de Guitar Hero: Van Halen son, cómo no, el celebérrimo Eddie Van Halen a la guitarra, su hermano Alex a la batería, su hijo Wolfgang como nuevo bajista y David Lee Roth, cantante y único advenedizo a la familia. Si algún fan de Van Halen lee estas líneas, le interesará saber que se ha obviado completamente la etapa de Sammy Hagar, vocalista entre el 85 y el 96, por no hablar de la de Gary Cherone. En efecto, sólo hay canciones en un intervalo de siete años, del 78 al 84 para ser exactos, así que el juego no cubre ni la mitad de la trayectoria del grupo. Tampoco aparece ninguno de los otros ex componentes de la formación californiana, evidentemente.

De los 47 temas incluidos en Guitar Hero: Van Halen, 25 son del propio grupo, 19 son de artistas invitados y tres son solos en los que Eddie hace lo que quiere con la guitarra mientras el jugador se deja los dedos en los botones de colores. Si algo no falta en el juego es dificultad. Tras haberlo jugado a conciencia en nivel experto, podemos concluir que la guitarra está por encima de la media en este aspecto, que el bajo resulta más que sólido y que las partituras de batería son desafiantes y divertidísimas. Diez canciones se pueden tocar con dos pedales para los que quieran poner a prueba su coordinación. El cantante, como ya es tradición, tendrá que afinar mucho más que en los juegos de Harmonix, mucho más permisivos en este sentido.
Análisis de Guitar Hero: Van Halen para PS3: Estoy a cien, seño
Análisis de Guitar Hero: Van Halen para PS3: Estoy a cien, seño
Análisis de Guitar Hero: Van Halen para PS3: Estoy a cien, seño
Análisis de Guitar Hero: Van Halen para PS3: Estoy a cien, seño
Análisis de Guitar Hero: Van Halen para PS3: Estoy a cien, seño
Análisis de Guitar Hero: Van Halen para PS3: Estoy a cien, seño
Análisis de Guitar Hero: Van Halen para PS3: Estoy a cien, seño

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2010
Desarrollado por: Underground Development
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×