¡Colabora!
0
Rock, camina conmigo
Nintendo DS

Rock, camina conmigo

Guitar Hero vuelve a Nintendo DS con una entrega que repasa varias décadas de música.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Os damos de nuevo la bienvenida, hijos del rock n' roll. Con World Tour ya en las tiendas muchos se estarán planteando qué hacer para aprovechar los instrumentos a tope y cómo evitar la falta de interacción social que se puede dar en los casos más graves. Amigos, para ser una estrella de verdad hay que tocar muchas horas, qué duda cabe. Por suerte, la aparición de Guitar Hero On Tour para Nintendo DS permitió que no nos desviásemos en exceso de la senda del virtuosismo. ¿Qué tal un solo en el autobús de camino al trabajo? El éxito extraordinario de la subsaga de Activision queda patente con la segunda entrega, Decades, que como habréis deducido es la que vamos a analizar en esta ocasión.

Muchos se preguntarán qué sentido tiene un Guitar Hero sin cuerpo ni mástil. Hasta cierto punto no les falta razón. Sin embargo, el accesorio ya conocido como Guitar Grip se las arregla para trasladar la experiencia al mundo portátil de la forma más acertada. No es lo mismo, para qué lo vamos a negar, pero el resultado es un juego muy interesante que guarda una buena dosis de diversión musical en su interior.

Decades, al igual que el primer Guitar Hero On Tour, es una rara avis dentro del inmenso catálogo de Nintendo DS; no hay más que ver la caja, mucho más grande de lo habitual. Aparte del cartucho, el manual y ese tipo de cosas, incluye dos hojas de pegatinas, un Stylus con forma de púa, el ya mencionado Guitar Grip, una lámina frontal para decorarlo y un adaptador especial que permite utilizar el periférico con el primer modelo de la consola. Por supuesto, los que ya tengan el primer juego al completo podrán comprar éste por separado, pero que no esperen una rebaja significativa.

Tal vez alguno se pregunte de qué estamos hablando, así que vamos a explicar brevemente en qué consiste el Guitar Grip. Se trata de un artilugio con cuatro botones de colores (verde, rojo, amarillo y azul) que se inserta en la ranura para juegos de GBA. De este modo, al coger la consola como si fuese un libro (al estilo de Brain Training y Hotel Disk), la hilera de botones queda justo al lado de la pantalla táctil. El Guitar Grip no es pequeño, de hecho ocupa prácticamente toda la parte posterior de la consola, pero gracias a una tira de velcro se puede ajustar como un guante. Se puede configurar para zurdos, por lo que hasta el mismísimo Jimi Hendrix podría utilizarlo.

La mecánica del juego es similar a la de las otras entregas de Guitar Hero, con la salvedad de que la pantalla táctil y el Stylus hacen las veces de barra de rasgueo. En la otra pantalla vemos cuatro pasillos por los que caen las notas. Cada vez que una (o un acorde) coincide con la línea inferior hay que pulsar la combinación de botones correspondiente y rasguear con el lápiz. Sencillo, ¿verdad?

No obstante, el uso de la pantalla táctil no es la única diferencia que presenta el juego en DS. La ausencia de un quinto botón puede echar para atrás a los más experimentados, pero se trata de un paso lógico: cambiar la mano de posición para poner el meñique en el naranja haría peligrar la integridad de la portátil. Por suerte los cuatro niveles de dificultad (fácil, medio, difícil y experto) plantean un desafío apto para todo el mundo. Uno no puede enfrentarse a Decades confiado por ser bueno en nivel experto, aquí la forma de hacer las cosas es diferente.

Análisis de Guitar Hero: On Tour Decades para NDS: Rock, camina conmigo
Análisis de Guitar Hero: On Tour Decades para NDS: Rock, camina conmigo
Análisis de Guitar Hero: On Tour Decades para NDS: Rock, camina conmigo
Análisis de Guitar Hero: On Tour Decades para NDS: Rock, camina conmigo
Análisis de Guitar Hero: On Tour Decades para NDS: Rock, camina conmigo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2008
Desarrollado por: Activision-Blizzard
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 20 invitados.

94 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×