¡Colabora!
0
La jungla del rock
PlayStation 2

La jungla del rock

La tercera entrega de la popular saga «Guitar Hero» es tan divertida como las anteriores y además aporta novedades.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

El mejor rock vuelve por cuarta vez a Playstation 2. La hoy por hoy archiconocida saga de juegos musicales Guitar Hero comenzó su andadura con una primera entrega que apostaba por un control diferente y una lista de temas antológica. El éxito fue rotundo, la segunda parte no tardó en llegar y volvió a dejar el listón muy alto. Las compañías Red Octane y Harmonix cedieron el testigo del desarrollo a Neversoft y Activision, que mostraron su buen hacer con la guitarra en Rocks the 80's. El juego era bastante más corto que sus predecesores pero incluía algunos temas extremadamente divertidos. Cumplió con creces su función: apaciguar a los jugadores que esperaban con ansia la entrega que hoy nos ocupa. Por fin ha caído en nuestras manos el deseado Legends of Rock. Veamos si hace honor a su nombre.

El sistema de juego apenas ha sufrido variaciones, pero lo explicaremos brevemente por si alguien ha estado viviendo en un universo paralelo: Guitar Hero III se controla con una guitarra que consta de cinco botones de colores en el mástil y una barra de rasgueo que hace las veces de púa. El objetivo es pulsar a la vez el botón correspondiente y la barra en el momento que una nota llega al extremo inferior de la pantalla. A veces hay que tocar notas largas manteniendo el traste pulsado o pulsar combinaciones de dos o tres botones a la vez para los acordes. También hay una palanca para hacer efectos, pero su uso está muy restringido y no es imprescindible.

El juego se puede adquirir con un nuevo modelo de guitarra, una Gibson Kramer negra muy elegante, aunque los modelos anteriores son totalmente compatibles. Lamentablemente y a diferencia de la Gibson Les Paul blanca de otras versiones, vuelve a ser con cable. Queremos creer que si viene así es porque la compañía desarrolladora vela por nuestra economía y por no utilizar pilas que contaminan el planeta. En cualquier caso, la guitarra inalámbrica que se vende suelta es la opción más aconsejable, aunque comprarla con el juego suelto sale más caro que el pack de la Kramer.

El modo de juego principal es Carrera, que consiste en superar canciones distribuidas en bloques de cinco para tener acceso a otras nuevas y ganar dinero para invertirlo en una cantidad ingente de extras. Cuanto mejor toquemos, mayor serán nuestras ganancias. Hasta aquí nada que no se haya visto, pero Guitar Hero III guarda un par de ases en la manga. La novedad más destacable es la inclusión de duelos contra grandes virtuosos de las cuerdas como Slash de Guns'n Roses y Tom Morello de Rage Against the Machine y Audioslave, un auténtico desafío en los niveles de dificultad elevada, más que nada porque no fallan nunca. Hablaremos de ello más adelante.

Si lo que deseamos es tocar una canción sin preocupaciones lo mejor es decantarnos por Partida Rápida. Basta con seleccionar un tema y el nivel de dificultad para empezar, ya que el juego gestiona los personajes y escenarios de forma automática.. Es la mejor forma de jugar con amigos si sólo tenemos una guitarra que hay que pasar de uno a otro.

Los modos para dos jugadores se han potenciado mucho y son una de las grandes bazas del título. Además de los heredados de las anteriores entregas, ahora disponemos de un modo Carrera cooperativo en el que llegar con un colega a lo más alto del panorama musical. Además de alargar considerablemente la ya de por sí extensa vida del juego, es la única forma de tocar temas como Suck My Kiss de Red Hot Chili Peppers.
Análisis de Guitar Hero III Legends of Rock para PS2: La jungla del rock
Análisis de Guitar Hero III Legends of Rock para PS2: La jungla del rock
Análisis de Guitar Hero III Legends of Rock para PS2: La jungla del rock

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Otoño de 2007 (EEUU)
Desarrollado por: Harmonix Music Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×