¡Colabora!
0
Un videojuego de Película
NES

Un videojuego de Película

Podría considerarse un arcade/plataformas más basado en una película, pero eso sería infravalorarlo...

Por Jossws,
0 0 0

Son simples peluches animados y mimosos, pero se vuelven traviesos y malvados si comen después de media noche. Tan sólo 1 de los denominados Mowai, es capaz de auto contenerse y dominar sus instintos salvajes, este pequeño es nuestro protagonista, Gizmo. Tras el éxito de la primera película de Los Gremlins, Joe Dante y su equipo rodaron esta fabulosa y divertida secuela, con el pseudo-nombre de Gremlins 2: La nueva Generación (Gremlins 2: The New Batch).

Cuando todos vemos la cantidad de videojuegos que son adaptaciones de películas y que hemos probado, solemos pensar que son juegos malos pues se basan en algo que existe para comercializar aún más su franquicia. En la mayoría de ocasiones tenemos razón, sin embargo en pocas y contadas veces nos encontramos con videojuegos que van mas allá de la película y que nos muestran escenas y peripecias de sus protagonistas no incluidas en el film.

En este caso estamos ante uno de esos extraños videojuegos que superan a sus congéneres adaptados de películas. Para empezar manejamos al simpático protagonista Gizmo, en un singular videojuego de Plataformas / Arcade, esto ya suma puntos pues a todos nos parece muy adorable esta peluda criatura. Para continuar, el juego es como una extensión del filme, pues aporta escenas que nunca se vieron y añade algo de argumento a la trama, lo cual no está nada mal para aquellos que disfrutaron con los Gremlins.


El análisis
A continuación se analizan las características más técnicas del video juego, y su "modus operandi", para que nadie se pierda.

A pesar de la limitada capacidad de la consola de 8 bits de Nintendo, con tan sólo 52 colores por pantalla y una resolución de 255 x 240, se puede afirmar que los gráficos eran muy buenos si se comparan con otros juegos de la época como por ejemplo TMNT o Ghostbusters 2. Se agradece el tamaño generoso de los Sprites y sus animaciones entre nivel y nivel.

El sencillo manejo y el limitado número de botones de esta videoconsola hacen que cualquiera pueda habituarse al control de Gizmo rápidamente. El salto puede ser un problema en los momentos iniciales al juego, pero los tintes plataformeros que posee así lo exigen. Poseemos distintos disparos que harán que afinemos la puntería para acertar en nuestro blanco, los disparos serán desde un tomate, pasando por un clip, hasta una cerilla, para más tarde ser lanzada a modo de arco con nuestro clip-arco, sencillamente genial.

El sonido es muy acorde con la temática del juego, y nunca llega a hacerse repetitivo, es más, las melodías de cada pantalla se graban en tu cabeza de manera inconsciente, pero siempre agradable. Los efectos especiales son un punto flojo del juego, sin embargo cumplen su función perfectamente.
Análisis de Gremlins 2: The New Batch para NES: Un videojuego de Película
Análisis de Gremlins 2: The New Batch para NES: Un videojuego de Película
Análisis de Gremlins 2: The New Batch para NES: Un videojuego de Película

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de Diciembre de 1990 (EEUU)
Desarrollado por: Sunsoft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×