Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Recaída libre
PlayStation 4

Recaída libre

Una chica y su gato cósmico vuelven a hacer de las suyas con la gravedad.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

La principal novedad es que a lo largo del juego se desbloquean otros dos estilos de combate que modifican la maniobrabilidad y los ataques de Kat. La idea es cambiar entre ellos sobre la marcha según convenga, una buena forma de aportar estrategia a los combates sin complicarlos en exceso, aunque el segundo tarda bastante en aparecer. Estos estilos se complementan con una serie de talismanes que mejoran su capacidad ofensiva y la resistencia de Kat, una ayuda bienvenida dado el necesario aumento de dificultad con respecto a la primera entrega.

Sin embargo, hay aspectos en los que Gravity Rush 2 no ha evolucionado tanto como cabría esperar. En esta entrega, los Nevi (seres sombríos con multitud de formas y puntos débiles en rojo) han perdido protagonismo en favor de otros enemigos menos interesantes, como soldados clónicos y sus vehículos, y la mayoría de los jefes son humanos que se mueven a velocidad de vértigo. En estos momentos la cámara se vuelve completamente loca, al igual que en ciertas esquinas y los espacios cerrados. Luego tenemos el sistema de progreso del personaje, que vuelve a depender de unas gemas que están esparcidas por los escenarios. A diferencia del primer Gravity Rush, aquí no es nada fácil terminar el juego con todas las habilidades al máximo, razón por la cual se han habilitado unos cuantos entornos sin mucho que hacer más allá de recolectar gemas, que no deja de ser papeleo puro y duro. Y de eso hay mucho en Gravity Rush 2.

No hay más que ver las misiones secundarias. Esta vez hay muchísimas y suelen estar totalmente desconectadas de la trama: publicitar una heladería, grabar escenas para una película, organizar una mudanza... Incluso hay una en la que un viejo verde le pide a Kat fotos de chicas guapas. Tenía la esperanza de que lo mandara a la otra punta de la ciudad con una patada giratoria, pero no solo le siguió el rollo, sino que además se hizo un selfie para el señor (sí, en este juego también hay cámara). Otras misiones son mucho más entretenidas, como las carreras contra el reloj y los retos de habilidad, lo cual no quita que la cantidad de paja y tutoriales sea alarmante. Una de las peores ideas que han tenido los desarrolladores ha sido aumentar el número de secuencias de sigilo, concepto que no encaja en absoluto con el de volar de un lado para otro y reírse de las leyes de la física, que es de lo que va Gravity Rush.

Pese a todos los problemas, la sensación de libertad que experimenta el jugador cuando controla a Kat se mantiene intacta. Jirga Para Lhao es un lugar mucho más variado, colorido y vertical que Hekseville, por eso es más divertido de explorar, pero también es verdad que las distancias han aumentado considerablemente. Siempre queda el recurso de encontrar las tapas de alcantarilla para viajar rápidamente de un lado a otro, algo tan útil como absurdo en una ciudad de islas flotantes. Por lo demás, la mejora gráfica tras el paso a PS4 se nota en los pequeños detalles, como la cantidad de personas que pasean por las calles y los efectos de algunos ataques. Aunque no se codea con los juegos más potentes de la plataforma, es agradable de ver y de escuchar gracias a un diseño y una música llenos de personalidad.

¿Es Gravity Rush 2 mejor que la primera entrega? Difícil de responder, y ese es precisamente el problema. Si eres tolerante con sus defectos y te quedaste con ganas de seguir controlando a Kat, seguramente te gustará, pero si buscas una buena historia y un desarrollo que supere al del original en todos los sentidos, sentimos decirte que se ha quedado un poco a medias. Y es una pena, porque el potencial para ser un juego fuera de serie siempre ha estado ahí.
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre

Alternativas
Gravity Rush: Remastered o Tearaway: Unfolded.
Controlar a Kat es divertido. Los estilos de combate. Un mundo vibrante por explorar.
La historia es muy decepcionante. Demasiado sigilo y misiones de relleno.
Gravity Rush 2 es un buen juego que abarca mucho más de lo que se puede permitir.

Información del juego

Gravity Rush 2

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2017
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×