Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Recaída libre
PlayStation 4

Recaída libre

Una chica y su gato cósmico vuelven a hacer de las suyas con la gravedad.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

PlayStation Vita lleva ya bastante tiempo conectada a la respiración artificial, pero su legado sigue vivo en nuestros corazones... y en las remasterizaciones para PS4 de juegos como Tearaway y Gravity Rush, claro, que esas licencias no se pueden desaprovechar. Por eso a nadie le pilla por sorpresa que Gravity Rush 2 salga directamente para la consola doméstica de Sony, con el consecuente y lógico aumento de las expectativas. Al original se le podían perdonar muchas cosas por aquello de ser un juego portátil, pero ese argumento ya no vale para una segunda parte que tiene mucho que demostrar.

Aunque el primer Gravity Rush resultó ser un juego distraído y con mucho encanto, al final se quedó corto en prácticamente todos los aspectos: la trama tenía cabos sueltos por todas partes, el uso de la gravedad no se acabó de potenciar y en la ciudad de Hekseville había barrios enteros que solo se visitaban de pasada. Con la intención de solucionar estos problemas, Gravity Rush 2 ofrece un mundo más grande, un sistema de combate más complejo y todo tipo de actividades secundarias. El quid de la cuestión es si se ha puesto el mismo énfasis en la calidad que en la cantidad.

Empecemos por lo peor: la historia. Gravity Rush 2 traslada la acción a Jirga Para Lhao, un mundo de islas flotantes donde Kat se gana la vida como minera en régimen de semiesclavitud. El principal tema que se desarrolla en el juego es la lucha de clases entre sus habitantes, y se hace de una forma tan superficial que llega a rozar lo ridículo. Básicamente, la región se divide en tres niveles: el superior, donde los ricos viven en mansiones y se limitan a ser unos cretinos; el medio, donde la mayor parte de la población hace lo que puede para quedarse como está, y el inferior, donde los pobres se hacinan en chabolas y surgen movimientos sociales. Esto podría tener un pase como metáfora sobre el mundo real en, digamos, Peppa Pig, pero no en un juego que en ocasiones se toma demasiado en serio a sí mismo.

La gracia es que, poco después de la mitad del juego, Gravity Rush deja de lado todo este asunto y comienza un nuevo capítulo como si no hubiera pasado nada. Sin ánimo de entrar en detalles, aunque este segundo acto tiene mucho más peso argumental, nada de lo que ocurre en él debería sorprender a cualquiera que haya visto una o dos series de anime estándar, porque todos los típicos están presentes. Peleas épicas, altas dosis de psicodrama y un desenlace que no solo resuelve lo justo, sino que encima lo reconoce sin ningún tipo de pudor diciendo que bueno, que muchas preguntas se han quedado sin respuesta, que para el siguiente juego ya veremos y tal. Si este juego no está doblado a ningún idioma inteligible no es por la estética de cómic, sino porque las situaciones que plantea serían aún más sonrojantes. Lo más destacado es que casi todos los personajes principales son mujeres poderosas con sus motivaciones y objetivos personales: no están aquí para enamorarse, sino para partirse la cara a doscientos metros de altura, como debe ser.

Kat se controla exactamente igual que en el original. Con un mismo botón hacemos que flote sobre el suelo, caiga hacia donde queramos y se quede suspendida en el aire para cambiar de dirección. La clave está en gestionar hábilmente la cámara (ya sea con el stick o el sensor de movimiento del mando) para movernos con soltura entre los obstáculos y encontrar el mejor ángulo para atacar a los enemigos, generalmente con una patada voladora, aunque también hay golpes cuerpo a cuerpo, un poder especial y un campo de fuerza que permite atraer y lanzar todo tipo de objetos.
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre
Análisis de Gravity Rush 2 para PS4: Recaída libre

Información del juego

Gravity Rush 2

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2017
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×