¡Colabora!
0
Off-Road frenético
PlayStation 4 Xbox One PC

Off-Road frenético

El estudio Milestone nos ofrece su particular visión sobre lo que debe ser un arcade de conducción off-road.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Juego en formato físico proporcionado por Bandai Namco y analizado en una PlayStation 4 Pro.


Milestone, la empresa italiana desarrolladora de videojuegos, ha lanzado al mercado Gravel, un arcade de conducción off-road que nos traslada a unas carreras llenas de velocidad y acción desenfrenada. Si hacemos un poco de memoria, seguro que a muchos os sonarán los videojuegos Screamer, Superbike, SBK o WRC entre muchos otros, pues bien, todos ellos han sido desarrollados por esta empresa, por lo que su experiencia en juegos de conducción les avala sobradamente. Con Gravel han querido dejar a un lado la simulación y centrarse en la conducción directa y arcade, que ofrece un espectáculo más resultón.

Lo primero que llama la atención son las pocas modalidades de juego de las que disponemos. La más interesante es la denominada Off-Road Master, que viene a ser un modo campaña o historia. En él debemos ir afrontando diferentes pruebas en las que ganamos unas estrellas, en función de nuestros resultados en la carrera, para así ir desbloqueando nuevos objetivos en nuestro camino por ser el mejor piloto. Cada ciertas estrellas obtenidas se nos abre la posibilidad de competir contra un especialista en una determinada disciplina y así arrebatarle su galardón.

El resto de modos de juego son bastante insulsos, y no motivan a jugar más allá de la curiosidad en primera instancia. Disponemos de un modo libre, contrareloj, retos semanales y un descafeinado multijugador online. Precisamente este último es el que más decepciona. Empezando porque los emparejamientos resultan frustrantes al no encontrar mucha gente jugando y porque los tiempos de carga son un poco largos. Una vez que se consigue encontrar partida (con muchas posibilidades de configuración, todo hay que decirlo) y se corren unas pocas carreras, la motivación por seguir compitiendo es prácticamente nula, al no encontrar una motivación que nos enganche a seguir jugando. Otra cosa que llama la atención es la ausencia de un modo a pantalla partida para al menos dos jugadores, vamos que no vas a poder jugar a un multijugador local.

Centrándonos en los tipos carreras, nos vamos a encontrar con mucha variedad de estilos, entre los que se encuentran las clásicas carreras por vueltas, contrarreloj, campeonatos, trazados con check points, carreras de eliminación y Smash Up. No hace falta mucha explicación de lo que consiste cada una salvo las dos últimas. Carreras de eliminación se trata de una competición donde lo que cuenta no es llegar el primero a meta, sino no ser el último cuando el temporizador llegue a cero. En ese momento el que se encuentre en la cola de la clasificación queda eliminado, acción que se repite sucesivamente hasta que solo queda uno. El modo Smash Up es el más curioso de todos. Es una especie de contrareloj con check points, pero con la peculiaridad de que estos se tratan de unos paneles que se activan cuando nos encontramos a una corta distancia, adquiriendo dos posiciones, bien con un aspa roja o con una flecha verde. Si atravesamos el aspa nuestra velocidad se verá afectada y si pasamos por la flecha seguiremos nuestro camino tan ricamente. La complicación radica no solo en atravesar el check point, sino en hacerlo por el panel correcto para completar la carrera en el tiempo requerido.
Análisis de Gravel para PS4: Off-Road frenético
Análisis de Gravel para PS4: Off-Road frenético
Análisis de Gravel para PS4: Off-Road frenético
Análisis de Gravel para PS4: Off-Road frenético
Análisis de Gravel para PS4: Off-Road frenético
Análisis de Gravel para PS4: Off-Road frenético
Análisis de Gravel para PS4: Off-Road frenético
Análisis de Gravel para PS4: Off-Road frenético
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×