¡Colabora!
0
Atracando en los barrios más bajos
Game Boy Advance

Atracando en los barrios más bajos

Digital Eclipse adapta el exitoso debut de la saga Grand Theft Auto en PS2, a los 32 bits de Nintendo, pero en el camino se dejan toda la calidad de la misma.

Por Julio J. Pérez Hernández,
0 0 0

Armado y peligroso

Como en todo juego de la saga, es inevitable montarse en cualquier vehículo para ir de un punto a otro de la gran ciudad, pero es aquí cuando el gran fallo en cuanto al control de los mismos se hace más palpable. Conduzcamos el que conduzcamos, el control será el mismo e incluso tendrán una velocidad menor a la que deseáramos, a pesar de que estos consiguen su velocidad máxima segundos después de acelerar. Pero debido al gran número de detalles que debe mover el juego a la vez, unido a nuestra velocidad, el juego sufre de continuas ralentizaciones, lo que conlleva que sea una tarea casi imposible coger una curva a gran velocidad. Otro de los detalles más curiosos es cuando pasamos por debajo de un puente, ya que esté se transluce, para poder ver mejor nuestra situación. La pena es que no nos muestra suficiente campo de visión ocasionándonos numerosos destrozos en nuestro vehículo. Este fallo podría haber sido solucionado por un simple sistema de mostrar menos detalles en los escenarios o adoptar otra vista en los túneles, pero sus desarrolladores no tuvieron suficiente imaginación para vislumbrar el resultado.

Si optamos por la vía de ir por los diferentes sitios de la ciudad a pie, podremos observar que nuestro personaje se mueve de una forma tosca y cuanto menos antinatural. Además dispondremos de un sencillo nivel de cansancio, parecido al de otras entregas, que hace que nuestro personaje corra más despacio e incluso tenga que detenerse tras haber efectuado una buena carrera.

Durante nuestra aventura dispondremos de un numeroso arsenal, en el que habrá desde la clásica pistola a la ametralladora pasando por el, no menos útil, lanzallamas o el tosco bazooka. Todas ellas las iremos consiguiendo durante el transcurso de la aventura, aunque siempre podremos comprarlas a nuestro proveedor habitual de cada zona. El problema llega cuando queremos disparar a alguien, ya que si el control del personaje es difícil de por si, en dicho momento este se complica mas todavía. Las balas saldrán rápidamente de nuestro cargador, pero no se sabe porque extraña razón, nuestros enemigos, en la mayoría de los casos, las consiguen esquivar. Por nuestra parte también podremos ver llegar a sus respectivas balas, pero parece ser que nuestro personaje no esta tan dado al tiempo-bala como sus enemigos, ya que salir ilesos de un tiroteo será un trabajo de muy pocos elegidos. Encima nuestro contendientes no solo usan pistolas sino que poseen un repertorio mucho superior al nuestro, aunque siempre podremos echarle valor al toro y lidiar contra ellos con nuestros puños. En ambas elecciones las consecuencias serán parecidas.

La cantidad de los vehículos se encuentra pareja a la de las armas, así, podremos encontrar 15 modelos diferentes de coches, entre los que se incluyen deportivos, todoterrenos o limusinas. Su comportamiento en todos los casos será bastante parecido y siempre dependerá de nuestra pericia al volante, ya que en todos ellos aceleraremos a los pocos segundos y cogeremos las curvas con la misma inercia y papeletas para estrellarnos en la cuneta.

Otro de los apartados mas aclamados de sus otras entregas ha sido el sonido y el uso de la radio en ellas. En esta dicha radio ha sido totalmente eliminada, dejándonos con una simple melodía que se repite continuamente durante el juego, un fallo achacable a las posibilidades de la consola, pero que en otros títulos de la misma ha conseguido grandes resultados. Incluso el motor de los coches que cambia con cada modelo, se hace cansado con el tiempo y sus diferencias son inapreciables. Todo esto da un resultado sonoro tedioso y que llega a ser incluso inferior al oído en la primera consola de Sony.

Lo que si que conserva de sus versiones mayores es la duración de la aventura, ya que esta puede llegar a durar cerca de 50 horas, si conseguimos en algún momento engancharnos a ella. Incluso podemos optar a los oficios de taxista, policía o bombero, o divertirnos dando saltos increíbles, encontrando paquetes ocultos o en resumen haciendo el gamberro por las calles. Sin duda alguna uno de los títulos más largos de la consola.

En resumen, nos encontramos ante un titulo poco logrado, adaptado de uno de los mayores juegos de Playstation 2 e impulsor de un nuevo genero de jugar a las aventuras. Disponemos de un arsenal muy completo de armas, e incluso un largo garaje así como de unos coloridos gráficos. Pero que una vez dentro del mismo, observamos numerosas ralentizaciones, un mal uso de la cámara y una historia mal llevada. Sin duda una buena idea, pero que aburre de principio a fin por el simple hecho de no poder realizar las misiones correctamente. Sin duda gustara a los fans de la saga que hayan probado las dos primeras entregas, pero no colmara a los demás jugadores.
Las ametralladoras serán sin duda el arma más eficaz en el juego si encontramos su munición
Las ametralladoras serán sin duda el arma más eficaz en el juego si encontramos su munición
Aunque un Bazooka será muy útil para destruir vehículos y armarla en general
Aunque un Bazooka será muy útil para destruir vehículos y armarla en general
Todos los vehículos tienen el mismo control y defectos
Todos los vehículos tienen el mismo control y defectos

Gráficos
Generalmente muy coloridos, pero sufren de ralentizaciones y fallos en la cámara
70

Sonido
Continuamente suena la misma melodía tediosa, con la inclusión de ruidos de motor
40

Jugabilidad
Peca de muchos defectos, como el sistema de puntería, el control del personaje y los coches
49

Diversión
Debido a la dificultad del control, las misiones son muy difíciles de llevar a buen puerto
50

Alternativas
Driver 2
Disfrutar de una entrega de GTA en GBA, con sus armas, coches, historias y misiones
El sistema de apuntado, el control, el sonido
Otra adaptación de un gran titulo de PS2 llevado a la portátil con más pena que gloria; aunque nos narra una historia original, se hace tedioso.

Información del juego

Grand Theft Auto Advance

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2004
Desarrollado por: Digital Eclipse
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×