¡Colabora!
0
Atracando en los barrios más bajos
Game Boy Advance

Atracando en los barrios más bajos

Digital Eclipse adapta el exitoso debut de la saga Grand Theft Auto en PS2, a los 32 bits de Nintendo, pero en el camino se dejan toda la calidad de la misma.

Por Julio J. Pérez Hernández,
0 0 0

Llevar un titulo de culto de una consola doméstica a una portátil siempre ha sido un trabajo de titanes, aunque a pesar de los contínuos fracasos siempre ha habido algunas adaptaciones que han conseguido alzarse con buenas criticas. Muy al pesar de todo amante de la saga Grand Theft Auto, el título que nos conlleva se cataloga entre los primeros. Debido a que la adaptación que ha realizado el estudio de Digital Eclipse para GameBoy Advance, del debut de la saga en Playstation 2 arrastra más fallos que halagos en su desarrollo. Un juego que en teoría prometía mucho se ha quedado en un sonoro fracaso debido a que no se ha podido llevar la adicción de sus entregas mayores a los 32 bits de Nintendo, sin duda alguna la entrega de GTA 3 en esta consola no hace honor a su nombre.

Rememorando los atracos pasados

Aunque casi todo amante de los videojuegos conozca a Grand Theft Auto por sus entregas en la segunda consola de Sony, muchos otros sabrán que detrás de todas ellas hay dos capítulos mas y una expansión de una de ellas que salio antes de que la saga se adaptara a las tres dimensiones. Todas estas entregas tenían un punto en común que hacían diferenciarles de otros títulos, y es que nos presentaban una emocionante historia de mafiosos y bajos barrios, donde la traición y los robos reinaban por doquier. El primer título de la saga salió en Playstation, allá por 1998 y ya empezó a armar polémica debido a la crudeza de su argumento. Mas tarde seria adaptado para Gameboy Color reduciendo su plantel de coches así como su duración, pero no por ello su calidad. La segunda entrega repitió el éxito de la primera el mismo año de esta, llevando la saga a sus límites en las dos dimensiones, también fue adaptada para GBC, así como para Dreamcast y su duración se alargo más tarde con una expansión que se desarrollaba en la capital londinense. También hay que comentar que todas estas entregas han sido llevadas a ordenador, así como que en la pasada primavera, Take Two, las recopilo en un pack a un accesible precio. Aunque la calidad de los mismos en Playstation es inferior a otros títulos como Driver o Italian Job que nos mostraban un desarrollo similar llevado a las tres dimensiones, consiguieron recaudar buenas ventas en general. Pero sin duda alguna los mayores éxitos de Rockstar, y una de las principales razones de haberles hecho actualmente uno de los equipos mas ambicionados del mercado de los videojuegos, han sido sus entregas de GTA en PS2 llevadas mas tarde a Xbox y PC. El titulo que nos conlleva se presupone como la adaptación del debut de la saga en los 128 bits de Sony, pero por unas cuantas razones, la calidad del mismo es inferior a cualquiera de los tres títulos anteriores a este.

La historia del desarrollo de Grand Theft Auto en Gameboy Advance podría lidiar con el mejor de los culebrones de televisión, ya que ha es uno de los títulos que mas atrasos, cancelaciones y cambios de programador ha tenido en la historia de los videojuegos. Primeramente el titulo fue anunciado junto a la salida de la sucesora de GameBoy por los propios estudios de Rockstar, en el año 2001. Pero debido al desconocimiento del éxito que propiciaría su misma entrega en PS2, no llamo mucho la atención en las listas de desarrollo. Cuando ya GTA3 eclipso al público, todo ellos se preguntaban donde estaba esta adaptación, pero ni los propios creadores veían con buen futuro a la misma. Debido a su dedicación con la saga y sus nuevos juegos para la consola de sony, el titulo fue pasando de mano en mano hasta llegar a las de Digital Eclypse. Estos lo cancelaron en reiteradas ocasiones, así como que una vez que confirmaban su salida, atrasaban continuamente su fecha. Sin ningún previo aviso y sin el mas mínimo rayo de esperanza a que el titulo viera luz, finalmente salio el pasado 29 de Octubre, aunque casi mejor que se hubiera quedado en las manos de sus desarrolladores.

Lo único que teníamos hasta entonces del juego nos vaticinaba una buena adaptación del gran titulo estrella de PS2 del 2001. Si; todo apuntaba a unos buenos gráficos adaptados a los 32 bits de Nintendo con la misma historia y personajes, así como la adicción y diversión de GTA3. Pero como dice el refrán, mas vale malo conocido que bueno por conocer y es que el resultado de tres años de desarrollo ha resultado ser un juego que no hace justicia a la saga. Ya que arrastra numerosos errores palpables desde un primer momento, sin ningún ápice de los valores que han situado a la saga como una de las vendidas y queridas por el publico en general.
Por fin un titulo de la saga GTA llega a los 32 bits de Nintendo
Por fin un titulo de la saga GTA llega a los 32 bits de Nintendo
Mike tendrá que lidiar contra los peores mafiosos de Liberty City
Mike tendrá que lidiar contra los peores mafiosos de Liberty City
La espectacularidad de los títulos mayores ha sido llevada a la portátil con aceptables resultados
La espectacularidad de los títulos mayores ha sido llevada a la portátil con aceptables resultados

Información del juego

Grand Theft Auto Advance

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2004
Desarrollado por: Digital Eclipse
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×