¡Colabora!
0
De Nintendo a Microsoft con parada en la mansión
Xbox Classic

De Nintendo a Microsoft con parada en la mansión

El estreno de Rare en Xbox nos llega a través de un juego cargado de toques de buen humor y acción a raudales

Por Gladiator,
0 0 0


Tras años y años ligada a Nintendo, la británica Rare fue adquirida por Microsoft en una de las operaciones económicas más sonadas de los últimos tiempos en lo que a compañías de software de entretenimiento se refiere.

Con un amplio y exitoso elenco de juegos a sus espaldas, que incluye, entre otros a Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Jet Force Gemini y el polémico, pero genial Conker's Bad Fur Day, la compañía se ha forjado una estupenda reputación mundial y goza de las simpatías de la mayoría de la comunidad nintendera.

Teniendo en cuenta esos condicionantes, era de esperar que su primer lanzamiento para la consola de la compañía de Redmont supusiese todo un acontecimiento, y eso quizás ha perjudicado más que ha beneficiado al juego, ya que desde el primer momento se le ha mirado con lupa y se ha comparado con los trabajos anteriores en las consolas de Nintendo.

El juego es un Beat'em'up de corte clásico, con vista en tercera persona, en el que tomaremos el control de Cooper, un joven excursionista que viaja en compañía de su novia Amber y tiene la mala suerte de ir a refugiarse en una mansión, propiedad del maquiavélico barón Von ghoul, que está infestada de diabólicas criaturas conocidas como Ghoulies.

A lo largo de cien fases, distribuidas de forma desigual en cinco capítulos, hemos de recorrer la mansión Von Ghoul para cumplir misiones tales como encontrar a nuestra compañera, reunir los ingredientes de una poción mágica o, incluso, encontrar los fragmentos de un poema que es la clave para liberar a otros jovencitos que el malvado barón retiene contra su voluntad.

Si por algo destaca Grabbed by the Ghoulies es por su peculiar y desenfadado estilo, su abrumador sentido del humor y una mecánica de juego tan sencilla como divertida.

A pesar de estar ambientado en una historia de terror, el juego emula a ciertas series de televisión como Los Monsters o Los Adams, y nos sumerge, desde una perspectiva cómica, en un mundo en el que conviven mano a mano tanto los monstruos como los integrantes del servicio doméstico de la mansión.

En espera de que con Kameo: Elements of Power y Conker Live and Reloaded, los próximos dos juegos de la compañía para Xbox, se pueda evaluar con más precisión la nueva andadura de Rare, pasamos a ver que da de si este juego.
Cooper, protagonista de esta aventura, se va a hartar de repartir leña en las cien fases del juego
Cooper, protagonista de esta aventura, se va a hartar de repartir leña en las cien fases del juego
El anterior logo de Rare hará varias apariciones a lo largo del juego junto a otros viejos conocidos
El anterior logo de Rare hará varias apariciones a lo largo del juego junto a otros viejos conocidos
El vestíbulo principal de la mansión, lugar dónde nuestra aventura dará comienzo
El vestíbulo principal de la mansión, lugar dónde nuestra aventura dará comienzo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2003
Desarrollado por: Rare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×