¡Colabora!
0
Un hacha herrumbrosa
PlayStation 3

Un hacha herrumbrosa

Sega destruye el buen nombre de Golden Axe con un beat'em up que debería haberse quedado en Control de Calidad.

Por satsuinohadou,
0 0 0

Cuando un jugador acumula ya varias décadas de experiencia puede decirse que ha visto ya de todo. Desde el nacimiento de una propiedad intelectual sorprendente que crea escuela, el advenimiento de un enfoque original que permite que se inicie un género o subgénero, hasta secuelas decepcionantes, revivals fuera de lugar o títulos que cuentan con una enorme expectación y al final terminan en nada. En muchas ocasiones ciertas particularidades de un videojuego en concreto, unidas a las mil y una preferencias distintas de los usuarios, generan diferentes pareceres de opinión. Hay usuarios de diferente grado de exigencia, otros que valoran aspectos muy concretos por encima de detalles que para otros son insustituibles... en definitiva, alcanzar un consenso puede llegar a ser complicado.

Golden Axe: Beast Rider supone, en teoría, el renacimiento de una franquicia que reventó el mercado arcade y doméstico a finales de la década de los ochenta. Un sencillo beat'em up de espada y brujería con una ambientación fantástica, un desafiante esquema de combates con golpes físicos, magias e incluso la montura de bestias míticas, unido a la variedad de personajes controlables, conseguía evolucionar el concepto de iAltered Beast y crear una escuela que tendría continuidad con juegos como Knights of the Round, Dungeons & Dragons: Tower of Doom y su secuela Shadow over Mystara, entre otros.

Traspasar un enfoque puramente 2D al competitivo mundo de las 3D, máxime en plataformas de nueva generación, supone casi siempre un peligroso ejercicio de fidelidad e innovación. El género de los beat'em up 3D con una ambientación mitológica o de espada y brujería nunca fue el mismo tras la salida de God of War. La brutalidad, espectacularidad y magia de esta serie ha conseguido que incluso apuestas de nueva generación como Heavenly Sword queden en un segundo plano ante el impresionante acabado de las aventuras de Kratos. Cuando Sega anunció la resurrección de Golden Axe, la verdad es que todos esperábamos que se copiara el desarrollo de God of War y se optara por un juego violento, brutal y espectacular, que consiguiera retener aspectos de marca del original. Esta podía ser una buena opción, al igual que hubiera resultado crear el título para los servicios de descarga de PlayStation 3 y Xbox 360 con un enfoque 2D, un motor 3D y todas las bondades de resoluciones y efectos que permiten las consolas de última generación.

Sega y Secret Level no han brindado demasiadas informaciones acerca de Beast Rider, lo cual ha servido tanto para mantener intactas las expectativas de los miles de usuarios que veneran al original, como para quizás no acabar de llamar demasiado la atención entre el resto del público. Indudablemente, todos conocemos polémicos casos de exceso de expectación que consiguen elevar al máximo los niveles de rigurosidad de medios y usuarios, por lo que muchas compañías optan por ser más precavidos y conseguir sorprender al pillar casi desprevenidos a los jugadores. En este caso podemos aseguraros que Sega lo único que ha pretendido es esconder su criatura para no adelantar la cruda realidad: nos encontramos ante un juego impersonal, burdo, repetitivo y lleno de fallos.

Recuperando la amenaza de Death Adder sobre el reino de Yuria, se nos presena a Tyris Flame, una amazona que pertenece a una hermandad que ha velado por mantener la paz desde hace siglos. La confianza en un rito que imbuirá de la magia de una enorme bestia alada a Tyris supone la única esperanza para conseguir detener la corrupción de las tropas de Adder y el caos que está extendiendo por la tierra. Tras un anodino tutorial en el que ya comenzamos a encontrar los principales fallos técnicos de Beast Rider, asistimos a una vistosa secuencia FMV en la que vemos como el rito se interrumpe y el dragón es capturado sin que Tyris pueda evitarlo.

La irrupción de Gillius Thunderhead no debe llevarnos a engaño. No controlaremos a ninguno de los personajes emblemáticos de la serie en esta aventura para un jugador. Lo único que se ha respetado del original es la presencia de las monturas, que también podremos obtenerlas al robárselas a los enemigos, los pequeños duendes a los que debemos robar las pociones o los muslos de pollo asado y, cómo no, la presencia de Death Adder y la mágica Golden Axe.

Tras superar un par de niveles de una linealidad pasmosa, nos encontraremos de nuevo con Gillius, quien nos explicará que debemos recomponer la Golden Axe para conseguir disponer de un arma capaz de enfrentar a Adder. De esta forma encontraremos una tarea que no conllevará la superación de variados y sinuosos mapeados, la resolución de puzles inspirados o el enfrentamiento contra complejos jefes que demuestren unas rutinas de ataque asombrosas. Golden Axe: Beast Rider es un juego lineal, con puzles de una sencillez insultante, diseño de mapeados sin ningún atractivo y un esquema de combate realmente caduco.
Análisis de Golden Axe: Beast Rider para PS3: Un hacha herrumbrosa
Análisis de Golden Axe: Beast Rider para PS3: Un hacha herrumbrosa
Análisis de Golden Axe: Beast Rider para PS3: Un hacha herrumbrosa
Análisis de Golden Axe: Beast Rider para PS3: Un hacha herrumbrosa
Análisis de Golden Axe: Beast Rider para PS3: Un hacha herrumbrosa
Análisis de Golden Axe: Beast Rider para PS3: Un hacha herrumbrosa
Análisis de Golden Axe: Beast Rider para PS3: Un hacha herrumbrosa
Análisis de Golden Axe: Beast Rider para PS3: Un hacha herrumbrosa

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2008
Desarrollado por: Secret Level
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×