¡Colabora!
0
Haz el amor y no... ¡pero espera un poco Kratos!
PlayStation 2

Haz el amor y no... ¡pero espera un poco Kratos!

Sony nos trae un juego precedido por grandes críticas y elogios por parte de la prensa y usuarios del panorama internacional. Descubre en nuestro análisis si en realidad es para tanto como dicen.

Por Thalyon,
0 0 0

No negaremos la gran espectación que nos producía la llegada de este título, arropado por unas críticas y comentarios que lo elevaban a los más alto del podium, calificándolo incluso en algunos medios como el mejor juego de todo el catálogo de PS2. Tras probar a fondo este DVD no sabríamos sentenciar si es el mejor, pues hay muy buenos títulos para nuestra consola, pero sin duda se encuentra en el Olimpo, y nunca mejor dicho.

La historia del juego gira entorno a la Grecia mitológica, aquella llena de seres imposibles, dioses en el Olimpo y guerreros que luchan contra ejércitos enteros sin despeinarse. Así en frío, puede recordar a cualquier capítulo de series míticas como Xena, aunque el protagonista de GOW dista mucho de la morena guerrera de aquella serie.

Kratos, que así se llama el luchador que controlaremos, es un hombre que hace tiempo era un gran líder en la batalla, que inspiraba confianza y valor a todos aquellos que estaban bajo sus órdenes, pero un día todo esto cambió debido a unos salvajes acontecimientos que lo llevaron a convertirse en siervo del vengativo dios de la guerra, Ares.

Actualmente, Ares ha iniciado una cruzada de destrucción contra todas las ciudades griegas y ningún ejército humano es capaz de detenerlo con sus artefactos de guerra, y lo que es peor, tampoco ningún otro Dios puede mediar, ya que Zeus ha ordenado que ningún Dios se alce en armas contra uno de sus semejantes, aunque estén destruyendo su propia ciudad. Es por ello que los dioses se ven obligados a buscar un campeón que los represente entre los humanos y oh! casualidad, el elegido es Kratos.

A partir de este momento, Kratos tiene como misión derrotar a "su amo" y para ello, además de sus dotes de combate y sus hojas extensibles, contará con la ayuda de ciertos dones divinos que le facilitarán la tarea de obtener la peligrosa y poderosa caja de Pandora, con la que definitivamente podrá derrotar al todo poderosos Ares.

Y este es a grandes rasgos el argumento del juego, el cual sirve de detonante ideal para ofrecernos un título de acción, algunas plataformas y puzzles sencillos, en un trasfondo que muchas superproducciones de proporciones épicas quisieran para si. En su viaje, Kratos visitará lugares míticos incluidos en la mitología griega, como el desierto de las almas perdidas o la montaña atada a la espalda del titán Cronnos. También se enfrentará a todo tipo de criaturas como minotauros, gorgonas o cerberos que conformarán un surtido y peligroso catálogo de enemigos.
Kratos, pillado practicando uno de sus hobbies favoritos...
Kratos, pillado practicando uno de sus hobbies favoritos...
...otra vez, si es que le apasiona esto.
...otra vez, si es que le apasiona esto.
Kratos en plena conferencia con el Olimpo, con lo caro que debe salir...
Kratos en plena conferencia con el Olimpo, con lo caro que debe salir...

Información del juego

God of War

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2005
Desarrollado por: SCE Studios Santa Monica
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×