¡Colabora!
0
Cena en el infierno
PlayStation Portable

Cena en el infierno

Ready at Dawn realiza el que es, hasta el fecha casi con total seguridad, el mejor juego de PSP.

Por Vaulan Ignis,
0 0 0

Algo está pasando en PSP. Y es que su lanzamiento en septiembre de 2005 hasta el mismo mes de 2007, dos años después, los resultados de la consola no habían sido del todo lo esperado, aunque las expectativas que se tenían sobre ella, seguían siendo elevadas. No en vano, más cerca o más lejos se podían vislumbrar en el horizonte juegos que engrosarían su catálogo algo deficitario. Este círculo virtuoso empezó con Silent Hill Origins que, pese a que no es ni mucho menos la mejor entrega de la saga, sí consiguió callar bastantes voces críticas que dudaban que Konami consiguiese trasladar su atmósfera a una portátil. El mes pasado nos llegaron Patapon, un juego tremendamente original y altamente recomendable para cualquier tipo de público y Pro Evolution Soccer 2008, que ha conseguido subsanar gran parte de los errores que se habían cometido con sus dos predecesores. Dentro de no mucho se esperan otros títulos de renombre como Secret Agent Clank, Final Fantasy VII: Crisis Core o Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Sin embargo, ahora nos toca hablar de un título más cercano en el tiempo que nos llegará por parte de Sony este mes de marzo en el que ahora estamos, God of War: Chains of Olympus, el que es, casi con total seguridad, el mejor juego de PSP hasta la fecha.

Este círculo virtuoso del que antes hablaba sobre los juegos que han salido o tienen que salir en breve en PSP se puede extender también a los grupos desarrolladores de Sony. Y es que en los últimos años han lanzado una serie de títulos que pueden estar a la altura, ya no digo de los de Sega (que desgraciadamente, hace un tiempo que ya no es lo que era) pero si de Nintendo. A los LocoRoco, Shadow of the Colossus, Ratchet and Clank o Uncharted, también hay que añadir God of War, que con ésta, su tercera entrega, se convierte en una saga ya consagrada. Para la primera aparición de Kratos en PSP, no se ha contado con el trabajo de Sony Santa Monica (salvo para pequeñas tareas de supervisión), sino que ha sido un pequeño estudio llamado Ready At Dawn quien se ha puesto manos a la obra. La elección no es para nada mala, ya que esta compañía fundada por Didier Malenfent que tiene gente tanto de Naughty Dog como de Blizzard Entertainment, ya ha sabido llevar con excelencia un título propio de PS2 a PSP, Daxter, seguramente el mejor plataformas de la portátil de Sony.

God of War: Chains of Olympus podría considerarse como una precuela del primer GoW. Aquí se nos cuenta nuevamente la historia de Kratos un exitoso líder del ejército espartano que vio interrumpida su gloria en una batalla contra los bárbaros que no pudo ganar. Entonces vendió su alma a Ares, Dios de la Guerra, quien le obsequió con las Espadas del Caos. Durante la servidumbre hacia Ares, Kratos perdió cualquier rastro de humanidad que le podría quedar, matando a inocentes. Finalmente, Ares le pide a Kratos matar a su familia, algo que éste último no puede aceptar. Para expiar sus pecados, Kratos decide empezar a servir a los otros dioses del Olimpo, siendo Atenea su diosa patrona. Chains of Olympus transcurre durante los diez años en los que Kratos sirve a los dioses.

En su aventura, Kratos viajará por lugares como Ática (que les sonará a quienes hayan probado la demo) el Hades o el Tártaro y luchará contra todo tipo de seres mitológicos, desde cíclopes hasta verdaderos dioses. El argumento del juego es bastante interesante, a la altura de cualquier película tipo Jasón y los Argonautas, aunque no es hasta el final, donde se van revelando las claves más importantes de la historia.
Kratos es un hombre tremendamente sexy
Kratos es un hombre tremendamente sexy
Atica, la primera fase del juego
Atica, la primera fase del juego
La manera de derrotar a los enemigos será diferente en cada caso
La manera de derrotar a los enemigos será diferente en cada caso

Información del juego

God of War: Chains of Olympus

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2008
Desarrollado por: Ready At Dawn Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×