¡Colabora!
0
Traicionado
Móviles

Traicionado

Antes de su estreno en PSP el popular Kratos llega también a los móviles de última generación con una entrega que hace honor a la saga y desvela ciertos detalles de la trama de God of War II.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Igualmente las situaciones durante los combates son bastante variadas y tan pronto estamos moviéndonos en una cuerda tensada mientras eliminamos enemigos que superando a cientos de hordas que nos atacan por todos lados. Obviamente la dificultad de los enemigos va aumentando gradualmente y los últimos niveles son bastante complicados si bien en ciertos casos la Inteligencia Artificial rival no es demasiado alta y los rivales no actúan de la mejor manera posible, molestándose entre ellos debido a su alto número o no atacándonos cuando tienen oportunidad.

Para ir aumentando el poder y/o la vitalidad de nuestro personaje contamos con las Plumas de Fénix (orbes rojos) y los Ojos de Gorgona (orbes verdes), respectivamente (al recoger seis de cada tipo aumenta su barra), que van dejando caer algunos enemigos al morir aunque también se pueden encontrar por libre albedrío en el escenario o escondidos en ciertos cofres. También hay en ocasiones algunos orbes azules, que nos hacen recuperar un poco de poder mágico, el cual se va restaurando paulatinamente, fundamental para utilizar más asiduamente los comentados poderes de Kratos.

Finalmente, aparte de los momentos de plataformas, que normalmente no ofrecen demasiados problemas (excepto algún salto muy ajustado) también hay una serie de sencillos puzzles durante la aventura, que se basan en su mayoría en situar ciertas cajas o activar algunos mecanismos en un ajustado límite de tiempo, algo no demasiado original pero suficiente dada la intensa acción del título.

Aspectos técnicos
Gráficamente God of War: Betrayal es uno de los títulos que más partido saca a las 2D gracias a unos escenarios llenos de detalles y un elevado número de frames por segundo, según sus desarrolladores tres veces superior al de los juegos actuales. Además de un móvil bastante potente el juego requiere una resolución de 176 x 220 o de 240 x 320 pero en ambas el framerate es muy estable, casi sin ralentizaciones (aparecen ocasionalmente cuando hay muchos enemigos en pantalla).

Pero donde más destaca el aspecto visual es en las animaciones de Kratos, cerca de 100 según sus creadores, que cumplen a la perfección y cuentan con una gran variedad, no así las de los enemigos, ni demasiado numerosas ni variadas, al igual que su aspecto. No obstante la paleta de colores está muy bien escogida y el juego cuenta con una gran ambientación, que nos hace recordar fácilmente a la de los juegos en PlayStation 2.

Dentro del aspecto sonoro no hay demasiado que destacar ya que, tanto en las melodías como en los efectos sonoros el juego cumple sin llegar a despuntar a pesar de contar con cierta variedad de gritos y efectos de las armas. En este termino el juego también recuerda bastante a los de sus versiones superiores aunque bastante limitado, obviamente.

Conclusión
Tras haber sido completado en un Sony Ericson Z610i la sensación que deja God of War: Betrayal no podría ser mejor: estamos ante una adaptación a los móviles de última generación a la altura de la saga y que desvela ciertos detalles inéditos de la segunda entrega. Excepto por su mayor número de enemigos en pantalla no se diferencia demasiado respecto a otros tantos títulos del género pero su gran ambientación puede ser un punto fundamental para su posible descarga para los seguidores de la acción más intensa, y más del personaje. Un juego que cumple muy notablemente pero que podría haber sido bastante mejor.
Análisis de God of War: Betrayal para Mov: Traicionado
Análisis de God of War: Betrayal para Mov: Traicionado

Gráficos
Gran variedad de animaciones por parte de Kratos pero los enemigos no cuentan con excesiva variedad. Los escenarios son increibles.
85

Sonido
Buen repertorio de efectos sonoros para la multitud de ataques y gritos aunque bastante parecidos a los de otros títulos.
79

Jugabilidad
La combinación de la cruceta y los botones principales es muy efectiva aunque los ataques especiales son algo liosos y no demasiado importantes.
82

Diversión
La duración, número de niveles y rejugabilidad es muy alta aunque se puede tornar algo repetitivo.
86

Alternativas
Assassin's Creed o cualquiera de las entregas de Prince of Persia.
La gran variedad de ataques y animaciones de Kratos, su duración, rejugabilidad y ambientación.
Requiere un móvil bastante potente y no es nada fácil de encontrar. Ciertos problemas con la IA.
Un gran título muy recomendado para los seguidores de la acción más directa y cuyos pequeños fallos son perdonados por su excelente ambientación.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Febrero de 2008
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×