¡Colabora!
0
Traicionado
Móviles

Traicionado

Antes de su estreno en PSP el popular Kratos llega también a los móviles de última generación con una entrega que hace honor a la saga y desvela ciertos detalles de la trama de God of War II.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Un asesino anda suelto en el cielo
El próximo 26 de marzo y tras una larga espera, God of War: Chains of Olympus llegará por fin a Europa, suponiendo el estreno en PSP de una de las sagas con más éxito en la segunda consola doméstica de Sony. Argumentalmente se situará antes, durante y poco después de los acontecimientos de las dos entregas disponibles en PS2, aunque parte de este entramado guión, escrito en su plenitud por Marianne Krawczyk, está narrado en exclusiva en God of War: Betrayal (cuya traducción vendría a ser Traición), la primera entrega de la saga para los móviles de última generación y que, tras algunos pequeños problemas de distribución, se encuentra disponible en nuestro país desde hace pocas semanas.

El argumento de God of War: Betrayal, como buena secuela que es (y no un spin-off como suele ocurrir en ciertos casos), se sitúa justamente después del primer juego de la saga y antes de los acontecimientos de su segunda aparición en los 128 bits. Tras vencer a Ares y proclamarse como nuevo Dios de la Guerra, Kratos es injustamente acusado, tanto por los Dioses del Olimpo como por los humanos, de haber asesinado a Argos, la querida mascota de Hera, por lo que debe buscar al verdadero culpable.

No obstante los problemas aumentan cuando Zeus, enterado de la destrucción que está causando Kratos por este entramado asunto, envía a Ceryx, hijo de Hermes, para comunicarle a nuestro protagonista que cesen sus actos. Debido a ciertos acontecimientos que se desvelan de mejor manera en las primeras horas de God of War II, Kratos no consigue el favor de los dioses y desde entonces es repudiado por ellos, comenzando a partir de este momento los acontecimientos de la segunda entrega en PlayStation 2.

Ofreciendo toda la esencia de la saga
Al igual que las tres entregas de la saga en las consolas de Sony, los combates con ligeros toques de plataformas son las principales características de God of War: Betrayal aunque, obviamente y dado el potencial de las plataformas móviles, el desarrollo es puramente en 2D, como un beat'em up de la época de los 16 bits pero con infinidad de enemigos y las sangrientas batallas que identifican la serie.

Los diez niveles de los que consta el juego, de una duración y rejugabilidad bastante alta dada la ajustada dificultad de los mismos, se pueden superar fácilmente en cuatro o cinco horas, mucho más de lo estándar de otros títulos del género aunque algunas fases pecan de cierta repetitividad por ciertos escenarios muy parecidos o pautas de los enemigos poco trabajadas. Esto último es debido a que algunos no atacan hasta que no efectuemos nosotros un primer golpe, por lo que muchas veces Kratos ya comienza con cierta ventaja. De todas formas todos los combates se realizan a una velocidad vertiginosa y en muchas ocasiones estaremos rodeados, literalmente, por enemigos, no muy variados pero bastante resistentes.

Para vencerlos contamos con muchos de los combos ya vistos en la primera entrega de la saga, de una alta facilidad de realización, y con un buen surtido de armas o poderes, que se nos irán otorgando a medida que derrotemos a los enemigos finales. Entre los poderes encontramos muchos del primer God of War, tales como la Ira de Poseidón, que hace caer un rayo alrededor de Kratos; la Mirada de Medusa, que petrifica a los enemigos; la Furia de Zeus, para lanzar rayos a larga distancia; y el Ejercito de Hades, para invocar a varias almas del inframundo. Cada uno de estos ataques especiales se efectúa con uno de los botones de las esquinas del móvil por lo que en ocasiones resulta ligeramente incomodo escoger el ataque más efectivo, sobretodo contra los jefes finales de fase, mucho más resistentes que las hordas de lacayos.

De todas formas los ataques simples muchas veces son los más eficaces y para ellos Kratos sigue contando con sus conocidas Espadas del Caos, con las que puede realizar multitud de combos combinando el botón de ataque (el botón central del móvil) con la cruceta, que sirve para el movimiento de nuestro personaje. Un control muy simple y efectivo y que no suele dar demasiados problemas.
Análisis de God of War: Betrayal para Mov: Traicionado
Análisis de God of War: Betrayal para Mov: Traicionado
Análisis de God of War: Betrayal para Mov: Traicionado

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Febrero de 2008
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×