¡Colabora!
0
Pulso de fuerza bruta
PlayStation 3

Pulso de fuerza bruta

Kratos regresa a Playstation 3 en el juego más completo de la serie God of War.

Por José Antonio González,
0 0 0

Los seguidores del espartano más temido del Olimpo están de enhorabuena pues una vez más, por segunda vez en Playstation 3, Kratos regresa con una aventura totalmente nueva y digna de ser recordada. Antes de proseguir con este capítulo, recordemos que la máquina de Sony ha recibido ya cinco entregas de la serie en la presente generación, aunque cuatro de ellas son simples remasterizaciones en alta definición mientras que el quinto en discordia es el brutal God of War 3. Así pues, Santa Monica Studios presenta God of War Ascension, un nuevo pasaje de la vida de Kratos que arroja un poco más de luz sobre los inicios de la ira del susodicho hacia los dioses, amén de otros interesantes acontecimientos. Por si esto no fuera suficiente, tal y como hemos comentado en estos últimos meses, God of War Ascension cuenta con un extenso modo multijugador que amplía muchísimo las posibilidades de juego y del que hablaremos más adelante.

Cuenta la historia que antes de la era de los dioses, incluso de que el mundo fuera mundo, hubo una cruenta batalla entre los mismos creadores del planeta. Se dice que la batalla fue tan vil y despiadada, que de esa ira vertida y de esa violencia desatada surgieron unos seres que se creyeron con el derecho a juzgar a los que cometían las penas más atroces. Estos seres, fueron denominados "Furias". Esta pequeña introducción y los acontecimientos que suceden inmediatamente son la antesala de lo que le sucederá a Kratos, que vivirá en sus carnes el acoso de estos atroces seres y no tendrá más posibilidad de actuar que la de recurrir a sus más salvajes instintos de supervivencia.

God of War Ascension es una continuación directa de lo que hemos visto ya en los anteriores capítulos de la serie, en lo que a mecánicas de juego se refiere. Esto significa que estamos antes un hack'n'slash puro y duro, aunque con el toque personal que ha sabido ganarse a lo largo de estos años. Aunque la base de juego sigue siendo la misma, es decir, avanzar por los escenarios repartiendo golpes con los demoledores golpes de Kratos, en esta ocasión se han incluido algunos cambios. El primero de ellos es la posibilidad de recoger algunas armas del suelo. Esto nos permite ampliar el plantel de armas de ataque, así como obtener nuevas habilidades de combate derivadas de ellas. También encontramos cambios en el sistema de combos, y una nueva barra de carga de energía, así como algunas rutinas de ataque que han cambiado, aunque nada realmente significativo. Sí que hemos observado mucho ahínco en las nuevas fases guiadas, mucho salto, mucho punto de enganche y algunas situaciones realmente increíbles. Quizá una de las novedades más llamativas son los nuevos QTE, que no sustituyen a los que ya conocemos, sino que los complementan. Una nueva mecánica que otorga espectacularidad a los combates de una forma totalmente interactiva.

Como ya hemos dicho, la principal y más importante novedad de Ascension es la inclusión de un modo multijugador totalmente independiente de la historia principal. Comenzamos este multijugador controlando a un humano que ha sido perdonado por los dioses y que ha sido puesto en la arena de batalla. Antes de comenzar, debemos elegir a qué dios seremos leales y al que ofreceremos todos nuestros sacrificios.
Análisis de God of War: Ascension para PS3: Pulso de fuerza bruta
Análisis de God of War: Ascension para PS3: Pulso de fuerza bruta
Análisis de God of War: Ascension para PS3: Pulso de fuerza bruta
Análisis de God of War: Ascension para PS3: Pulso de fuerza bruta
Análisis de God of War: Ascension para PS3: Pulso de fuerza bruta
Análisis de God of War: Ascension para PS3: Pulso de fuerza bruta

Información del juego

God of War: Ascension

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2013
Desarrollado por: SCE Studios Santa Monica
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×