Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Padre e hijo
PlayStation 4

Padre e hijo

Kratos está de vuelta con la nueva entrega de God of War para PlayStation 4. Te contamos todo lo que ofrece su aventura por la mitología nórdica junto a su hijo Atreus.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia física proporcionada por Sony.

Kratos es uno de los personajes más representativos de Sony y PlayStation desde que en 2005 llegó su primera aventura a PlayStation 2. Desde entonces otras plataformas de la compañía han recibido nuevos capítulos de la historia del Dios de la Guerra y aunque PlayStation 4 ya cuenta en su catálogo con la remasterización de God of War III, no ha sido hasta ahora cuando la plataforma ha recibido una entrega totalmente nueva. En esta ocasión el nuevo título no lleva ningún número ni subtítulo, ya que con ello Sony Santa Monica ha querido presentar un nuevo punto de partida para su historia, aunque ni mucho menos se trata de un reboot, ya que todo el pasado de Kratos le persigue en esta aventura.

La mitología nórdica toma el protagonismo y por ello nos adentramos en un mundo lleno de referencias a sus personajes y parajes mitológicos. En esta ocasión nos topamos con un Kratos realmente diferente al que conocimos en los inicios de God of War, pero también al de la última entrega de la serie. Este título nos presenta a Kratos con mujer e hijo, y precisamente este último es uno de los pilares que sustentan el videojuego, tanto en lo narrativo como en lo jugable. A lo largo de la historia, que es una de las que más peso tiene de la serie, se dan respuestas a algunos de los misterios y acontecimientos que han llevado a Kratos hasta el lugar en el que está, pero también se abren puertas a nuevas narraciones que nos prometen Kratos para rato.

Una de las principales características que hace a este God of War diferente del resto es que en esta ocasión Kratos no anda solo. En esta aventura está acompañado por su hijo Atreus, a quien tenemos que adiestrar a lo largo de la historia. De esta forma el dúo colabora para superar todos los problemas que acontecen en la aventura, tanto a la hora de combatir como en la resolución de puzles o acertijos. Cabe dejar claro que en todo momento controlamos a Kratos, pero podemos solicitar la ayuda de su hijo, así como este interviene por sí mismo gracias al sistema de habilidades y mejoras del que más tarde hablaremos.

En esta entrega podemos ver a Kratos más deteriorado que en anteriores juegos, así como su aspecto refleja todas las vivencias que ha acontecido con el paso de los años. La unión y el adiestramiento de Atreus hace que Kratos haya dejado de lado la furia y su lado más bruto, por lo que se contiene bajo las ocurrencias, preguntas y dudas de su hijo. Otro factor que denota que Kratos quiere dejar atrás su pasado es que en esta aventura su arma más fiel pasa a ser el Hacha Leviatán, un arma que al igual que el mítico martillo de Thor permite ser lanzado y regresar a su punto de partida. Este arma además permite congelar, por lo que pasa a ser una pieza fundamental en muchos de los puzles que nos topamos en la aventura. Atreus por su parte lleva un arco, que más adelante ofrece diferentes tipos de flechas, por lo que como ya hemos avanzado nos sirve de apoyo durante los enfrentamientos.

El planteamiento general del título ha cambiado respecto a los anteriores juegos protagonizados por Kratos y en esta ocasión nos adentramos más en el género de los RPG que en los hack and slash. Los combates son más pausados que antes y pasamos a tener dos botones de acción (golpe normal y golpe fuerte), y la defensa también es primordial, tanto a la hora de parar los golpes enemigos como esquivarlos. Se acabó eso de machacar botones para acabar con los enemigos que pasan por pantalla, ahora tenemos que medir mucho mejor las distancias, así como incidir en los puntos débiles que presenta cada tipo de enemigo. El arco de Atreus es importante también en este sentido, como ya hemos adelantado, y pulsando el botón correspondiente podemos solicitar que dispare sus flechas a los enemigos, aunque para ello debemos tener en cuenta el indicador de recarga que aparece en pantalla.
Análisis de God of War (2018) para PS4: Padre e hijo
Análisis de God of War (2018) para PS4: Padre e hijo
Análisis de God of War (2018) para PS4: Padre e hijo
Análisis de God of War (2018) para PS4: Padre e hijo

Información del juego

God of War (2018)

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2018
Desarrollado por: SCE Studios Santa Monica
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×