¡Colabora!
0
Insaciable sed de venganza
PlayStation 2

Insaciable sed de venganza

El estudio de Santa Monica de Sony reincide en las bases del éxito del primer God of War con una secuela que sirve de broche de oro a la trayectoria de PlayStation 2

Por satsuinohadou,
0 0 0

Una de las plataformas más exitosas de todos los tiempos, PlayStation 2, exhala sus últimos alientos de vida, con títulos como Final Fantasy XII, Tomb Raider: Legend, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, o el juego que nos ocupa God of War II. Tras siete años de intenso éxito, con un buen número de joyas atemporales que la han convertido de nuevo en la plataforma preferida de millones de usuarios, la trayectoria de la 128 bits de Sony toca a su fin, pese a que todavía llegarán títulos de series anuales deportivas, así como otros proyectos "menores", no se espera ningún triple A o vendeconsolas adicional.

Tanto las third parties, como los estudios internos de Sony se vuelcan en la nueva apuesta de la compañía, trasladando las series que tan popular han hecho a la segunda doméstica de Sony, como Metal Gear Solid, Gran Turismo, Tekken, Final Fantasy, Grand Theft Auto, Resident Evil, Devil May Cry, Ratchet & Clank, SOCOM, entre otros.

Retrasado ligeramente respecto a la fecha inicial prevista, las malas lenguas apuntan a una decisión de marketing que trató de evitar la coincidencia de PlayStation 3 en su lanzamiento con la llegada del juego de Cory Barlog. A esta decisión de retrasar la llegada del juego se sumó la polémica acerca de la ausencia de selector de formato NTSC, así como de soporte para escaneo progresivo, lo que sin duda convierte a esta edición europea de God of War II en un título inferior gráficamente a su homónimo norteamericano. En una época donde términos como Full HD, HDMI, Blu-Ray, HD-DVD, inundan el mercado de las nuevas tecnologías audiovisuales, resulta totalmente intolerable recibir un juego de esta categoría a 50 hz, pese a poseer una conversión adaptada. Se ha aludido a la imposibilidad de introducir toda la localización europea y los diferentes contenidos en diferentes resoluciones/formatos dentro del DVD, cada cual que opine lo que quiera.

Más allá de este hecho que mancilla la llegada de las nuevas aventuras de Kratos, nos encontramos sin duda ante una super producción que trata de demostrar las capacidades de PlayStation 2 en plena madurez, que como suele caracterizar a las plataformas de Sony por su peculiar arquitectura, difiere sobremanera de los resultados de primera generación, hasta el punto de parecer impensable comparándolo con los juegos de los dos primeros años de vida del sistema.

La historia del título nos presenta a un divinizado Kratos, quien no contento con haber agitado los cimientos del Olimpo, se dedica a guerrear sin descanso por todas las tierras de Grecia, mostrando una sed de venganza que no parece tener fin. Kratos recibe un toque de atención de Atenea, aunque el orgullo de nuestro héroe, y su desdén por las normas le impide reaccionar como los dioses esperan de él. En pleno asedio a Rodas, donde se han dirigido sus inseparables tropas de espartanos, nuestro divinizado héroe se enfrenta a la cólera de los dioses. Drenados sus principales poderes, y reducido al tamaño de un humano, pese a seguir poseyendo las habilidades alcanzadas en la parte final del original, nos enfrentamos a las hordas rivales en un tutorial que a diferencia del de otras producciones, posee un ritmo de juego frenético.

Amenazados por el imponente Coloso de Rodas, combatimos contra este enorme enemigo en diversos segmentos de este primer nivel, entrelazándose momentos de acción extrema con combates contra infinidad de enemigos, con la lucha segmentada contra el Coloso, como no, con las clásicas secuencias interactivas contextuales. Todo ello se encuentra salpicado de unos sencillos puzles de activación de interruptores o movimiento de objetos.

Conforme aumentamos el castigo al Coloso, en la sucesión de enfrentamientos, crece el ritmo de la acción, acompasado por la música coral de fondo. Cuando todo parece ya perdido, Zeus ofrece su ayuda mediante la Espada del Olimpo, aunque pronto descubrimos que esta ayuda sólo busca alcanzar nuestra muerte y traslado al Hades. Perdemos ya definitivamente todos los poderes alcanzados en el primer God of War, al más puro estilo Metroid. Seremos salvados por Gaia, y nos convertimos en paladines de los Titanes en su lucha contra Zeus, un conflicto que proviene desde la niñez de Zeus y la locura de Cronos. Nuestra única posibilidad reside en modificar nuestra línea del destino, viajando a los confines del mundo para poder tener una oportunidad contra Zeus.

Este es el espectacular arranque de God of War II, aderezado por alguna secuencia FMV que nos ofrece un modelado potenciado de los personajes, y con la ya clásica acción brutal que instauró el original, y que le ha llevado a convertirse en uno de los beat'em up más populares de la historia, especialmente desde el salto a las 3D.
Análisis de God of War II para PS2: Insaciable sed de venganza
Análisis de God of War II para PS2: Insaciable sed de venganza
Análisis de God of War II para PS2: Insaciable sed de venganza
Análisis de God of War II para PS2: Insaciable sed de venganza
Análisis de God of War II para PS2: Insaciable sed de venganza
Análisis de God of War II para PS2: Insaciable sed de venganza
Análisis de God of War II para PS2: Insaciable sed de venganza

Información del juego

God of War II

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 9 de mayo de 2007
Desarrollado por: SCE Studios Santa Monica
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×