¡Colabora!
0
Purificando cristales para salvar el mundo
PC PlayStation 4 Xbox One

Purificando cristales para salvar el mundo

Ginger es el protagonista de este indie de plataformas español. ¡Y tenemos que salvar el mundo con él!

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por BadLand Games.

Ginger: Beyond the Crystal tenía una misión muy difícil, muchos lo comparaban con clásicos como Crash Bandicoot o Spyro, pero el resultado final ha estado alejado de esa meta tan difícil de lograr. El título desarrollado por Drakhar Studio tiene algunas cosas buenas, pero no están llevadas a cabo como deberían o incluso algunas interesantes posibilidades no obtienen el protagonismo que merecen.

Nos ponemos en la piel de Ginger, un ser azul que tiene la misión de purificar los cristales que hay dispersos por el mundo para evitar que el caos se adueñe de todo. A pesar de encontrarnos los textos en castellano la historia no tiene demasiado interés ya que el propio desarrollo no se la otorga. Nuestra misión es completar diferentes niveles para hallar esos cristales y restaurar la normalidad en los diversos pueblos, de forma que tenemos que reconstruir las edificaciones para que todo recupere su previo estado.

Encontramos un título de plataformas bastante sencillo y los enemigos no representan peligro alguno, de hecho es fácil pasarse el juego sin apenas morir a manos de alguno de ellos, ya que saltando y cayendo sobre los mismos los derrotamos sin problemas. Por el contrario es difícil no morir a costa de algunos fallos de los que hablaremos más adelante. Hay dos tipos de niveles, los de plataformas en los que encontramos objetos y enemigos, así como un segundo tipo en los que sólo hay elementos que se mueven y cantidad de cristales que recoger. Con los cristales luego podemos rescatar a los habitantes de cada pueblo.

En ocasiones nos topamos con lugares en los que no podemos avanzar o desbloquear algo, ya que tenemos que volver más tarde cuando tenemos la habilidad requerida. Estos movimientos se consiguen con trajes que se obtienen en la historia y no tienen mayor utilidad lejos de estos lugares, por lo que se encuentran algo desaprovechados. Los objetos recolectados en estas localizaciones, así como los que nos otorgan los habitantes los podemos utilizar para construir casas o establecimientos.

Uno de los principales problemas que encontramos son las ralentizaciones que empeoran la experiencia a nivel jugable. Contra más elementos hay en pantalla el ritmo de fps baja hasta el punto de no poder actuar de la forma que deseamos. El juego es bastante sencillo como ya hemos dicho antes, pero el problema anterior ocasiona que muramos más de lo debido. El sistema de saltos tampoco está demasiado afinado y si lo unimos a las ralentizaciones nos topamos ante una muerte segura. A pesar de esos tirones nos encontramos ante un apartado gráfico bastante bonito, similar al de otros juegos indies, en el que los colores vivos son los principales protagonistas.

Conclusiones

Ginger: Beyond the Crystal es un título indie español que muchos catalogaban antes de su lanzamiento como el resurgir de las plataformas clásicas, pero el juego tiene carencias que nos ofrecen un producto final que no va a llamar mucho la atención de los jugadores. Tiene una buena base, pero hay elementos que se deberían haber explotado más, así como un sistema de combate más elaborado le hubiese aportado mucha vida al proyecto. A pesar de todo eso es entretenido y mientras las ralentizaciones lo permiten nos da una cortas horas de juego entretenidas.
Análisis de Ginger: Beyond the Crystal para XONE: Purificando cristales para salvar el mundo
Análisis de Ginger: Beyond the Crystal para XONE: Purificando cristales para salvar el mundo
Análisis de Ginger: Beyond the Crystal para XONE: Purificando cristales para salvar el mundo
Análisis de Ginger: Beyond the Crystal para XONE: Purificando cristales para salvar el mundo
Se hace ameno jugar, entretiene durante pocas horas
Sufre relantizaciones, los enemigos no suponen problema alguno, muy fácil
Ginger no pasa de promesa y sus carencias hacen que se quede en el camino del resurgir de las plataformas clásicas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×