¡Colabora!
0
Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One

Un brazo con más herramientas que una navaja suiza

Un futuro desolador para la raza humana según Game Freak

Por J.D Hernández,
0 0 0

Al principio es muy probable que no te acostumbres al estilo de lucha de este título o es más que probable que los jefes finales acaben sacándote de quicio después de morir unas cuantas decenas de veces, por suerte y es algo que choca bastante en un momento en el que la industria intenta generar títulos bastante complicados para el jugador, contamos con una buena cantidad de puntos de control que nos permitirá retomar la acción no muy atrás de donde hemos muerto.

Estamos ante un título que se desarrolla por diferentes escenarios al más estilo metroidvania moviéndonos de manera completamente lateral, como esos juegos de antaño que tantos buenos momentos nos hicieron pasar cuando eliminábamos todo tipo de enemigos a nuestro paso. El tamaño del mapa y por ende el número de escenarios que podremos visitar es enorme y eso es algo que se acrecienta en esta edición ya que se han añadido 20 niveles adicionales respecto a la versión de PC, en donde nos encontraremos también una serie de puzles que podremos resolver gracias también a nuestro brazo y a nuestra capacidad para jugar con la física del escenario. Como suele ocurrir también en este tipo de genero nos encontramos con puzles bastante sencillitos de resolver, especialmente al principio, cuya dificultad irá creciendo a medida que vamos avanzando por la historia.

"Reika podrá recolectar ciertos materiales para darles uso tanto en batallas como en puzles."

Gráficamente estamos siempre ante un dilema en pleno año 2019 y nos encontramos con ciertos estudios de reconocido nombre que deberían de tener unas herramientas bastante mejores que estudios noveles que están con sus primeros juegos. Giga Wrecker Alt es un título cuya apariencia nos quiere recordar a títulos ya con antigüedad sin querer hacer grandes galas de potencia visual, cosa que puede gustar a muchos pero que por otra parte puede lastrar en un sector que busca algo más a estas alturas. Lamentablemente en cuanto al apartado sonoro tampoco nos vamos a encontrar con un título que destaque particularmente en este aspecto contando de esta manera con melodías que nos acompañan pero que no se quedarán en nuestra memoria. Afortunadamente el titulo cuenta con textos en castellano, traducción que también ha sido revisada para esta versión de consolas.

Conclusiones

Giga Wrecker Alt es un interesante título de plataformas en 2D de scroll lateral que combina todos sus elementos perfectamente para traernos un título muy equilibrado en todo momento. Con la premisa de un futuro condenado para la raza humana y teniendo que descubrir cuál es nuestro papel en todo esto iremos moviéndonos por un planteamiento de habitaciones muy típico de los metroidvania mientras vamos dando buena cuenta de los enemigos y resolviendo los diferentes puzles gracias a nuestro brazo mecánico.

Análisis de Giga Wrecker Alt. para Switch: Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Análisis de Giga Wrecker Alt. para Switch: Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Análisis de Giga Wrecker Alt. para Switch: Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Análisis de Giga Wrecker Alt. para Switch: Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Gran cantidad de escenarios, los usos del brazo, interesantes puzles.
El apartado gráfico se queda un poco atrás para este 2019.
Game Freak nos trae una interesante revisión del titulo lanzado hace dos años en PC para la delicias de los plataformeros.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×