¡Colabora!
0
Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One

Un brazo con más herramientas que una navaja suiza

Un futuro desolador para la raza humana según Game Freak

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Dead Good Media.

Game Freak, solo son necesarias esas dos palabras para mencionar a uno de los estudios que más éxito han tenido en el sector del videojuego gracias a una sola franquicia. Seguramente tú ya habrás caído sobre el motivo por el que lo digo, si por el contrario no lo sabes, este estudio fue el encargado de darle vida a la famosa saga de videojuegos Pokémon en 1996 y que sigue perdurando aun después de 20 años igual de viva. De hecho, en este 2019 la famosa franquicia de estos monstruos de bolsillo verá como su catálogo de títulos crece con los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo además del reciente estreno en cines de la película Detective Pikachu.

"El nuevo brazo de Reika le permitirá poder avanzar a lo largo de la aventura."

A pesar de ser Pokémon la franquicia que les hizo conseguir la fama de manera internacional, el estudio creado en 1989 también ha realizado otro tipo de juegos que se alejan completamente de lo que seguramente has podido jugar que hayan creado, llegando incluso a desarrollar un título para la PlayStation por lo que dejan bien claro que no son un estudio exclusivo de Nintendo y hoy lo vuelven a dejar bien claro con Giga Wrecker Alt. No estamos ante un título realmente nuevo pues fue lanzado a principios del 2017 en Steam para llegar dos años después a ser lanzado en consolas, versión que procedemos a analizar para comentaros que nos ofrece esta propuesta tan diferente a lo que nos tienen acostumbrados desde el estudio.

Giga Wrecker Alt nos trae una historia con un trasfondo que seguramente te sonara de haberlo disfrutado en algún que otro título, estamos en un futuro no tan lejano en donde las maquinas se han alzado frente a los humanos llevando a estos a ser exterminados si no son de su utilidad, los pocos humanos que quedan con vida y deciden no someterse a las maquinas son perseguidos y eliminados si los encuentran. El futuro de nuestra protagonista, Reika, es incierto al estar encerrada en una prisión a la espera de que sea su hora, sin ningún tipo de esperanza ve como un día de repente aparece una chica frente a ella creyendo que es su salvación. Lamentablemente para Reika la visitante no está ahí para ser su salvadora si no para acabar con su vida por un extraño motivo que no llega a comprender mientras siente como el disparo realizado por esta misteriosa joven la atraviesa y la vida se le escapa poco a poco. Afortunadamente para ella no será su ultimo día sobre la tierra ya que es rescatada por un extraño científico que para salvarla la vida le injerta un extraño brazo robótico que la dotará de los poderes necesarios para alzarse sobre sus enemigos y descubrir quién era y que quería esa extraña chica.

"Reika tendrá que avanzar por un planeta desolado a causa de los robots mientras se enfrenta a poderosos enemigos."

Giga Wrecker Alt aúna en un solo titulo partes de acción y puzles, aunque inequívocamente será un título que tirará más de esta última parte en comparación con la primera ya que incluso los combates tienen algo de ello. El brazo de Reika será el objeto sobre el que recaerá gran parte de la jugabilidad de este título, capaz de convertirse en diferentes objetos y sobre todo de "recoger" cierto tipo de materiales será nuestra mejor baza para superar todas las pruebas que este título nos plantea. En el apartado de los combates tendremos que ir dando buena cuenta de los diferentes enemigos que vamos encontrando, pero teniendo en cuenta una particularidad, el tamaño SI importa en Giga Wrecker Alt y necesitaremos darle con una buena y contundente bola de escombros entrando en acción nuestro flamante brazo robótico pues los enemigos solo podrán ser eliminados por una bola que sea del mismo tamaño o más grande que ellos. Algo más de variedad se nos ofrece con los jefes finales, conocidos como Aya, que nos obligarán a aprendernos su patrón de movimiento y ataques para poder hacerles frente, algo que ya es bastante común en este tipo de títulos.
Análisis de Giga Wrecker Alt. para Switch: Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Análisis de Giga Wrecker Alt. para Switch: Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Análisis de Giga Wrecker Alt. para Switch: Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Análisis de Giga Wrecker Alt. para Switch: Un brazo con más herramientas que una navaja suiza
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×