¡Colabora!
0
Saltar entre mundos
Nintendo Switch

Saltar entre mundos

Giana Sisters: Twisted Dreams llega a Nintendo Switch con la nueva Owltimate Edition. Te contamos todas sus novedades en este análisis.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Dead Good.

Para hablar de las primeras versiones de Giana Sisters: Twisted Dreams hay que remontarse a finales de 2012 con su lanzamiento para ordenadores, aunque unos meses después también aterrizó en las plataformas digitales de Xbox 360 y PlayStation 3. Además de ello también pudimos ver el título en Wii U, aunque su primera revisión tuvo lugar a finales de 2014 con la puesta en escena de Giana Sisters: Twisted Dreams - Director's Cut para PlayStation 4 y Xbox One. Ahora en 2018 el juego creado por Black Forest Games está de vuelta con su entrega más grande y completa, ya que THQ Nordic ha decidido lanzar Giana Sisters: Twisted Dreams - Owltimate Edition para Nintendo Switch. La versión para la consola híbrida ya está disponible en la eShop, así como el 5 de octubre de 2018 llegará también a las tiendas en formato físico.

El nacimiento de este título de plataformas viene de lejos y es que es una obra basada en The Great Giana Sisters, un videojuego de la mítica Commodore 64 que a día de hoy no muchos recordarán. La historia de Giana Sisters: Twisted Dreams nos pone en la piel de Giana, quien es separada de su hermana y tiene que acudir a su rescate. Pero si hay algo que hace peculiar a esta aventura es la capacidad de nuestra protagonista para transformarse y moverse entre dos mundos, lo que ofrece un sin fin de posibilidades a la hora de avanzar, explorar y derrotar enemigos.

Durante los últimos meses ha habido cantidad de juegos que han ido llegando a Nintendo Switch tras haber pasado por otras plataformas y en muchos casos nos hemos topado con el mismo contenido que en sus versiones originales, pero en esta ocasión la Owltimate Edition de Giana Sisters: Twisted Dreams sí que nos aporta interesantes cambios y novedades. Además de los niveles del juego original también se incluyen las fases que se crearon después, pero ahí no acaba la cosa, ya que con motivo de esta versión se ha añadido "El Owlverlord", un nuevo paquete de niveles con nuevos escenarios, puzles y enemigos. De esta forma se alcanza la cifra de 40 niveles diferentes.

Antes hemos mencionado que Giana puede moverse entre dos mundos, pero esto no solo afectará a los propios escenarios, también a nuestra protagonista. En cualquier caso cabe destacar que la estructura de ambos mundos es exactamente la misma (que no la estética) y lo que se diferencia entre ellos son elementos concretos, pequeños pasillos, enemigos, trampas, objetos con los que interactuar o coleccionables. De esta forma nos vemos en la obligación de intercalar entre ellos para así poder avanzar y descubrir todos los secretos que se esconden. Como ya hemos adelantado la propia Giana cambia y sus habilidades también son diferentes en los dos casos, pudiendo saltar verticalmente realizando un pequeño torbellino que nos permite flotar en el aire u ofreciendo su versión más fiera y desatando todo su poder propulsándose en diferentes direcciones. Además cabe destacar que estos movimientos están asignados a diferentes botones, lo que nos permite automáticamente cambiar de mundo, aunque también podemos realizar este cambio con otro botón específico.

Ante nosotros tenemos un título que ofrece mucha más rejugabilidad de la que en un principio parece. Al igual que en la Director's Cut tenemos la posibilidad de seleccionar el orden en el que disfrutar los diferentes mundos o packs de niveles, así como se ofrecen diferentes niveles de dificultad para así presentar una experiencia conforme a las exigencias de cada jugador, aunque en un principio solo tenemos dos desbloqueados. Sin ir más lejos el último nivel de dificultad nos hace empezar desde el primer nivel en el caso de morir una sola vez, lo que viene a ser todo un reto solo al alcance de los más valientes. Por otro lado hay que mencionar también el modo puntuación y el modo contrarreloj, dos formas adicionales de afrontar las fases que ya hemos jugado previamente. Nos sigue quedando una pequeña espinita clavada con el sistema de control, ya que en algunos momentos nuestras acciones no se efectúan como deseamos, lo que puede llegar a ser frustrante a la hora de afrontar el reto de los niveles o enfrentamientos contra jefes más difíciles.

La banda sonora compone un factor muy importante en el juego y es que los temas musicales están compuestos dualmente entre los dos mundos, por lo que cambian cuando realizamos dicha acción. Chris Hülsbeck y Machinae Supremacy han incluido además nuevas pistas de las ya conocidas para así acompañar a los nuevos niveles añadidos. El apartado artístico en general es bastante destacable y nos ofrece estampas muy cuidadas. Quizá este punto sea el que menos cambios trae respecto a anteriores versiones del juego, pero sin lugar a dudas lo más importante es lo bien que se mueve el título en Nintendo Switch, tanto en modo portátil como con la consola en el dock.

Conclusiones

Con el paso del tiempo hemos tenido varias oportunidades de disfrutar de Giana Sisters: Twisted Dreams, pero sin lugar a dudas el lanzamiento de la versión de Nintendo Switch se estipula como el mejor momento para hacerlo, y esta vez con más razón, ya que Giana Sisters: Twisted Dreams - Owltimate Edition es la entrega más completa. Como título de plataformas es capaz de ofrecer una experiencia gratificante a la par que un reto para aquellos jugadores que busquen tal cosa. El planteamiento de cambiar entre ambas formas del personaje y los dos mundos brinda un montón de posibilidades a la hora de explorar y descubrir secretos. Si su temática te llama la atención no dudes en darle una oportunidad, ya que merece la pena.
Análisis de Giana Sisters: Twisted Dreams - Owltimate Edition para Switch: Saltar entre mundos
Análisis de Giana Sisters: Twisted Dreams - Owltimate Edition para Switch: Saltar entre mundos
Análisis de Giana Sisters: Twisted Dreams - Owltimate Edition para Switch: Saltar entre mundos
Análisis de Giana Sisters: Twisted Dreams - Owltimate Edition para Switch: Saltar entre mundos
Incluye todo el contenido original y además nuevos niveles, a nivel artístico es muy llamativo
Alguna nueva mecánica hubiese estado muy bien o incluso un modo multijugador.
Esta nueva versión de Giana Sisters aporta aún más contenido. Un gran juego de plataformas con un diseño de niveles bastante destacable.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2018
Desarrollado por: Black Forest Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×