¡Colabora!
0
Asusta como puedas
PC

Asusta como puedas

El jugador dirige un grupo de fantasmas y el objetivo de infundir el terror en un pueblo.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

El mundo de lo paranormal, de lo oculto, del más allá, tiene una gran repercusión en los medios y en la imaginería popular. En los videojuegos también, pero siempre desde una perspectiva de terror o acción: Project Zero y Ghost Hunter son algunos ejemplos, pero hubo un título de Mega Drive que se abordó con humor negro y con fantasma punk por protagonista. Se trataba de Haunting Starring by Polterguy, cuya mecánica era aterrorizar a una familia a lo largo de cuatro casas utilizando poderes como encantar cualquier objeto o a los mismos humanos. Bien, desde ese juego no hubo nada parecido hasta la salida de Ghostmaster en el 2003, título que permite al jugador controlar una patrulla de fantasmas con el objetivo de traer el pánico a la ciudad de Graveville y reclutar a espíritus competentes..

Control e instrucciones para utilizar un fantasma

Prácticamente sólo hay que utilizar el ratón para las distintas acciones y algunas teclas para desplazarse por el escenario, bajar o subir nivel y reestablecer vista. La cámara es cenital con la posibilidad de pasar a primera persona como añadido estético poco práctico.

A lo largo del juego se nos presenta distintos escenarios con varias personas en su interior, lo que hay que hacer es asustarlos mediante los poderes de los fantasmas hasta rellenar su barra de miedo, momento en que huirán. En cambio en otros niveles lo primordial es conducir a los humanos a puntos de interés para que investiguen y resuelvan misterios, y para ello se debe utilizar poderes especializados en tal tarea. Ante todo hay que saber que el plasma es la energía espiritual que utilizan los fantasmas al encadenarse y al usar poderes. Su cantidad crece con el número de sustos conseguidos, pero hay que ser cautos porque puede provocar el fin de la partida si se utiliza más de lo disponible. Teniendo esto en cuenta, el fantasma se tiene que encadenar a un objeto acorde a su naturaleza (electricidad, violencia, niños) para que se establezca en el mundo de los vivos, por lo que ya puede utilizar sus poderes teniendo en cuenta el plasma disponible y su capacidad de recarga. Si el fantasma está entrenado puede obedecer órdenes (no usar poderes, perseguir a los mortales, deambular) que pueden venir bien para la misión, y si no está en activo o corre peligro de exorcismo se le reserva para más tarde, dejando libre la cadena. Respecto a los humanos, ellos son los enemigos del juego, los que deben huir horrorizados, así que es importante conocer sus debilidades. Cada ejemplar es único y tiene una barra de terror específica, aparte de otras correspondientes a la locura (pierden el control de sus actos y cuentan como huidos) y a la creencia (la resistencia racional a creer en lo paranormal). Aparte de las barras, los humanos se rigen por sus miedos y por sus miedos subconscientes, que se deben descubrir para causarles paranoias y superparanoias (éstas aumentan las barras de miedo y locura).

Selección de nivel y de fantasmas

El juego consta de catorce niveles divididos en tres actos y se pueden repetir una vez completadas para mejorar la puntuación (mejor tiempo, nivel de susto y almas errantes recuperadas). No obstante, no se puede utilizar fantasmas que aparezcan en niveles posteriores, sólo los anteriores o actuales (las almas errantes son utilizables). La opción "Equipo recomendado" es útil porque es el ordenador quien elige según las necesidades del nivel, pero resta estrategia y diversión.
Tabla de ouija para poner el nombre
Tabla de ouija para poner el nombre
Sala vacía de la Ghoul Room
Sala vacía de la Ghoul Room
Hypnos atormenta a los que duermen
Hypnos atormenta a los que duermen
El hospital es el escenario más tenebroso
El hospital es el escenario más tenebroso

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2003
Desarrollado por: Sick Puppies
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×