¡Colabora!
0
La agente digital de la era espacial
PC

La agente digital de la era espacial

El creador de UnEpic demuestra de nuevo su talento y humor con otro metroidvania, ahora de ciencia ficción.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0



Versión analizada: PC. Copia digital proporcionada por Francisco Téllez de Meneses.

A estas alturas no hace falta presentar a Francisco, alias @unepic_fran, creador de UnEpic, uno de los indies españoles más famosos de los últimos años, incluso desde que antes que los medios hablaran del tema. Tras cuatro años desde su estreno en PC, con numerosos ports a las consolas, llega su segundo trabajo, más ambicioso y completo si cabe aún.

Dos hackers clandestinos, Booger y Jacker, contratan a la misteriosa agente Ghost para que se infiltre en la estación espacial Nakamura y robe el mayor secreto informático de la historia. Puede parecer una misión rutinaria, pero Nakamura alberga más peligros de lo pensado y muchos lazos personales con los protagonistas, y muchos hombres turbios de negocio entre las sombras. No todo es lo que parece, hay muchos misterios y conspiraciones.

Es ante todo un juego de acción y plataformas, con un gran componente de rol. Ghost es un personaje peculiar, es un espíritu que controla un cuerpo androide-mecánico, por tanto su dualidad física y esencia afecta a las mecánicas jugables. Su estructura metálica es capaz de moverse, atacar y utilizar una gran selección de armas, artefactos y mejoras, mientras que su espíritu posee a los robots enemigos. Al principio Ghost es una heroína de modelo básico, pero a medida que avance en la historia se volverá más poderosa y todoterreno. En ese sentido se cumple la regla de los juegos metroidvania: un gran mapa que recorrer una y otra vez para encontrar sus numerosos tesoros ocultos.

¡Robots a gogó!

La sensación de evolución es constante, sea al avanzar en la trama, sea al encontrar un objeto oculto o sea mediante la mejora del personaje. Muchas mejoras no son esenciales para finalizar el juego pero son útiles para encontrar tesoros o vencer jefes finales. Ciertamente es muy recomendable conseguir todas las mejoras posibles, ya que la dificultad es elevada y algo descompensada. Son muchas las trampas (torretas, rayos láser, minas) y buena variedad de enemigos (androides rasos, super-robots, ciborgs regordetes, mini-mechas estudiantiles), capaces de azotarnos en ocasiones, pero generalmente con buenas dotes se les puede vencer sin mucho sufrimiento. Otro cantar son los jefes, obviamente deben ser duros, pero su pico de dificultad se dispara comparado con el resto de peligros.

Como ejemplo tenemos al primer jefe, un coloso robótica capaz de aplastarnos con sus pisotones y de chamuscarnos con sus rayos láser, paralizarnos con descargas eléctricas, o de lanzarnos hordas de ratas-robots realmente molestas. No exageramos si decimos que lo dábamos por imposible... lo vencimos pero tras muchos intentos. Con esto comprendimos una constante del juego: hay que aprovechar cada mejora, truco y argucia para ganar. No es llegar al enfrentamiento y disparar a lo loco, hay que diseñar estrategias que en principio no son intrínsecas necesarias... pero que lo son. Hay que luchar con cabeza.

Una curiosidad de la dificultad es que en la selección de grado de dificultad inicial se recalca que el modo "Difícil" es el recomendable porque es tal como se diseñó originalmente. Es decir, si ya de por sí la aventura es un reto constante pensad cómo será en "Difícil"... lo suficiente para llamar nuestra atención y ansía perfeccionista. En cualquier caso seguro que acabamos repitiendo la aventura, pues tiene dos finales para descubrir. Todo esto relacionado con el modo "Clásico", claro, porque más adelante desbloquearemos el modo "Supervivencia", mucho más loco, extremo y con casi todas las armas y mejoras desde el principio... pero si morimos una vez se acaba la partida.
Logo del juego
Logo del juego
Un misterioso camión inicia el juego
Un misterioso camión inicia el juego
Acogedora sensación del infinito
Acogedora sensación del infinito
Jacker y Booger, los hackers cachondos
Jacker y Booger, los hackers cachondos
Ghost, la heroína de la aventura
Ghost, la heroína de la aventura
Los robots tienen su rutina
Los robots tienen su rutina
Punto de guardado y teletransporte
Punto de guardado y teletransporte

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2016
Desarrollado por: Francisco Téllez de Meneses
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×