¡Colabora!
0
Los cabezones de Gears of War
PC Android iPhone / iPod Touch

Los cabezones de Gears of War

Gears of War y Funko Pop se unen en un videojuego al más puro estilo Clash Royale.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Android (Samsung Galaxy S8). Copia gratuita adquirida en Google Play.

Microsoft pilló por sorpresa a todo el mundo en su conferencia del E3 2018 cuando anunciaron tres videojuegos de Gears of War: el quinto capítulo de la serie, Gears Tactics y Gears Pop!, una propuesta de lo más curiosa que mezclaba los personajes de la serie con los famosos muñecos cabezones de la marca Funko Pop. Precisamente ya está disponible este último título, tanto en dispositivos móviles como en PC a través de la tienda de Windows 10. A continuación te contamos qué ofrece esta experiencia que tiene tanto que ver con el popular Clash Royale.

Ante nosotros tenemos un título de estrategia en el que encontramos el ya famoso sistema de cartas que tantos títulos han ido adaptando durante los últimos años, aunque en este caso tenemos chapas. Si has jugado a Clash Royale ya sabrás de qué va la cosa, pero repasemos los fundamentos de la propuesta para quien no haya escuchado hablar del juego de Supercell, ya que como era de esperar nos encontramos cambios. La base del juego se centra en enfrentamientos de 1vs1 en el que cada jugador debe utilizar diferentes chapas de personajes para acabar con las fuerzas del enemigo. Cada una de estas conlleva un nivel de poder para poder ser utilizadas, por lo que no debemos perder de vista el medidor de energía que se encuentra debajo de nuestras unidades. Estas barajas se encuentra previamente configuradas a cada partida y la utilización de las chapas conlleva que estas vuelvan al mazo para poco tiempo después volver a estar disponibles. Por regla general las chapas más poderosas requieren un mayor nivel de energía para ser utilizadas, mientras que las más débiles utilizan menos energía.

Cada chapa, o unidad, tiene sus propias características y habilidades por lo que una vez la jugamos en el terreno de juego esta procede a hacer lo que le toca. Un componente muy importante en Gears Pop! tiene que ver con la captura de barricadas del escenario, ya que conquistando estas zonas conseguimos asignar a nuestro mando esta zona para así poder jugar nuestras chapas en una zona mucho más amplia y cerca de la base del enemigo. No todas las chapas pueden capturar barricadas, por lo que las que sí componen un papel fundamental en el juego. Quien ha disfrutado de la serie Gears of War habrá visto fácilmente la clara referencia a modos de juego como Rey de la Colina. Ahora bien, la base de cada jugador se compone de tres elementos, los cuales permiten al rival puntuar en caso de ser destruidos. A cada lado hay una torreta, mientras en la zona central es donde se encuentra nuestro personaje, lugar que si es masacrado por el rival conlleva el final de la partida. Por último cabe destacar que también disponemos de chapas especiales que se pueden jugar en momentos determinados de la partida cuando se carga su correspondiente indicador.

Ganar enfrentamientos para ir subiendo arenas es nuestra misión principal.

Como hemos adelantado antes cada chapa nos permite sacar una unidad o personaje diferente, pero además de dichas diferencias es posible mejorar las mismas para que así obtengan más poder. Para hacer esto se requieren varias unidades de una misma chapa, así como una cifra de monedas determinada. Gracias a esto podemos configurar un equipo mucho más fuerte. Para adquirir estas mejoras podemos hacerlo bajo dos métodos: obteniendo chapas de las cajas que obtenemos al ganar partidas, así como gastando las monedas recolectadas a la hora de jugar, o bien pasar por caja y gastar dinero real para hacer este proceso mucho más rápido. En este sentido es fácil identificar a los jugadores que han gastado dinero real, ya que subir ciertas unidades de nivel no es tarea fácil.

Además del modo de juego principal contamos con un Campo de Entrenamiento en el que enfrentarnos a diferentes pruebas con las que obtener recompensas, el modo Entrenamiento y el modo Horda. Este último nos invita a superar oleadas de enemigos de manera cooperativa, aunque eso sí, hay que tener dos cosas en cuenta para acceder a esta modalidad. Solo podemos jugar con los miembros de nuestro mismo equipo, así como requiere la utilización de una ficha de horda que se obtienen aleatoriamente de las cajas. Una de las mayores pegas que encontramos en este aspecto es que no sirve tener un amigo de Xbox Live y es totalmente necesario que ambos jugadores formen parte del mismo grupo, por lo que no existe la posibilidad de jugar partidas privadas o similares.

El título no requiere un móvil muy potente para poder disfrutar de él, y además cabe recordar que se pueden escoger entre varias configuraciones de calidad para que así rinda mejor en nuestro terminal. Eso sí, si el teléfono que tienes no es compatible te recomendamos pasar por la tienda de Windows 10 en PC, ya que el juego también está disponible en la misma y es posible que aquí sí puedas descargarlo sin problemas. En cualquiera de los casos podemos sincronizar nuestro perfil de Xbox Live, lo que nos ofrece la posibilidad de ganar logros para nuestra cuenta. Eso sí, ni mucho menos es obligatorio disponer de perfil de Xbox Live para jugar, por lo que en el caso de no disponer del mismo podrás jugar de igual manera.

Conclusiones

Gears Pop! puede verse como una copia de Clash Royale protagonizada por las versiones Pop! de los personajes de Gears of War, pero el título tiene algunos elementos que hacen que cobre su propia identidad. La adaptación del universo de la obra de Epic Games que ahora cuenta con el mando de The Coalition está muy bien realizada, tanto en lo que a personajes como a características se refiere. Si buscas un título con el que disfrutar de partidas rápidas en tu teléfono móvil te recomendamos echarle un ojo y más aún si eres fan de Gears of War y te apetece sacar unos cuantos logros para tu cuenta de Xbox Live.

Análisis de Gears Pop! para Android: Los cabezones de Gears of War
Análisis de Gears Pop! para Android: Los cabezones de Gears of War
Análisis de Gears Pop! para Android: Los cabezones de Gears of War
Análisis de Gears Pop! para Android: Los cabezones de Gears of War
La adaptación del contenido de Gears of War. Las hordas con amigos.
Que tengas muy quemada la temática de Clash Royale.
Divertida propuesta para teléfonos móviles con la que disfrutarán los fans de Gears of War y Clash Royale.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×