¡Colabora!
0
¡El heavy metal salvará el mundo!
Nintendo Switch

¡El heavy metal salvará el mundo!

Un alocado juego en donde la música será nuestra mejor y única arma.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Cuando no estemos combatiendo contra los invasores interplanetarios no podemos olvidar que somos estudiantes de instituto y tenemos que actuar como tal, en este apartado entra una parte de hacer vida de estudiante. Tenemos una energía máxima que podremos usar para realizar diferentes actividades tanto solos como con el resto de la banda, esto nos reportará una serie de mejoras en ciertos rasgos de nuestro personaje, además hay que cuidar siempre las relaciones con el resto y mas si tenemos en cuenta que son parte del batallón de combate.

Otro de los elementos claves del juego es el repertorio de canciones, en total tenemos 13 que componen las 13 fases que tendremos que superar para terminar el juego. Aquí podemos encontrar posiblemente uno de los elementos que no van a gustar del todo a algunos jugadores, todas las canciones son versiones heavy metal de canciones de música clásica. Creedme si os digo que suenan increíblemente bien y no os van a chirriar para nada, pero es cierto también que se hubiera agradecido alguna melodía original propia del juego.

¿Qué nos queda una vez que hemos superado el modo historia? Podemos volver a jugar todas las canciones en el modo libre o bien en el modo práctica. Puede que a simple vista pueda sonar algo monótono el hecho de volver a interpretar sin mas las canciones que acabas de tocar, pero el modo libre esconde algo, para poder superar las canciones deberás de conseguir una cantidad muy superior de puntos que nada tiene que ver con el modo historia. Si en el modo historia puede superar las pantallas fácilmente con 30.000 puntos, por ejemplo, en el modo libre te pedirán como mínimo 1.000.000 de puntos y creedme que no es nada fácil. Es aquí donde entra precisamente el factor que dije antes, el propio juego nos invita a encontrar nuevas formulas para conseguir combos de alta puntuación para poder superar este modo, lo que amplia de manera enorme su jugabilidad.

Si nos paramos a comentar que nos vamos a encontrar en nuestras pantallas a nivel grafico vemos que lo primero que nos llama la atención es lo colorido de absolutamente todo, tanto los alienígenas como los instrumentos tienen colores vivos que apoyan de manera incondicional a unos modelados claramente influenciados hacia el estilo del dibujo animado. Los modelados son bastante básicos, pero para nada afecta este hecho al nivel general del juego en este aspecto.

Conclusiones

Gal Metal es un juego entretenido que nos servirá principalmente para desconectar del día a día y soltar algo de adrenalina aporreando los tambores. No es un juego especialmente largo ya que solo consta de 13 niveles con 13 canciones pero que se ve ampliamente apoyado con un modo libre que nos invitará a conseguir mejores combos y mayores puntuaciones para poder superarlo.

Su problema mas evidente está en el sistema de control por movimiento de los Joy-con, son la opción mas inmersiva para poder disfrutar de este título, pero lamentablemente se ve afectado por problemas a la hora de reconocer el movimiento y sobre todo de un input lag difícilmente solucionable aun con las opciones para corregirlo.
Análisis de Gal Metal para Switch: ¡El heavy metal salvará el mundo!
Análisis de Gal Metal para Switch: ¡El heavy metal salvará el mundo!
Análisis de Gal Metal para Switch: ¡El heavy metal salvará el mundo!
Análisis de Gal Metal para Switch: ¡El heavy metal salvará el mundo!

Alternativas
Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun!
Poder crear nosotros mismos los ritmos, lo completo del control por botones.
El control por movimiento no está perfectamente ajustado y estropea la experiencia, solo 13 temas.
Gal Metal ofrece una visión completamente diferente y entretenida de los juegos musicales

Información del juego

Gal Metal

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2018
Desarrollado por: DMM Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×