¡Colabora!
0
¡El heavy metal salvará el mundo!
Nintendo Switch

¡El heavy metal salvará el mundo!

Un alocado juego en donde la música será nuestra mejor y única arma.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Decibel-PR.


Japón nos da a los jugadores algunas de las franquicias de más éxito y queridas de la historia del videojuego, quien no se acuerda de aquel fontanero y su hermano que aplastaban setas para salvar a una princesa o de la cantidad de horas que sus RPG nos han entretenido frente a la pantalla. Pero Japón es mucho mas que eso, es mucho más que títulos ultra conocidos por jugadores de todo el mundo y en ocasiones nos ofrecen algunos títulos que enganchan como poco pero que también tienen un alto nivel de locura.

Es precisamente en ese ultimo apartado en el que entra el titulo que hoy os traigo, un título música que no nos invita a darle al taiko en el momento exacto cuando se posa el icono en la zona, hoy es un titulo en el que seremos nosotros quienes marquemos el ritmo y sea precisamente nuestro ritmo el que salvará o no al mundo de su destrucción.

Gal Metal nos lleva hasta una zona del interior de Japón, hasta una maldita noche en la que dos muchachos son abducidos por un grupo de extraterrestres con forma de pulpo. Si has consumido demasiado producto visual japonés ya estarás en modo alerta cuando en una sala se juntan una muchacha japonesa de instituto y tentáculos… pero lamentablemente para ti nada de eso va a ocurrir. Por algún extraño plan o simplemente por la estupidez de los propios extraterrestres, estos le cuentan que mañana mismo comenzarán a conquistar el planeta tierra después de haber sufrido la aniquilación total de su planeta por culpa del Voyager y de los sonidos que emiten. Resulta que es el rock lo que afecta de manera extraordinaria a estos extraterrestres que antes de devolver a los dos muchachos a la tierra deciden pasarlos por una especie de mezcladora para convertirlos en un solo ser, de esta forma tomaremos el control de la protagonista de la historia que plantará cara a la invasión junto a su grupo de heavy metal.

Como hemos dicho la historia es completamente surrealista y la misma se nos irá contando a través de viñetas de estilo comic con algún movimiento de personaje, pero nada excesivo, eso sí, el juego como cabria de esperar nos llega en inglés, pero por suerte para todos no es muy complicado de entender en la gran mayoría de las veces si tiene un nivel medio.

Como hemos dicho al principio del análisis, Gal Metal es ante todo un juego en donde el ritmo lo pones tú. Nosotros en la banda tomaremos un papel fundamental como es el de la batería y que tendremos que crear nosotros mismos el ritmo a medida que nuestras compañeras tocan el resto de instrumentos. Gracias a no limitarnos a representar ciertos ritmos el abanico que se nos abre es prácticamente infinito y nos invita a investigar para conseguir mayores puntuaciones. Hay tres formas de jugarlo, la primera y mas inmersiva es con los Joy-con y sus sensores de movimiento, pero tienen un fallo bastante grave y es el hecho de no coger el movimiento correctamente en algunas ocasiones haciendo que podamos perder el ritmo además de puntos, las otras son con la pantalla táctil o con botones. Personalmente me quedo con la opción de botones ya que cada uno de ellos está asociado a una parte del instrumento por lo que las posibilidades son mucho mayores que por ejemplo con los Joy-con.
Análisis de Gal Metal para Switch: ¡El heavy metal salvará el mundo!
Análisis de Gal Metal para Switch: ¡El heavy metal salvará el mundo!
Análisis de Gal Metal para Switch: ¡El heavy metal salvará el mundo!
Análisis de Gal Metal para Switch: ¡El heavy metal salvará el mundo!

Información del juego

Gal Metal

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2018
Desarrollado por: DMM Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×