¡Colabora!
0
El futuro de las bicicletas
Nintendo Switch PlayStation 4 PC

El futuro de las bicicletas

Surca los cielos a bordo de una bicicleta futurista saltando de riel en riel en este trepidante pero mortal deporte del mañana.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Copia digital facilitada por Evolve PR y analizada en Nintendo Switch


No os descubro nada nuevo si os digo que el panorama indie ha supuesto, para un buen numero de desarrolladores, una oportunidad sin precedentes para darse a conocer. Sin esta nueva tendencia no hubiésemos podido disfrutar de muchas joyas que ahora se alzan en nuestros recuerdos, e incluso hemos descubierto nuevos formatos de juegos que nunca antes se habían visto. El videojuego del que en este análisis os voy a hablar ha sido desarrollado por un pequeño estudio de Ontario (Canadá) que ha sido fundado en el año 2013 y que ya lleva a sus espaldas nada menos que cuatro títulos, entre los que se encuentra, claro está, FutureGrind. Estoy hablando de Milkbag Games, que por primera vez en su corta historia desembarcan con un juego para videoconsolas.

Definir a FutureGrind en una sola palabra es complicado. Abarca, sin lugar a dudas, dos géneros que muchas veces han ido de la mano: el puzzle y las plataformas. Aunque también se premia la habilidad del jugador y la capacidad para anticiparse a lo que está por venir, como es el caso de un clásico como el Tetris. En este caso nos tenemos que subir a una extraña bicicleta para tratar de afrontar el reto que supone este acrobático deporte del futuro. Y digo extraña porque aunque tiene dos ruedas (también un tanto peculiares), no se sitúan en el lugar convencional, sino que una se encuentra en la parte de arriba y otra en la de abajo, pudiendo alternarlas a nuestra conveniencia. Además, no se compite en terreno firme, en este espectacular deporte se circula por unos rieles de colores que están suspendidos a varios metros sobre el suelo.

El concepto de juego es muy sencillo. La bicicleta avanza sola a una determinada velocidad que no varía en ningún momento y que nosotros tampoco podemos alterar. Lo que llegamos a controlar se reduce a un botón para saltar y el stick izquierdo que nos permite alternar arriba o abajo las dos ruedas de colores, y que a su vez nos habilita para poder hacer piruetas. En un principio lo que tenemos que hacer es saltar de raíl en raíl, y procurar no caer el vacío, lo que supondría nuestra muerte instantánea y vuelta a empezar. Con el paso de las pantallas, el color y la posición de los raíles va alternándose al igual que el color de las ruedas de la bicicleta. ¿Adivináis lo que hay que hacer? Pues posicionar la rueda en la posición de color adecuado en el momento adecuado con el color del raíl. No hacerlo supondrá la eliminación automática y el volver a comenzar el nivel.

Hasta ahora os he explicado los conceptos básicos. Con la consecución de los niveles, la dificultad va aumentando, no solo por el posicionamiento de los raíles, sino también porque podremos cambiar el color de las ruedas en raíles especiales. Conseguir avanzar por los niveles de diferentes formas, hacer acrobacias para puntuar de una determinada manera, o completar el nivel bajo unas normas específicas, entre muchos más retos que se nos proponen. Sea como fuere, la dificultad va creciendo, pero de una forma gradual y muy ajustada. Poco a poco vamos aprendiendo de los errores, de como afrontar los niveles y eso nos valdrá para experimentar en el siguiente reto, y así sucesivamente. La verdad es que resulta muy gratificante y solo en niveles muy elevados puede llegar a frustrar un poco. Concentrarse y no jugar de cualquier manera es clave.

La música que nos acompaña, el apartado visual, la fluidez con la que todo se mueve, junto con un control muy preciso, lo convierten en un juego muy a tener en cuenta, sobre todo si te gustan este tipo de juegos tipo puzzle. He de comentar que viene totalmente en inglés, no ha sido doblado, y aunque no te enteres muy bien de que va la historia que cuentan, ésta es meramente anecdótica, la verdadera miga se encuentra en el apartado jugable. Eso sí, puede que no te enteres en alguna ocasión del objetivo que te piden para completar el nivel, pero eso se resuelve prestando atención a un pequeño video que te muestran en la descripción.

Sin duda alguna estamos ante algo especial, diferente; que pone a prueba nuestra habilidad y agilidad mental. FutureGrind utiliza el género de plataformas para retarnos en un rompecabezas constante. Con una dificultad gradual que termina por ponernos en verdaderos aprietos en niveles superiores, consigue engancharnos en ese afán por completar los retos que nos van proponiendo una y otra vez. Totalmente recomendado para aquellos que buscan algo diferente. Le viene como anillo al dedo a Nintendo Switch y su portabilidad.
Análisis de FutureGrind para Switch: El futuro de las bicicletas
Análisis de FutureGrind para Switch: El futuro de las bicicletas
Análisis de FutureGrind para Switch: El futuro de las bicicletas
Análisis de FutureGrind para Switch: El futuro de las bicicletas
La dificultad va aumentando gradualmente, premiando la habilidad del jugador
Los niveles más elevados pueden llegar a frustar a los más impacientes
Una mezcla de plataformas y puzzle muy gratificante
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×