Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Prisioneros nacimos, libres moriremos
PlayStation 4 Xbox One PC

Prisioneros nacimos, libres moriremos

¿Quiénes somos? ¿por qué estamos prisioneros? ¿nos fiamos del Conejo Blanco? Son las dudas que nos formulamos en este indie de acción.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

La esencia artística es muy importante, de hecho es lo que le confiere personalidad. No sabemos quienes somos ni donde estamos. No sabemos si somos un héroe o un villano. Si buscamos redención o solamente libertad. Si somos humano o un arma. Desconocemos nuestros actos del pasado y nuestro futuro inmediato. El Conejo Blanco nos guía por el camino... ¿pero es realmente el aliado que dice ser?

La información que recibimos a cuentagotas es muy ambigua, poco concisa y desesperanzadora. Tras cada asesinato sospechamos que no estamos haciendo lo correcto. ¿Nuestro destino y justo castigo es permanecer encerrados el resto de la eternidad? No lo sabemos, porque el protagonista nunca habla. En cambio, el amigo enmascarado nos deleita el oído con enigmáticos discursos, sobre nosotros, la libertad, la naturaleza de la prisión, de los enemigos y sus motivaciones, del tiempo y de la vida. Un ente que desafía a las leyes físicas y la lógica, que aparece de la nada en cualquier lado. Caminamos por escenarios futuristas, imbuidos por la magia incorpórea de la metaexistencia. Lugares oníricos suspendidos en la realidad y en el cielo del infinito, que muta a nuestro paso y nos conduce hacia nuestra salvación o condenación. Son paseos reveladores, los momentos de calma, reflexión y de desarrollo de la trama que nos merecemos y debemos disfrutar. Incluso está la opción de caminar automáticamente por la ruta establecida, para que la inmersión sea mayor. Es recomendable, después de todo ni hay coleccionables ni zonas secretas para buscar.

Guardianes atormentados

Sin duda alguna lo primero que llama la atención de nuestros sentidos es el diseño futurista de luces de neón. Colores vivos y penetrantes que nos atraen para quemarnos como mosquitos en una trampa. Personajes estrafalarios. feos, grotescos y dolientes. Todo parece un boceto a medio acabar, un mundo que no existe realmente. Un tono kitsch sobrecargado alejado de la seriedad y de los colores grises con los que se suelen representar algunos mundos de esta temática. Un cyberpunk mágico más allá del mundo terrenal, de la realidad y de una época concreta. La banda sonora es acorde con esta intención. Diversos artistas europeos de música electrónica se han juntado para componer una banda sonora trepidante, dura, etérea, industrial, melancólica y triste. Cada melodía encaja en su momento e intención, si se trata de un paseo o de un combate, nada es casual, todo tiene un significado. Citamos a Whaveshaper ("A Picture in Motion"), Carpenter Brut ("Time to Wake Up"), Lorn ("Set me Free") y The Toxic Avenger ("My Only Chance"), entre otros. Todos ellos con su propia sensibilidad, sus carreras asentadas y sus coqueteos con los videojuegos, como Scattle, quien colaboró en la perturbadora banda sonora de Hotline Miami.

Conclusión

Furi es una obra personal y peculiar, no aptA para cualquier usuario. Su dificultad endiablada es desesperante en ocasiones, su ritmo narrativo y su argumento son desconcertantes y existencialistas, y su diseño artístico quemará nuestras retinas. Estos ingredientes puede echar para atrás a algunos pero lo cierto es que son sus mayores cualidades, lo que lo convierten en una obra distinta, rara y personal. Pocos estudios se atreven a crear juegos culturales de acción y lucha, es justo reconocer su arrojo.
La muerte nos librará del odio
La muerte nos librará del odio
El Tiempo es nuestro enemigo
El Tiempo es nuestro enemigo
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece
Los paseos son reveladores
Los paseos son reveladores
El sufrimiento nos acompaña en todo momento
El sufrimiento nos acompaña en todo momento
Esquivar, disparar, esquivar, disparar, esquivar, disparar
Esquivar, disparar, esquivar, disparar, esquivar, disparar
Los duelos cuerpo a cuerpo miden nuestras dotes
Los duelos cuerpo a cuerpo miden nuestras dotes
Dañar a los demás alivia nuestra alma
Dañar a los demás alivia nuestra alma
La mezcla de acción y poesía cyberpunk. Desafiante y largo.
La curva de dificultad podría ser más equilibrada.
El creador de Afro Samurai ha diseñado un juego que combina los paseos existencialistas con luchas descarnadas contra jefes psicotrónicos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×