¡Colabora!
0
Funk en el Olimpo
Xbox One

Funk en el Olimpo

Los dioses del Olimpo bailan Funk.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0



Funk of Titans es el primer juego español que llega a Xbox One, y esto es gracias al trabajo de A Crowd of Monsters. El título que vamos a analizar es un curioso juego de plataformas ambientado en unos modernizados personajes del Olimpo que buscan llevar la música Funk a todos los rincones posibles, y así evitar que los malvados Titanes consigan que el Pop, el Rap o el Rock se apoderen de la tierra.

Desde un primer momento tenemos un referencia bien clara, y es que Funk of Titans tiene mucho que ver con Bit Trip Runner, pero eso sí todo mucho más simplificado. Nuestro cometido es controlar a Perseo, hijo de Zeus, por un total de tres mundos en los que tenemos que completar diferentes niveles de plataformas. La mecánica de juego de todos ellos es la misma, nuestro personaje avanza de forma automática y nosotros tenemos que saltar o usar nuestro arma para romper los objetos que encontramos o derrotar a los enemigos. Como se puede ver, en Bit Trip Runner eran muchos más los movimientos o habilidades que teníamos que dominar. En el transcurso de los escenarios encontramos rampas por las que se desliza Perseo, colchonetas para saltar, así como tenemos que columpiarnos o realizar saltos sobre paredes para escalar. Más adelante hay que activar palancas con el arma o bien vemos otros peligros como bolas de fuego, o distintos tipos de enemigos.

La curva de dificultad es casi indetectable y no hay grandes diferencias entre los niveles de los tres mundos que tenemos que completar. A la mitad de cada uno de estos mundos encontramos un enfrentamiento en un ring con un Grunt, y al final del mundo otro enfrentamiento, en este caso de baile contra un Titán. En cualquiera de los dos seis niveles especiales que hay en total la mecánica es completamente la misma, tres series de QTE.

Para avanzar a las siguientes pantallas debemos llegar a la "meta" de cada una de las anteriores. Para ello no podemos recibir más de un golpe en el trayecto, o bien si nos caemos por un precipicio o similar, tenemos que empezar desde el principio de forma automática. Además hay tres objetivos en cada nivel, no recibir ningún daño, recoger todas las monedas, y recoger un pegaso que hay en cada fase.
Análisis de Funk of Titans para XONE: Funk en el Olimpo
Análisis de Funk of Titans para XONE: Funk en el Olimpo
Análisis de Funk of Titans para XONE: Funk en el Olimpo
Análisis de Funk of Titans para XONE: Funk en el Olimpo
Análisis de Funk of Titans para XONE: Funk en el Olimpo
Análisis de Funk of Titans para XONE: Funk en el Olimpo

Información del juego

Funk of Titans

Xbox One

Fecha de lanzamiento: 9 de enero de 2015
Desarrollado por: A Crowd of Monsters
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×