¡Colabora!
0
Equipo de metal sólido
PlayStation 3

Equipo de metal sólido

La serie Front Mission se reinventa y viene dispuesta a darnos mucha guerra.

Por José Antonio González,
0 0 0

Mucho ha cambiado la serie Front Mission desde que naciera allá por el año 1995 para esa gran consola que fue (y que aún a día de hoy lo sigue siendo) Super Nintendo. En aquella época y de la mano de por la entonces conocida como Squaresoft, Front Mission era un juego de estrategia por turnos que basaba todo su universo en unos conflictos bélicos ambientados en el futuro. Sus protagonistas más absolutos eran esas bestias de metal llamadas mechas y las relaciones que tenían los pilotos entre ellos. Hoy recibimos para nuestras consolas de nueva generación la nueva entrega de la serie, quince años después, y nos encontramos con que el universo es el mismo, pero con un cambio importante en el sistema de batalla. Front Mission Evolved acaba de aterrizar en nuestro territorio y pretende reinventar una de las grandes series que Square-Enix ha tenido a lo largo de su historia. Abrochémonos los cinturones, comprobemos el sistema y encendamos los motores porque despegamos en tres, dos, uno...

Historia

En un futuro no muy lejano, el mundo ya no está dividido por países, sino en organizaciones y alianzas que han trazado una línea para delimitar el territorio que corresponde a cada uno. La soberanía de cada uno de ellos es un poder que guardan muy celosamente y que defenderán hasta la muerte. Para ello ha aparecido una nueva y eficaz manera de realizar esta tarea defensiva, y no es otra que la aparición de una gran fuerza de ataque, los Wanzers. Los Wanzers son unos mechas equipados con el último grito armamentístico y que además gozan de una movilidad extraordinaria. Como no podía ser de otra forma, los Wanzers también están siendo utilizados para el ataque, y esa es la clave de la historia. Un contingente de estos mechas es enviado a la ciudad de Nueva York con el fin de destruir su ascensor orbital, lo que conlleva una declaración de guerra en toda regla. Es a partir de aquí que nuestro protagonista, Dylan Ramsley, se verá envuelto en una trama de venganza, amistad, descubrimientos y cómo no, de destrucción.

Desarrollo

El desarrollo de FME no es demasiado complicado. El juego está dividido en fases, cada una de ellas ambientada en una zona distinta. Nuestro paso por cada una de estas fases se reduce a destruir todo el plantel de enemigos que aparezca a nuestro paso desde una vista en tercera persona y a bordo de nuestro robot con el fin de, llegado el caso, deshacernos del enemigo final de turno. Para dar más variedad al desarrollo, en ciertos momentos y bajo demanda de la historia, bajaremos de nuestro Wanzer y recorreremos el escenario a pie, equipados con una ametralladora o una escopeta y un lanzamisiles. Estas fases en las que vamos a pie son bastante simples, y aunque encajan bastante bien en el cómputo general del juego, no llegan a destacar y estaremos deseando que terminen para poder volver a subir a nuestro Wanzer. Cada vez que terminemos una fase, volveremos a nuestro hangar, donde tenemos la posibilidad de personalizar muchos de los aspectos del Wanzer. Apariencia física, piezas para los brazos, torso, piernas, complementos o armas son algunos de los aspectos que son susceptibles de ser modificados. Según la situaciones deberemos adaptar las especificaciones del mecha de una forma u otra. Front Mission Evolved es un juego que bebe directamente de las mieles de la serie Armored Core desarrollada por los japoneses de From Software. Si bien muchos de los elementos son comunes, sobre todo los relacionados al estilo de batalla y a la personalización, FME ofrece un concepto muchísimo más simplificado, en todas y cada una de sus facetas. Por último, tan solo añadir que FME está repleto de escenas bastante buenas y trabajadas, casi todas realizadas con el motor del juego, que cuentan todos los detalles de la trama. El modo "Campaña" del título de Square-Enix no es demasiado largo y lo terminaremos en unas diez horas como mucho, si bien posee tres niveles de dificultad y multitud de elementos ocultos en el escenario que debemos recolectar. De todas formas, el juego también cuenta con un modo multijugador donde combatir con o contra usuarios de todo el mundo mientras subimos de nivel.
Análisis de Front Mission: Evolved para PS3: Equipo de metal sólido
Análisis de Front Mission: Evolved para PS3: Equipo de metal sólido
Análisis de Front Mission: Evolved para PS3: Equipo de metal sólido
Análisis de Front Mission: Evolved para PS3: Equipo de metal sólido
Análisis de Front Mission: Evolved para PS3: Equipo de metal sólido
Análisis de Front Mission: Evolved para PS3: Equipo de metal sólido
Análisis de Front Mission: Evolved para PS3: Equipo de metal sólido

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2010
Desarrollado por: Double Helix Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×