¡Colabora!
0
El exiliado del retrete
PC Mac

El exiliado del retrete

Una caca vive una aventura para alcanzar su libertad

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0



Electroplasmatic Games es un pequeño estudio catalán que acaba de lanzar su primer juego en Steam: Freedom Poopie. Lo más llamativo del asunto es que en apenas ocho meses lo desarrollaron, con su empeño y con el apoyo del público que votó el proyecto en Steam Greenlight y donó dinero en su campaña de Kickstarter. Como buen indie que es apuesta por la originalidad, diversión y dificultad, y como buen producto cultural catalán todo gira alrededor de las heces. Pero heces bonitas y kawaii, ojo, como la de Dr. Slump o como cualquier personaje ciclópeo tipo Mike Wazowski, Blinky o Leela. ¡Se hacen de querer! Por ello debería jugar (y analizar) Love at First Sight, ese simulador de citas con chicas cíclopes.

Filias aparte, el argumento y motivaciones personales de la caca son bastantes sencillas y fáciles de comprender y empalizar con ellas. Nuestro Poopie es recién excretado y abandonado a su suerte en las alcantarillas, donde llegan y mueren todos los de su condición. Pero él es diferente, tiene una visión amplia de la existencia, un objetivo vital, una razón para vivir. Al igual que Satán en South Park: La película, quiere "Vivir allí"... arriba.

La dura vida de la caca blanda

Debemos superar varias fases y recoger objetos importantes hasta llegar al exterior, donde viviremos felices en la playa. No obstante en las alcantarillas hay muchas trampas y somos extremadamente vulnerables, pues ante el mínimo toque morimos. Moriremos tanto que no tenemos contador de vidas sino de muertes por fase y totales. Nuestros movimientos se centran en saltar y rebotar en las paredes, que se ejecutan con un control sencillo de entender pero un reto de dominar, como se suele decir. Sólo hacemos eso, exacto, pero debemos controlar bien nuestros movimientos y dominar las físicas. Nuestra caquita da unos saltos tremendos, tanto que cuesta controlarlos, y dado que está fresca recién salida del culo resbala un poco por las superficies. Salta mucho y sus movimientos son muy rápidos, por eso no es extraño que se nos vaya de las manos y muramos en alguna trampa que otra o caigamos al agua. A falta de un selector de dificultad podemos elegir entre jugar a 30 fps o 60 fps, y ciertamente se nota la diferencia. Es aconsejable jugar a 60 fps porque muestra todo su potencial, su riesgo, dinamismo y sensación de velocidad, en cambio a 30 fps es más fácil de dominar porque va a menor velocidad y los saltos son menos exagerados.

Las fases son cortas y dinámicas, rara vez superan el minuto de duración, de hecho tienen límite de tiempo para añadir aún más emoción. No basta con ir del punto A al B sino que debemos recoger la escobilla para poder escapar por el retrete. También hay objetos coleccionables en forma de lubricantes que en un principio parece que sólo sirven para adornar nuestras estadísticas, ya que no desbloquean skins ni nada similar. Nada más lejos de la realidad, son objetos muy importantes porque son necesarios para desbloquear la última fase, por lo que si no tenemos suficientes debemos rejugar las fases si dejamos varias atrás. Al igual que en Ghost & Goblins o Maldita Castilla, el juego nos obliga retroceder sobre nuestros pasos o ser muy cuidadosos durante la partida si queremos llegar al final, y sin aviso previo, para hacernos sufrir maliciosamente. Eso sí, a diferencia de las escobillas, cuando recogemos la vaselina una vez se nos queda registrado aunque muramos, así que facilita un poco la tarea.
Análisis de Freedom Poopie para PC: El exiliado del retrete
Análisis de Freedom Poopie para PC: El exiliado del retrete
Análisis de Freedom Poopie para PC: El exiliado del retrete
Análisis de Freedom Poopie para PC: El exiliado del retrete
Análisis de Freedom Poopie para PC: El exiliado del retrete
Análisis de Freedom Poopie para PC: El exiliado del retrete
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×