La fiesta de los minijuegos
PlayStation 4

La fiesta de los minijuegos

Te contamos todo lo que ofrece Frantics, el nuevo party game que llega a PlayStation 4 de la mano de la categoría de PlayLink.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

PlayLink es la nueva fórmula que Sony ha presentado para disfrutar de PlayStation 4 utilizando nuestro smartphone o tablet como si de un mando de la consola se tratase. Es más, de esta forma no es necesario contar con varios DualShocks 4 en un mismo domicilio para aprovechar el multijugador local, ya que el propio sistema de control de estos juegos está en el bolsillo de los jugadores. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Frantics, un trabajo de NapNok Games que nos presenta un party game destinado a todos los componentes de la familia.

Es cierto que en PlayLink ya hemos podido jugar a otros juegos familiares cuyo objetivo es animar cualquier fiesta o reunión, pero en el caso de ¡Has sido tú! la misión era demostrar cuánto conocías al resto de miembros de la partida, así como en Saber es Poder el objetivo era sacar tu sabiduría sobre el resto. La particularidad que presenta Frantics respecto a estos party games es que en esta ocasión todo su potencial se encuentra destinado en una quincena de minijuegos en los que pueden competir hasta cuatro jugadores.

Como en el resto de juegos de PlayLink hace falta acceder a la Play Store en el caso de contar un dispositivo con Android o bien a iTunes si nuestro smartphone o tablet cuenta con iOS. Es importante recordar que tanto el dispositivo como la consola PlayStation 4 deben estar configurados con la misma señal Wi-Fi, para poder sincronizarse entre sí. Tras ello procedemos a crearnos nuestro perfil y seleccionar un animal como personaje, entre los que podemos encontrar una gallina, un cocodrilo, un cerdo o muchos otros. Eso sí, desde este momento queda claro que el humor es el protagonista de la experiencia, y esto se potencia aún más cuando conocemos al zorro que sirve de presentador.

Entre los 14 minijuegos disponibles encontramos cierta variedad que va desde carreras de obstáculos, saltos al vacío en los que tenemos que conseguir abrir nuestro paracaídas después de los demás, carreras de coches o tener que evitar las bombas que caen sobre el escenario en el que nos encontramos. En otros por ejemplo nos ofrecen bolas saltarinas y tenemos que evitar caer sobre pinchos, pero en todos ellos hay varios factores comunes y es que la rivalidad entre los jugadores es la base de la diversión, ya que tenemos que intentar que el resto de miembros de la partida obtengan menos victorias que nosotros. De hecho la posibilidad de traicionar a otros es algo realmente divertido y el propio juego ofrece tal posibilidad. Pero también hay otros elementos durante los minijuegos a los que prestar atención como por ejemplo las monedas. En algunos momentos de la partida podemos comprar objetos con los que seguir dando aún más guerra y fomentando más risas en la partida.

Para jugar a todos estos minijuegos tenemos que hacerlo con nuestro dispositivo en mano, ya que unos requieren hacer uso del giroscopio, así como otros funcionan directamente interactuando con la pantalla táctil. Como ya hemos ido adelantando el multijugador para cuatro personajes es el principal reclamo del juego, aunque también se puede jugar en solitario, ya que la IA toma entonces el papel de tres animales. Cabe destacar además que podemos seleccionar entre tres modos de juego, siendo el primero de ellos Fiesta del Zorro, o lo que viene a ser el modo principal en el que el Zorro presenta la partida en cuestión. En segundo lugar tenemos un selector de minijuegos para jugar al deseado en cada momento y por último la opción de personalizar las partidas para crear nuestras propias sesiones.

El apartado artístico desenfadado que presenta Frantics unido al humor de la experiencia lo convierten en un juego apto para todos los jugadores, por lo que pueden disfrutar con él desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Además cabe destacar que como otros títulos de PlayLink se encuentra completamente localizado a nuestro idioma.

Conclusiones

Frantics llega a las tiendas el 7 de marzo y como otros títulos de PlayLink su principal misión es divertir al personal, de forma que se torna como un título muy interesante para jugar en compañía de otras personas. Es cierto que se echa de menos más cantidad de minijuegos, pero los piques y risas que fomentan sus partidas merecen la compra del juego. Si buscabas un party game de minijuegos para PlayStation 4 aquí tienes una experiencia perfecta.
Análisis de Frantics para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Frantics para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Frantics para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Frantics para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Frantics para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Frantics para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Frantics para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Frantics para PS4: La fiesta de los minijuegos

Alternativas
Dentro de PlayLink hay juegos de todo tipo: Saber es Poder, Intenciones Ocultas, SingStar Celebration, etc.
Perfecto para sesiones de juegos en momentos puntuales como fiestas o reuniones. Su humor.
Nos hubiese gustado encontrar más minijuegos o modos de juego.
PlayLink nos presenta un nuevo party game para cuatro jugadores, pero esta vez centrado en minijuegos competitivos.

Información del juego

Frantics

PlayStation 4

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×