¡Colabora!
0
Al servicio de su rapidísima majestad
PC Xbox One

Al servicio de su rapidísima majestad

Playground Games se corona como el mejor equipo de desarrollo de títulos de carreras con el Forza definitivo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Microsoft.

La Gran Bretaña, el país de The Beatles, del Big Ben, de los hooligans, de las cervezas por pintas y de su majestad la Reina. Dios salve a la Reina. A todos esos tópicos podemos sumar uno más desde ya, y nos referimos a Forza Horizon 4. Y decimos esto porque Playground Games ha hecho por Inglaterra más que todo el colonialismo británico. Parece que han querido celebrar por todo lo alto que ya forman parte de Microsoft Studios con el juego bandera de su subserie. En realidad no, en realidad la serie principal ya es Forza Horizon y el derivado es Forza Motorsport. Tiembla Turn 10, tienes el enemigo en casa. A lo que veníamos, que después de recorrer Estados Unidos, la campiña italo-francesa y Australia, el equipo de desarrollo ha decidido barrer para casa y ubicar su la cuarta entrega de la serie en su tierra natal.

Lo sabemos todos, pero repasamos para los novatos. Motorsport es la serie matriz, la seria. La que comenzó como réplica a la simulación en consolas de Gran Turismo hasta que consiguió superarla. Horizon es otro rollo, deja atrás las carreras en circuitos cerrados para abrirse a un entorno abierto mucho más festivo y jovial. Sí, es más arcade, para mantiene el núcleo de Motorsport y permite ajustar la jugabilidad para que cada trazada sea tan exigente como aguante nuestra paciencia. En realidad, es un sandbox de coches. El sandbox definitivo detalle, variedad, número de eventos y gráficos. En tamaño solo le gana la serie The Crew, en todo lo demás se impone Horizon. En esta cuarta entrega se repite planteamiento, vuelven los festivales de música que albergan followers y fanáticos de la velocidad diseminados por un extenso mapeado de carreteras.

Cada prueba que ganemos, cada carretera que recorramos nos abrirá una nueva competición, un nuevo radar en el que pulverizar la velocidad máxima, un nuevo cartel que destrozar, otro salto que realizar o un nuevo tramo de trazado en el que derrapar. Y luego está la comunidad, claro. Esos "drivatares" contra los que competimos, que no son otra cosa que "el estilo" de nuestros amigos agregados a la consola convertidos en patrones de comportamiento en carrera. Y los diseños personalizados de los vehículos, para que importemos o creamos los que nos vengan en gana. O la casa de subastas para vender y adquirir aquellos vehículos que nos faltan. O ese sistema de creación de carreras en el que podremos diseñar eventos como queramos para que nuestros amigos participen en ellos. Todo eso ya estaba, pero se ve y se disfruta como nunca.

Mucha culpa de eso tiene el nuevo diseño de los menús, elegantes como ellos solos. Nada más cruzar la meta nos "veremos" teletransportados al la habitación cerrada con la pantalla gigantesca que aparece en la introducción, como si el juego estuviera dentro de otro juego y nosotros dentro de los dos. Eso solo es un ejemplo, el título destila estilo a mansalva. También tendremos lo que han llamado "Horizon Life" y "Horizon Stories ", que en resumen, permitirá que progresemos en el juego según lo que nos guste hacer. Si nos gusta pintar nuestros coches... el juego nos propondrá más retos y premios para que podamos hacerlo. Si detecta que lo que nos pone es tunearlos, pues toma dos tazas. Y luego tenemos los trabajos (de taxista, repartidor, especialista...), las adquisición de casas para nuestros pilotos, las mejoras de habilidades con los puntos de experiencia, los retos diarios... la locura. Y suma y sigue.
Análisis de Forza Horizon 4 para XONE: Al servicio de su rapidísima majestad
Análisis de Forza Horizon 4 para XONE: Al servicio de su rapidísima majestad
Análisis de Forza Horizon 4 para XONE: Al servicio de su rapidísima majestad
Análisis de Forza Horizon 4 para XONE: Al servicio de su rapidísima majestad
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×