¡Colabora!
0
Survival, horror y fallos
PC

Survival, horror y fallos

Una prueba de tecnología para otro juego terminó convirtiéndose en el que, probablemente, sea el único survival horror de zombis que se centra casi en exclusiva en la parte "survival" del género.

Por khabal,
0 0 0

Aun sin ser un devoradores del género survival horror, todo el mundo ha visto que, en lo que a zombis se refiere, más veces que menos los juegos te llevan a una masacre desenfrenada. El que busque esto, se ha equivocado de juego de cabo a rabo. Fort Zombie es un survival horror en toda regla, ya que el objetivo último del juego es, precisamente, sobrevivir al horror zombi que asola la ciudad de Piety, aunque podría catalogarse también como acción, RPG o váyase usted a saber qué, ya que toma características de varios géneros y añade algunas nuevas muy interesantes.

Hay que destacar que este juego es una especie de experimento, una "prueba tecnológica" en el desarrollo de otro juego de la misma compañía aún por publicar y que llevará por título Northstar, y eso se nota en la forma de plasmarlo en pantalla. La idea es realmente novedosa: hay que sobrevivir en una ciudad asolada por una plaga zombi, y para ello deberemos buscar una base donde atrincherarnos, fortificarla, buscar supervivientes que puedan y quieran ayudarnos, encontrar provisiones, suministros, armas y municiones, preparar y entrenar al grupo y aguantar para lo que ha de venir: una auténtica avalancha zombi que pondrá a prueba las capacidades logísticas y técnicas del mas avezado.

La acción está situada en la ciudad de Piety, Indiana, tras una invasión de las fuerzas del mal que levanta a los muertos e infecta a los vivos convirtiéndolos en zombis. Ben Riley, personaje cuyas características, habilidades y trabajo podemos definir, llega a la ciudad y decide buscar un refugio seguro donde atrincherarse e intentar sobrevivir en esta situación tan desesperada. Para ello podremos elegir tres edificios que marcarán el nivel de dificultad de la partida: la comisaría, la cárcel o el instituto, cada uno de ellos con sus características, puntos fuertes y débiles. La misión es, pues, plantear la mejor defensa posible, agrupar el mayor número de supervivientes y llenar la despensa para poder ver el día siguiente, objetivos que se antojan realmente razonables si uno tuviera la suerte o la desgracia de sobrevivir a una plaga zombi.

Fort Zombie es un survival horror, y eso se nota en que el juego premia, precisamente, esa faceta en detrimento del combate abierto; siempre es preferible evitar el combate si es posible ya que el ruido y el movimiento atraen a otros zombis y es fácil acabar rodeado por una veintena, por no decir que la munición que se desperdicie matando zombis en las incursiones no se disparará en la avalancha final. Además, el personaje tiene una barra de resistencia que se va gastando casi con cada acción (salvo andar o estar quieto), y si llega a consumirse el personaje se detiene, agotado, a recuperar el aliento. El que crea que es normal recargar un revólver en fracciones de segundo se va a llevar un buen chasco: sacar los casquillos y meter los nuevos es una acción que lleva su tiempo, y ya no digamos el rifle, hasta el punto de que realmente en ocasiones no sale a cuenta el enfrentamiento por lo agotador de recargar las armas. Al buscar suministros, hay que tener en cuenta que la ciudad lleva semanas invadida, de modo que casi todo ha sido saqueado, incendiado o destruido; esto quiere decir que habrá que buscar activamente cada alimento, arma, munición o bidón de gasolina que hayan podido pasar por alto los saqueadores, y para ello se necesita la habilidad de búsqueda activa e invertir un tiempo en hacerlo.

Los personajes cuentan con un variado elenco de habilidades para elegir, combativas o no, y hay que destacar que realmente todas y cada una de ellas son importantes. Conviene decir aquí que es preferible centrar el desarrollo del personaje de forma más o menos unidireccional, ya que intentar destacar en todas las habilidades deviene ineludiblemente en fracaso. Las habilidades combativas definen la efectividad del combate en un elevadísimo porcentaje del mismo, muy por encima de las capacidades del jugador, de forma que por muy bien que apunte, si el personaje no sabe manejar un AK-47 no acertará más que de casualidad. También hay habilidades médicas, sociales, manufactureras, de sigilo y de búsqueda y todas cuentan, de modo que es primordial tener un grupo cuyos miembros destaquen en algunas de ellas, ya que las habilidades aumentan con el uso al pasar el día.
Análisis de Fort Zombie para PC: Survival, horror y fallos
Análisis de Fort Zombie para PC: Survival, horror y fallos
Análisis de Fort Zombie para PC: Survival, horror y fallos
Análisis de Fort Zombie para PC: Survival, horror y fallos
Análisis de Fort Zombie para PC: Survival, horror y fallos
Análisis de Fort Zombie para PC: Survival, horror y fallos
Análisis de Fort Zombie para PC: Survival, horror y fallos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2009
Desarrollado por: Kerberos Productions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×