¡Colabora!
0
Tambaleantes pilares para el Reino Olvidado
PC

Tambaleantes pilares para el Reino Olvidado

Stormfront Studios nos ofrece un juego a primera vista divertido, pero que sus muchos bugs harán cambiar rápidamente la buena impresión que tengamos de él.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Comunión Literatura-Videojuego


Desde siempre los textos literarios han sido fuente de inspiración para diversos medios de ocio, como el cine o el teatro. Actualmente los videojuegos no se quedan atrás, y cada vez es mayor el número de juegos que basan sus contenidos en libros, o series conocidas de libros, con una buena aceptación entre los lectores. Una de estas series es la denominada como "Reinos Olvidados", colección de literatura fantástica con un gran número de libros en su haber, así como distintas publicaciones de tipo atlas o juegos de rol, tanto de libro como electrónicos, basados en el sistema de juego de Dragones y Mazmorras. Baldur's Gate o Neverwinter Nights son algunos de los ejemplos con más renombre. Ahora, Demon Stone llega para enriquecer aún más el universo de la mencionada saga, tanto en contenido como en contexto, cambiando el tan usado recurso del RPG para este tipo de juegos, por el ya casi abandonado Beat'em Up.

Stormfront Studios, compañía desarrolladora de "Las Dos Torres", juego basado en la segunda película de la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos", y que sólo apareció en consolas, ha sido la encargada de realizar el proyecto de Forgotten Realms: Demon Stone, con resultados ante todo contradictorios. Pasamos a explicar por qué.


Tres héroes por salvar Faerun


Faerun, mundo imaginario utilizado en multitud de ocasiones para los escritos de "Forgotten Realms", es en el que nos encontraremos a lo largo de Demon Stone. De manera casi fortuita, los tres héroes, un bárbaro, una pícara (mitad elfa del bosque y mitad drow) y un hechicero, se verán enzarzados en una lucha que aparentemente no les incumbe. Pronto descubrirán que ésto no es así, teniendo cada uno de ellos fuertes motivos por encontrarse donde se encuentran, y lo que más importa, cada uno tendrá sus propias obligaciones morales para continuar su andanza contra Ygorl y Cireka.

Ygorl y Cireka eran dos poderosos enemigos que sembraron la destrucción años atrás a lo largo y ancho de Faerun en una lucha por hacerse con el poder. Para evitarlo, el mago Khelben, mentor de Illius, les introdujo en una "Piedra Demonio" donde quedarían presos para toda la eternidad, pero pasados unos años, Ygorl consigue proyectar una atracción mental sobre Rannek, Zhai e Illius, de manera que los tres héroes pudieran liberarle inconscientemente. Con esa introducción jugable os embarcaréis en este beat'em up, que si bien no aporta prácticamente nada al género, recordando mucho al antes mencionado "Las Dos Torres" o a "El Retorno del Rey", proporcionará una diversión directa, dejando de lado mayores quebraderos de cabeza.
El inicio del juego recordará mucho a las primeras escenas de "El Retorno del Rey"
El inicio del juego recordará mucho a las primeras escenas de "El Retorno del Rey"
Los diseños ayudan a crear una buena atmósfera
Los diseños ayudan a crear una buena atmósfera
Algunos planos son bastante espectaculares
Algunos planos son bastante espectaculares

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2005
Desarrollado por: StormFront Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×