Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
La búsqueda eterna de la perfección
PC

La búsqueda eterna de la perfección

Sports Interactive no para de pulir su franquicia anual para convertirse en el simulador de gestión deportiva definitivo.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

En Sports Interactive siguen empeñados en acercar su franquicia más famosa a la perfección cada año que pasa. Lo cierto es que, tras conocer los primeros detalles de Football Manager 2018, podemos decir que lo están consiguiendo. Si bien esta nueva entrega del simulador de fútbol más famoso del mundo mantiene la estructura y las novedades introducidas en 2017, sus novedades y mejoras merecen mención aparte.

Dinámicas

Las dinámicas son la única sección puramente novedosa de FM18, ya que antes no existía como tal. En este apartado tendremos una perspectiva general de cómo están los ánimos en el vestuario. Podremos conocer la impresión que tienen nuestros futbolistas de nosotros y nuestra forma de trabajar, así como su respaldo en momentos de crisis. Que éste sea bueno puede ser clave para no perder nuestro trabajo cuando las cosas se tuercen, así como para poder darles la vuelta sobre el césped.

También se nos dará información acerca de las rencillas existentes entre jugadores y, por vez primera, podremos tener una relación de amistad o enemistad con ellos. Nuestros asistentes nos ofrecerán actualizaciones respecto a las dinámicas de equipo en las que podremos observar también, de forma piramidal, los ‘grupos sociales’ que existen en el seno del vestuario. Esto es, desde los jugadores más influyentes hasta los que no consiguen socializar con el resto de compañeros.

Cuanto más contentos estén los ‘peces gordos’ del equipo, mejor será el ambiente y mayores probabilidades de éxito tendremos en nuestra carrera. Las dinámicas deben cuidarse al milímetro pues, al contrario que en ediciones anteriores, las relaciones entre unos futbolistas u otros podrían dar al traste con todo nuestro trabajo el día de partido.

Ojeo

La inclusión de los analistas de datos en 2017 fue recibida con frialdad por los más fieles de la franquicia. Estos apenas tenían relevancia más allá de la de aportarnos un informe estadístico de nuestros encuentros y del próximo rival. Algo que cambiará por completo en 2018, ya que podremos asignarles tareas específicas, como seguimiento de jugadores concretos -tanto rivales como propios- como de equipos.

Los analistas, además, serán incluidos dentro del presupuesto del área de ojeo. Porque, efectivamente, ahora nuestro sistema de scouting tendrá su propio presupuesto, el cual debemos cuidar si no queremos quedarnos sin las mejores opciones del mercado. Cuidado si deseas enviar a un ojeador fuera de tu área de ojeo, pues ese dinero extra será descontado... ¡de tu presupuesto para fichajes!
Análisis de Football Manager 2018 para PC: La búsqueda eterna de la perfección
Análisis de Football Manager 2018 para PC: La búsqueda eterna de la perfección
Análisis de Football Manager 2018 para PC: La búsqueda eterna de la perfección
Análisis de Football Manager 2018 para PC: La búsqueda eterna de la perfección

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2017
Desarrollado por: Sports Interactive
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×