¡Colabora!
0
Becaria de la Muerte
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One Mac PC

Becaria de la Muerte

Flipping Death es el nuevo trabajo de Zoink Games, los creadores de Stick It to the Man. Te contamos qué nos ofrece esta aventura en la que sustituimos a la mismísima Muerte.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Zoink Games.

El estudio sueco de Zoink Games cuenta a sus espaldas con más de una decena de obras, pero entre sus títulos más famosos podemos encontrar Stick It to the Man, Zombie Vikings o incluso Fe, el título que crearon junto a Electronic Arts para su catálogo de EA Originals. En esta ocasión nos hemos topado con Flipping Death, su nuevo videojuego que podría considerarse como el sucesor de Stick It to the Man, ya que comparte su peculiar apartado artístico y también algunas piezas fundamentales de su jugabilidad.

En esta ocasión nos adentramos en la piel de Penny, una joven que muere bajo una serie de acontecimientos algo curiosos. Nuestra protagonista "despierta" en el mundo de los muertos y descubre que tiene que sustituir a la mismísima Muerte, por lo que para ello se le otorga la mítica guadaña, pero también la posibilidad de adentrarse en el cuerpo de los vivos, de forma que puede meterse en sus mentes e incluso manipular y controlar sus cuerpos, o mejor dicho, sus extremidades. Gracias a estas habilidades puede moverse por ambos mundos e interactuar con cantidad de personajes, a cada cuál más loco que el anterior. Pronto se percata que en el mundo de los vivos alguien ha tomado su cuerpo y precisamente no con buenas intenciones, por lo que su viaje gira en descubrir todo lo que rodea a dichos acontecimientos.

Gracias a la guadaña Penny puede llegar a localizaciones que de otra forma no podría, ya que al lanzar dicha herramienta puede teletransportarse a dicho lugar. En el mundo de los muertos también podemos encontrar diversos tipos de almas, las cuales debemos recolectar para así poder tomar el control de las personas vivas y movernos en el mundo real. Como ya hemos adelantado existen varios tipos de almas y mientras las más básicas campan a sus anchas en grandes cantidades, las siguientes están más contadas y para conseguirlas debemos perseguirlas contrarreloj o esquivando enemigos en el mundo de los muertos. El plataformeo es una de las señas de identidad de la aventura, de forma que debemos descubrir los diferentes caminos que nos ofrecen ambos mundos.

Los puzles suponen el segundo pilar sobre el que gira la acción del juego, ya que debemos completar todos los embrollos que surgen entre ambos mundos para poder seguir adelante. Además muchas de estas situaciones se traducen en desafíos opcionales que nos deparan divertidos acontecimientos. Gracias a la capacidad de poseer a los vivos podemos utilizar sus cualidades para resolver todos los problemas que se nos presentan, ya que cada habitante presenta sus propias posibilidades, como por ejemplo tocar elementos lejanos, morder, chupar, utilizar herramientas como motosierras, tocar instrumentos musicales, etc. Además cabe recalcar que la interacción de estos movimientos con otros personajes pueden desencadenar alocadas reacciones que en muchos casos debemos descubrir. Otro tipo de puzle por ejemplo nos permite pasar elementos del mundo de los vivos hacia el de los muertos.

Adentrarnos en la mente de los personajes supone una gran ayuda para saber cuál puede ser su utilidad dentro de la aventura, al igual que observar bien el entorno y los objetivos principales que nos marca cada capítulo de la historia. En el caso de encontrarnos algo desorientados a la hora de qué hacer podemos acceder a un menú de pistas que nos ofrece diferentes fotografías con el objetivo de guiar nuestros pasos. Su nivel de dificultad en cualquier caso no es demasiado elevado. Además el título cuenta con una serie de coleccionables a modo de fichas de personajes que nos datan más información sobre ellos, de forma que a su vez nos invitan a volver a jugar los capítulos ya completados para encontrar todos estos secretos.

Ante nosotros tenemos un título en el que el humor es una seña de identidad desde el primer momento, y esto queda claro en los diálogos, pero también en las entradillas del narrador, así como en los diseños de los propios personajes y las alocadas situaciones con las que nos encontramos. En cuanto al arte del juego nos encontramos ante una temática y una estética que bebe directamente de lo visto en Stick It to the Man, de forma que los escenarios y los personajes están presentados con elementos planos que hacen muy peculiar dicho apartado. El doblaje está en inglés una vez más, pero su nivel es también muy destacable y transmite a la perfección la locura de todos los diálogos.

Conclusiones

Flipping Death es un título realmente llamativo, que por desgracia ya no llega a sorprender tanto como lo hizo Stick It to the Man en su día, pero a pesar de ello se trata de un gran trabajo que ha sabido reutilizar la fórmula que tan bien funcionó y darle ese toque para ofrecer algo diferente. Si buscas una propuesta peculiar, con un humor que mezcla toques negros y absurdos aquí tienes un título al que jugar. Flipping Death sale a la venta en formato digital el 7 de agosto para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, así como próximamente también se podrá obtener en algunas plataformas en formato físico.
Análisis de Flipping Death para XONE: Becaria de la Muerte
Análisis de Flipping Death para XONE: Becaria de la Muerte
Análisis de Flipping Death para XONE: Becaria de la Muerte
Análisis de Flipping Death para XONE: Becaria de la Muerte

Alternativas
Stick It to the Man en el caso de no haberlo jugado aún
El humor, cómo rompe la cuarta pared, los personajes, el apartado artístico.
Pese a las nuevas mecánicas la sensación de deja vu está bastante prensente.
El nuevo trabajo de Zoink Games cumple con su premisa de ofrecer una aventura loca y divertida. Su humor absurdo es genial.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×