¡Colabora!
0
¡Echadle más chili a la carnaza!
Xbox 360

¡Echadle más chili a la carnaza!

La salvaje saga de Bugbear llega a la plataforma de Microsoft con un remake de su segunda entrega, con algunas nuevas modalidades y un mejorado apartado gráfico, pero sin descuidar su apuesta arcade.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Para los asiduos a la conducción arcade la saga Flatout de los finlandeses Bugbear Entertainment, siempre se ha considerado como una digna sucesora de la de Criterion, la más que conocida Burnout, de hecho el primer Flatout, para PC, PS2 y Xbox, apareció en el mercado tres años después que la primera entrega de Burnout, apostando por una mayor diversidad de modos y una física extrema para los conductores, que pasaban a ser parte importante de la jugabilidad, y no un simple muñeco sin apenas interacción.

Con su segunda entrega, de nuevo para las tres citadas plataformas, se mejoró bastante el apartado gráfico convirtiéndose en una clara alternativa en el género. Flatout Ultimate Carnage no es más que un remake exclusivo para Xbox 360 de dicha entrega con algunas pocas nuevas modalidades y ciertos retoques gráficos que la hacen sensiblemente mejor. No obstante, antes de centrarnos en el análisis propiamente dicho, cabe comentar que también estaba prevista que apareciera en PC aunque finalmente la saga volverá a estos usuarios con Flatout: Head On, que aparecerá también simultáneamente en PSP el próximo mes de octubre, con otras tantas novedades y mejoras.

Las modalidades más macabras y desenfadadas
En realidad Flatout Ultimate Carnage bebe de muchas más sagas que la de Criterion. Por ejemplo, toma la misma estructura de torneos y mejoras que la de Gran Turismo, aunque simplificada al extremo; o también tiene ciertos aspectos del famoso Destruction Derby, de Psignosis, por sus espectaculares golpes y accidentes; al igual que de la saga Outrun, de Sega, por sus cuidados escenarios. Cada uno de los cuatro modos offline es, si cabe, más divertido que el anterior y con apuestas totalmente únicas, potenciadas al máximo con el modo online, para hasta ocho amigos online. Estos son los cinco modos disponibles:

Modo Flatout: es el clásico y el principal de toda la saga y, al estilo del Carrera de la saga Polyplony Digital, disputamos un gran número de torneos compuestos por numerosas carreras y retos, en los que bien tenemos que superar algún requisito o ser simplemente el último en quedar en pie. Cada uno de los torneos, denominados copas, se dividen en tres clases principales: Derby, Carrera y Callejero, cada uno destinado a un tipo de coche; viejas glorias remoldadas (con numerosas mejoras pero, como el resto del juego, sin nombres reales y basadas en famosos vehículos), coches más rápidos y, en el caso de Callejero, los más veloces y robustos de los tres. Cada una de estas clases está a su vez dividida en tres niveles de dificultad que repercuten en la cantidad de dinero que conseguimos con nuestras victorias. Este dinero, que comienza con 5000 créditos iniciales, se puede invertir en nuevos coches o diversas mejoras para los mismos estructuradas en seis apartados: carrocería, motor, caja de cambios, suspensión, tubo de escape y neumáticos o frenos. Cada categoría tiene sus correspondientes barras de mejoras en las estadísticas de velocidad, agarre, suspensión, etc. aunque también podemos vender los coches mejorados y comprados, para aumentar así nuestras ganancias. Sin duda este es el modo más importante de los cuatro individuales y ofrece grandes dosis de diversión aunque quizás con carreras algo repetitivas y centradas solamente en conseguir alguna de las tres primeras posiciones, ya que son las únicas que repercuten en más créditos. Esto al principio es bastante sencillo pero, a medida que completamos y desbloqueamos nuevos circuitos se va complicando bastante, gracias a una curva de dificultad muy bien ajustada.
Análisis de FlatOut: Ultimate Carnage para X360: ¡Echadle más chili a la carnaza!
Análisis de FlatOut: Ultimate Carnage para X360: ¡Echadle más chili a la carnaza!
Análisis de FlatOut: Ultimate Carnage para X360: ¡Echadle más chili a la carnaza!
Análisis de FlatOut: Ultimate Carnage para X360: ¡Echadle más chili a la carnaza!
Análisis de FlatOut: Ultimate Carnage para X360: ¡Echadle más chili a la carnaza!

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 12 de julio de 2007
Desarrollado por: BugBear Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×