¡Colabora!
0
¡Izquierda, derecha, un, dos... gancho!
Nintendo Switch

¡Izquierda, derecha, un, dos... gancho!

Fitness Boxing 2 llega para hacernos bajar el turrón y poner nuestros cuerpo en forma.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Se acabó la navidad y con ello llega el temido día de volver a subirse a una báscula para ver como esa caja de polvorones que tu tío Vicente te mandó desde el pueblo ha acabado pasando factura y ves como esos maravillosos y definidos abdominales han empezado a desaparecer. Estamos en esos días en los que ponemos nuestra vida patas arriba intentando hacer 100.000 propósitos para este nuevo año y entre ellos está la estrella, el propósito que a casi nadie le falta en su lista: adelgazar. Esta no es la primera ni será la última propuesta que los desarrolladores de videojuegos pondrán en nuestro camino para ayudarnos en nuestra tarea de mantenernos en forma de manera divertida, pero por el momento es una buena opción para ir quemando grasas y hacerlo además sin la necesidad de ningún periférico adicional.

Este es un juego deportivo y como tal el deporte va a ser el verdadero protagonista del mismo pero antes de que empezó a movernos al ritmo de la música, el entrenador personal que aparecerá delante nuestro de la pantalla nos pedirá una serie de datos sobre nosotros para nuestra ficha y ajustar diferentes parámetros como el ejercicio o algunas estadísticas que están presentes como son la quema de calorías y eso se debe a que no va a quemar las mismas una persona que está en su peso ideal a alguien que le sobre 120 kilos en su cuerpo. Para poder llevar a cabo nuestra puesta a punto con víspera a los meses veraniegos tenemos dos tipos de modos de juego que podemos elegir desde el menú

A través de los ejercicios diarios que nos pondrán los entrenadores personales iremos quemando calorías y llegar a nuestro objetivo.

"Entrenamiento diario" es el eje central del título y el primero del que vamos a hablar. Se trata del modo en el que día a día nos iremos poniendo a tono usando una serie de ejercicios especialmente pensados para nosotros dependiendo de cómo hayamos indicado como estamos de forma. Este modo sigue un esquema muy marcado y que es siempre el mismo componiéndose de varias partes diferenciadas que van desde el calentamiento hasta el enfriamiento pasando por la propia rutina de ejercicio. A su vez nos permite saltarnos el calentamiento el cual se basa principalmente en el movimiento suave de ciertas articulaciones para ponerlas a tono antes de comenzar con el plato fuerte, es curioso además de que el enfriamiento consista en exactamente los mismos ejercicios. En cuanto a la duración de la misma depende de la cantidad de ejercicios a realizar y la intensidad de la misma por lo que podemos tirarnos más de media hora realizando ejercicio frente a la pantalla para ponernos a punto para el próximo verano.

Puede que llegues a un punto en el que la rutina diaria te sepa a poquito o incluso te sientas con fuerzas y ánimo para hacer una sesión complementaria, para ese tipo de momentos u otros diferentes tenemos a nuestra disposición el entrenamiento libre que nos ayudará a dar ese plus extra de sudor y esfuerzo. Como ya pasara en el entrenamiento diario, podemos elegir qué tipo de músculos trabajar y como no podía ser de otra manera el nivel de intensidad del propio ejercicio para adecuarlo a nuestras necesidades de ese momento. Quiero dejar claro que es cierto que, al principio, en los primeros compases del juego, vamos a tener una falsa sensación de poco esfuerzo y que apenas estamos dando la mitad de lo que podemos dar y es un error muy grande que yo mismo cometí pues subí la intensidad del propio ejercicio y su duración lo que supuso unos cuantos días de dolorosas agujetas en los brazos.

¿Qué es lo que quiero transmitiros entonces? que, aunque pueda parecer que no estamos trabajando en exceso, el juego sabe muy bien como no forzar en exceso nuestro cuerpo y evitarnos serios y dolorosos días posteriores a nuestra intención de bajar los polvorones demasiado deprisa. El nivel de ejercicio es muy completo lo cual siempre sorprende en este tipo de propuestas a las que les cuesta acertar con las necesidades del propio jugador.

Tanto en solitario como en compañía haremos diferentes ejercicios que harán trabajar a los músculos de todo el cuerpo.

¿Y cómo se juega os preguntareis? La verdad es que es verdaderamente sencillo ya que todos los movimientos y cuando hacerlos están presentes en todo momento en la pantalla. El ritmo es fundamental en este título y eso es algo que vemos desde el tutorial, al ritmo de la música tendremos que hacer los movimientos que hay en pantalla una vez lleguen a la zona objetivo, la verdad es que me ha recordado muchísimo al Dance Dance Revolution y a otros juegos rítmicos. Así pues, tendremos que ir conectando diferentes tipos de golpe y otra serie de movimientos al ritmo de la música elegida o que suena de manera aleatoria pero siempre llena de energía para animarnos durante todo el ejercicio. Así mismo si lo hacemos perfecto, iremos llenando una barra especial que al estar llena se activa un mayor porcentaje de puntos conseguidos con cada golpe ejecutado.

A medida que vamos entrenando y vamos haciendo las cosas bien, podemos superar una serie de desafíos que nos otorgaran diferentes tickets que podremos usar en la tienda para comprar ropa y complementos para los entrenadores personales, una buena forma de picarnos para conseguir los diferentes objetivos con la intención de conseguir los tickets suficientes para poder comprar algún objeto que nos guste tanto para nosotros como para el resto.

Visualmente hablando es un juego sencillo en donde nos encontramos con el modelado del entrenador personal que nos guía en cada sesión de entrenamiento y poco más la verdad, los fondos consisten en diferentes colores que no nos hace perder de vista lo más importante que es el comienzo del uso de los brazos. Ya en el tema musical es otra cosa, estamos ante un juego muy completo en donde no pueden faltar melodías propias para el mismo, pero también de diferentes piezas musicales pop tanto actuales como de otros años que podremos escuchar mientras lo damos todo conectando golpes, eso sí, son versiones instrumentales por lo que olvídate de escucharle. Si hay algo que achacar al tema sonoro tal vez sea los diálogos que los entrenadores tienen para nosotros ya que estos no están en castellano y se hace un poco complicado el andar leyendo lo que nos tiene que decir mientras seguimos con precisión milimétrica los distintos movimientos.

Conclusión

Es difícil indicar si un juego que nos insta a movernos nosotros mismos es para todos los públicos o simplemente es algo que se ha lanzado con un mercado muy concreto que busca más aquellos juegos que les obligue a sudar. Fitness Boxing 2 es una muy interesante propuesta para aquellos que buscan el ir consiguiendo el objetivo día a día y que quiere conseguir mejorando sus ejercicios a medida que mejora su forma física. Otro de sus puntos interesantes es el hecho de no necesitar ningún tipo de accesorio adicional para poder jugarlo, solamente es necesario coger cada mando de la consola con cada mano para poder disfrutar de él.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Fitness Boxing 2 para Switch: ¡Izquierda, derecha, un, dos... gancho!
Análisis de Fitness Boxing 2 para Switch: ¡Izquierda, derecha, un, dos... gancho!
Análisis de Fitness Boxing 2 para Switch: ¡Izquierda, derecha, un, dos... gancho!
Análisis de Fitness Boxing 2 para Switch: ¡Izquierda, derecha, un, dos... gancho!
Ejercicios de diferente intensidad. Ejercicios adecuados a nuestro físico
Si ya tienes el primero tal vez no te convenga tanto este segundo.
Al ritmo de diferentes melodías, este juego ha sabido moverse y golpear para picarnos lo suficiente de ponernos a tono con él.

Información del juego

Fitness Boxing 2

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 04 de diciembre de 2020
Desarrollado por: Imagineer
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 105 invitados.

266 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×