¡Colabora!
0
La mejor estrategia es un buen ejército
Nintendo Switch

La mejor estrategia es un buen ejército

Omega Force regresa a las consolas de Nintendo, pero cambia la vieja Hyrule por los campos de guerra de Fire Emblem.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Omega Force saca entregas de la serie Musou como churros. Y parece que no van a parar debido al buen resultado que les reporta la marca en su país natal. Al menos el usuario occidental se ha visto beneficiado de la diversificación llevada a cabo por el equipo de desarrollo de Koei Tecmo, ya que las entregas basadas en animes o juegos de Nintendo suelen ser mejor recibidas que los Dynasty de turno. Después de exitazo que resultó ser Hyrule Warriors en Wii U y Nintendo 3DS, Omega Force (ayudados por el Team Ninja) regresan a las consolas de Nintendo con Fire Emblem Warriors, una entrega que recopila a los personajes de la famosa serie de estrategia y los pone directamente en el campo de batalla para que enlacen combos y desaten luminosos ataques especiales. Estamos ante el primer Musou realizado para Nintendo Switch, aunque todo parece indicar que no será el único.

La historia nos lleva al reino de Aytolis, regentado por la reina madre y los gemelos Rowan y Lianna. De golpe y porrazo, el castillo en el que se encuentran comienza a ser atacado por un ejército de terribles monstruos. Superados en fuerzas, ponen pies en polvorosa, pero los gemelos se separan de su madre que les encomienda la misión de proteger el "Emblema de Fuego" de la familia real y hacer frente esta terrible pesadilla que los amenaza. En su huida, se toparán con aventureros de todo tipo de pelaje que han llegado a este reino de igual forma que los monstruos, a través de unos misteriosos portales. Ellos, los representantes más destacados de la serie Fire Emblem, ayudarán a los dos hermanos en su monumental tarea, que no es otra que que detener al Dragón del Caos, Velezark, que tiene planes de arrasar todo sin piedad alguna. La trama justifica la presencia de todos los personajes de diferentes entregas, pero resulta calcada a la que vimos en el reciente Warriors All-Star de la misma desarrolladora. Parece ser que utilizarán el mismo recurso cada vez que tenga mezclar personajes de distintos videojuegos.

Como era de esperar, nosotros elegiremos entre Rowan y Lianna de entrada, de igual forma que seleccionaremos entre tres niveles de dificultad, el modo clásico en el que las unidades que perecen en batalla no vuelven posteriormente o si preferimos centrarnos en la acción en lugar de personalizar a nuestros personajes con mejoras y pertrechos (el juego lo haría por nosotros). A partir de aquí comienza un modo "Historia" que encadena capítulos en los que conoceremos personajes de toda índole, aliados y villanos, mientras nos cuentas los entresijos de la jugabilidad. Como el enorme mapa que tendremos a nuestra disposición en cada nivel, la forma en la que podemos ganar zonas para nuestra causa, las misiones secundarias que se activan sobre la marcha o las restricciones que tienen que darse para que nuestro objetivo fracase. En ese sentido, todo resulta muy Musou, con un arranque que puede frustrar al jugador al tener que parar cada dos por tres para leer las nuevas indicaciones que nos hacen. En cuanto profundizamos unos pocos capítulos, el juego se relaja y deja de enviarnos pantallazos información y nos deja activar el modo cooperativo a pantalla partida para dos jugadores. A partir de aquí, empieza lo bueno.
Análisis de Fire Emblem Warriors para Switch: La mejor estrategia es un buen ejército
Análisis de Fire Emblem Warriors para Switch: La mejor estrategia es un buen ejército
Análisis de Fire Emblem Warriors para Switch: La mejor estrategia es un buen ejército
Análisis de Fire Emblem Warriors para Switch: La mejor estrategia es un buen ejército

Información del juego

Fire Emblem Warriors

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2017
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 82 invitados.

265 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×