Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
La corte de los piratas
PlayStation 4

La corte de los piratas

Los insurrectos de Ivalice se ponen sus mejores galas para volver a una consola PlayStation.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en PlayStation 4 Pro. Copia promocional proporcionada por Koch Media.

Square Enix es consciente del potencial que tiene en su portafolios. No solo grandes juegos, también se acumula mucha nostalgia, recuerdos acuñados después de muchos años de aventuras juntos. Nosotros sabemos un rato sobre eso. Es escuchar " Prelude" y se nos pone la piel de gallina. Nos basta con ver texto blanco sobre una ventana azul en la que movemos un guante que apunta la opción con su dedo índice para ponernos en antecedentes, algo grande está a punto de ocurrir. Porque Square siempre será la de Final Fantasy por mucha alianza con Disney y por mucha fusión con Enix. Ya nos pasó con Final Fantasy X X-2 HD Remaster gracias a la labor de la desarrolladora china Virtuos, los mismos que se han encargado de adaptar ahora Final Fantasy XII: The Zodiac Age, el último juego de la serie en salir en PlayStation 2. El juego se estrena en PlayStation 4 con una enorme cantidad de mejoras y añadidos que vamos a desgranar a continuación. La entrega más particular y personal de la serie está de vuelta con nosotros, es día de celebración.

Porque Final Fantasy XII no era un juego al uso. Después de tres entregas canónicas en PlayStation y una décima entrega en PlayStation 2, la serie comenzó a experimentar dudas. Hironobu Sakaguchi salió del estudio, lo que rompería el triunvirato Sakaguchi-Amano-Uematsu que nos había acompañado desde la primera entrega. Luego llegaría Final Fantasy XI, que apostó por el juego multijugador masivo en línea, fórmula que le quedaba realmente grande a la por entonces segunda consola de Sony. En Square decidieron encargar la siguiente entrega a Yasumi Matsuno, el hombre detrás de dos de los mejores títulos de la casa, Vagrant Story y Final Fantasy Tactics. Le acompañaba en la dirección otro ilustre de la casa como es Hiroyuki Ito, pero Matsuno abandonó el proyecto por desavenencias y por una enfermedad. Al menos le dio tiempo de hacer Final Fantasy XII "su juego" al situarlo en Ivalice (el mismo universo que creó para Tactics), crear un sistema de juego mucho más dinámico y elaborar un guión mucho más profundo llenos de intrigas palaciegas.

Porque Final Fantasy XII es la historia de Dalmasca, un pequeño reino situado entre dos enormes países irremediablemente enfrentados, Arcadia y Rozaria. Trata sobre una invasión estratégica, sobre una princesa orgullosa rodeada de sus enemigos, sobre un muchacho que anhela sali de los bajos fondos para surcar el cielo como pirata, del honor de un capitán del ejército capaz de hacer cualquier cosa con tal de ser fiel a sus principios... Final Fantasy XII es todo eso y mucho más. Trata de alianzas, de desconfianza y de esperanza. De barcos voladores, de majestuosos Chocobos y de una corte de severos jueces que imparten su justicia en el reino de Arcadia. Se trata de una entrega muy medieval, con solemnes caballeros, magos que delatan su alienación gracias al color de sus ropajes, los simpáticos Moguris, los llamativos Bangaas, las esbeltas Vieras y toda la peculiaridades de un Ivalice que ya nos es familiar de juegos como Final Fantasy Tactics o Final Fantasy Crystal Defenders.
Análisis de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PS4: La corte de los piratas
Análisis de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PS4: La corte de los piratas
Análisis de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PS4: La corte de los piratas
Análisis de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PS4: La corte de los piratas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2017
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×