Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán
PlayStation 4 PC PS3-PS Store PSP-PS Store PSOne

El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán

Final Fantasy IX regresa a PlayStation totalmente remasterizado ofreciendo la mejor versión para rejugar o descubrir por primera vez esta emotiva aventura, que ya es un clásico de los videojuegos.

Por MrRafa,
0 0 0

Versión analizada en PlayStation 4. Copia promocional proporcionada por KochMedia

La remasterización de Final Fantasy IX llegó por sorpresa a nuestras consolas PlayStation 4 tras anunciarse y ponerse a la venta durante la conferencia de Sony en la feria Tokyo Game Show 2017. Si hablamos de la época dorada de la saga Final Fantasy, la novena entrega numerada de la serie siempre sale de las primeras, pues siempre es un juego de la franquicia a ser el mejor juego de la saga, puesto disputado siempre junto con VI, VII y VIII. Final Fantasy IX es un juego que se puso a la venta en el año 2000 para PlayStation 1 en Japón y 2001 en Europa y fue la última “Fantasía Final” que recibió la saga de por aquel entonces Square Soft.

Con esos 17 años a sus espaldas, Final Fantasy IX ha vendido más de 5 millones y medios de copias así como conseguido una gran cantidad de fans por todo el mundo gracias a unos personajes entrañables y únicos con los que enseguida empatizabas,cómo Vivi, Yitán/Zidane, Garnet, Steiner y que significaba además el regreso a la temática medieval de la franquicia, alejándose de las ciudades futuristas y cyberpunk de VI, VII y VIII, pues entre estos personajes se repartían los roles de mago negro, ladrón, caballero y maga blanca, “Jobs” establecidos en las primeras entregas.

En 2010 Final Fantasy IX dio el salto a la plataforma digital de PlayStation Network con la retrocompatibilidad que ofrecían PlayStation 3, PSP y posteriormente PlayStation VITA. En 2016, siguiendo la estela de la remasterización de Final Fantasy VII, Final Fantasy IX se remasterizó para las plataformas de PC y móviles, con una leve mejora gráfica así como ayudas para agilizar el avance en el videojuego.

Así llegamos hasta 2017, concretamente hasta la pasada feria de Tokyo Game Show 2017, donde Square Enix anunció que la remasterización de Final Fantasy IX estaría disponible desde ese mismo momento para descargar en PlayStation 4, junto con un tema dinámico de la entrega para el menú de la consola así como un conjunto de avatares de los protagonistas principales del juego.

Al igual que en la remasterización de Final Fantasy VII, Final Fantasy IX llega a PlayStation 4 con una mejora gráfica que hace que el paso de los años no le afecte tan mal como debería, pues los personajes han sido rejuvenecidos en HD, así como las míticas escenas de animación con la que hace ya 17 años Square Soft nos dejó a todos con la boca abierta.

La imagen que tiene el juego en pantalla está en formato 4:3, igual al original evitando darle un acabado panorámico, pero con unos márgenes a su alrededor. El lavado de cara de algunos de los elementos del juego hacen que por ejemplo destaquen mucho los escenarios u personajes secundarios, cómo npcs, que no han sido retocados a la alta definición.

Siguiendo el camino de la remasterización de Final Fantasy VII, Final Fantasy IX Remasterizado cuenta con una serie de ayudas que facilita y acelera el progreso en el juego, cómo acelerar la velocidad del juego (cinemáticas, combates, desplazamiento por escenario…), así como eliminar combates aleatorios, que las batallas sean automáticas (siendo el propio juego el que supere las batallas) o conseguir el número máximo de un objeto del inventario.

Como no puede ser de otra forma, Final Fantasy IX Remasterizado viene con una lista de trofeos que hace que los más fans de la saga tengan una excusa nueva para rejugar la novena entrega de la serie, aunque algunos trofeos han sido pensados por las mentes más malvadas de Square Enix, pues conseguir Excalibur II y saltar 1000 veces seguidas en el minijuego de la comba serán hazañas necesarias para conseguir el ansiado trofeo de platino.

Final Fantasy IX es un clásico atemporal, que todo aficionado a los videojuegos debería probar al menos una vez en la vida, pues el no saber quiénes son Vivi, Yitán o Garnet son unos pecados jugones que ningún aficionado a los videojuegos debe de tener en su historial de jugador. La banda sonora de Nobuo Uematsu ayuda a que esta entrega se encuentre en el podio de las entregas más queridas de la saga de Final Fantasy.

Para finalizar, por si os quedáis con ganas de saber más sobre el título de Final Fantasy IX os animamos a leer algunos análisis que tenemos sobre Final Fantasy IX en UveJuegos, pues en nuestra anterior etapa cómo VicioJuegos algunos compañeros que ya no se encuentran en la plantilla de redacción dejaron su huella con unos fantásticos análisis del videojuego.
Análisis de Final Fantasy IX para PS4: El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán
Análisis de Final Fantasy IX para PS4: El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán
Análisis de Final Fantasy IX para PS4: El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán
Análisis de Final Fantasy IX para PS4: El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán
Análisis de Final Fantasy IX para PS4: El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán
Análisis de Final Fantasy IX para PS4: El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán
Análisis de Final Fantasy IX para PS4: El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán
Análisis de Final Fantasy IX para PS4: El regreso de la fantasía de Vivi y Yitán

Alternativas
Final Fantasy VII Remasterizado.
Mejoras gráficas, ayudas de aceleración de animación y progreso, guardado, trofeos.
Los diseños HD desentonan sobre los no remasterizados así como la interfaz móvil que usa.
La remasterización de Final Fantasy IX es la mejor opción para rejugar la novena entrega. Las mejoras ayudan a que todo tipo de jugador disfrute.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×